ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN QUE FUNCIONAN Adriana Flórez Escobar Javier Lineros Libro: Manual del Gerente de Ventas Autor: Gerhard Gschwadtner
5 NO VACILE, MOTIVE Ir mas allá de los limites previos. Para tener éxito duradero, los vendedores necesitan sentirse apreciados, empoderados y respetados 5 Oportunas Tipos básicos de recompensa externa Programa de incentivos Bono en el acto Retroalimentación positiva Reconocimiento público Reconocimiento privado Especificas NO VACILE, MOTIVE Bien entendida por el vendedor Hecho a la medida Reflejar el panorama A las personas les gusta el dinero y los regalos, pero también quieren reconocimiento, trabajo desafiante autonomía y buen clima en la compañía
MODELO ANTIGUO MODELO NUEVO Orden y control Inspire y motive HABLE CON SU PERSONAL Un gerente de ventas no conocerá a su equipo de trabajo hasta que este dispuesto a tomarse el tiempo necesario para hablar con ellos CONOCIENDOLOS SABRA QUE LOS MOTIVA
CONCEDA LA RECOMPENSA A LA MEDIDA PASIÓN CONCEDA LA RECOMPENSA A LA MEDIDA Relacionarse con las personas es cuestión de averiguar donde yace su chispa COLERA Una vez los conoce, será fácil crear incentivos apropiados para cada persona.
ENGENDRAR MAS GANADORES AYUDE A LOS GANADORES Haga equipos con empleados que están en diferentes niveles ENGENDRAR MAS GANADORES AYUDE A LOS GANADORES POCO EXITOSOS CON EXITOSOS MENTORES NUEVOS Halago Valor de su juicio Lideres de equipo Aprenden trucos
CLARIDAD DE LA TAREA CONCENTERSE EN LA Las personas al percibir el principal significado de su trabajo, los lleva a ser empleados mas comprometidos y felices. CLARIDAD DE LA TAREA CONCENTERSE EN LA Relación TAREA OBJETIVO MAS GRANDE Puede estar bien pago TAREA LABORIOSA PERO IMPRODUCTIVA Sin conexión
DE OPCIONES A SU EQUIPO Orden en que hacen las cosas La ruta que manejan Como decoran la oficina AUTONOMIA Todos La estructura de pagos DE OPCIONES A SU EQUIPO Tratar a las personas como individuos COACHING EXITOSO OFREZCA RETROALIMENTACIÓN POSITIVA Retroalimentación positiva especifica Elógielos