Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
PERFIL ACADÉMICO Nuestros estudiantes obtendrán la suficiencia correspondiente en el manejo del idioma, según el estándar internacional establecido por.
Planeación del proyecto
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Lengua Extranjera : Curricular/Requisito de titulación.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro Área Académica de Humanidades Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA
1er. Foro Universitario. CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO “Reestructuración de los Programas de las Experiencias Educativas en los Centros de Idiomas.
Área de formación de Elección Libre
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
FORO UNIVERSITARIO Miguel Ángel Cordero Genis Liliana Arias Puente Luciano Enrique Maasberg Gómez Teresa Ruiz Rangel Irving Fabricio Sosa Xala Universidad.
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
FACULTAD DE MEDICINA XALAPA. Estudiantes de nuevo ingreso. Área de formación básica general (AFBG) Preinscripción e Inscripción en línea (Objetivo,
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Tema: La UV: Perspectivas de la Universidad Pública con respecto al Centro de Idiomas Título: Elección de una.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
FORO UNIVERSITARIO TEMA: el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo.
Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
Facultad de Estadística e Informática
Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
Bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración Tutor: M.A. Claudia García Santos.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” La UV como generadora y difusora.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos Región Xalapa.
Licenciatura en Economía
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
Facultad de Administración Licenciatura en Administración
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA
Coordinación de Lenguas Requisito para la titulación Inglés Nivel Intermedio Cuatro Habilidades Diseño – Intermedio comprensión de textos Mejor Cuatro.
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
Bienvenidos a la Facultad de
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Campus Coatzacoalcos.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Plan de estudios Facultad Contaduría Licenciatura en Gestiñon y Dirección de Negocios Región Poza Rica Tuxpan.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
El Diploma de Competencia en Lengua Direction Générale de l’Enseignement Scolaire.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN Mayo-Junio 2016.
Transcripción de la presentación:

Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso

Dirección de los Centros de Idiomas y de Autoacceso (DCIA) La DCIA (Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso) es la dependencia responsable de promover, difundir y coordinar el aprendizaje de lenguas extranjeras y nacionales, bajo las diferentes modalidades educativas que promueve la Universidad Veracruzana. Adscrita a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana, comparte el sentido ético y responsable de la formación integral de los estudiantes de licenciatura y posgrado de nuestra casa de estudios; guiándolos hacia su integración profesional y social en ámbitos internacionales. A continuación le presentamos los siguientes apartados informativos con la finalidad de proporcionarle una visión general de los principales elementos que dan fundamento a las acciones que desarrolla la DCIA.

DCIA: Objetivo, Visión y Misión Objetivo: Promover, difundir y coordinar el aprendizaje de lenguas extranjeras y nacionales de calidad, bajo las modalidades presencial y no presencial en las cinco regiones universitarias. Misión: Su función esencial es la enseñanza–aprendizaje de lenguas extranjeras y nacionales a estudiantes que deseen tener contacto con otras culturas como parte de su formación como ciudadanos de un mundo cosmopolita y globalizado. Esta enseñanza– aprendizaje es ofrecida en instalaciones adecuadas y equipadas con moderna tecnología a cargo de personal capacitado a través de un programa permanente de formación y actualización académica. Esto permite ofrecer modalidades centradas en el autoaprendizaje, en la enseñanza en línea y en la presencial que dan a los estudiantes la posibilidad de elegir el enfoque que más responda a sus necesidades y a su estilo de aprendizaje. Visión: A través de sus entidades localizadas en todas las regiones universitarias, busca apoyar la formación integral de los estudiantes; capacitarlos en el uso y manejo de lenguas extranjeras y nacionales a un nivel competitivo; prepararlos para la movilidad a otras instituciones educativas extranjeras; dotarlos de herramientas lingüísticas actuales que les permita una rápida y eficaz adaptación al mundo laboral con un alto sentido de responsabilidad, liderazgo y respeto hacia otras culturas y hacia una revaloración de la propia.

Propuesta en trámite.

Centros de Idiomas A través de sus 6 Centros de Idiomas y 11 Centros de Autoacceso, la DCIA promueve formalmente la enseñanza – aprendizaje de lenguas extranjeras y nacionales a estudiantes que deseen tener contacto con otras culturas como parte de su formación como ciudadanos de un mundo cosmopolita y globalizado, centrado en el apoyo de la formación integral de los estudiantes; capacitándolos en el uso y manejo de lenguas extranjeras y nacionales a un nivel competitivo; con la finalidad de prepararlos para la movilidad académica a otras instituciones educativas extranjeras. Los centros de idiomas ofrecen sus servicios en instalaciones adecuadas y equipadas con moderna tecnología a cargo de personal capacitado en la enseñanza – aprendizaje presencial, en línea, autónomo y multimodal. Ubicación de los Centros de Idiomas de la Universidad Veracruzana

Centros de Autoacceso Los Centros de Autoacceso (CAA) son 11 espacios educativos que representan una innovación en el escenario nacional de las instituciones de educación superior, ya que además de la enseñanza presencial se implementa el aprendizaje autónomo, en línea y distribuido, lo que contribuye a cambiar el paradigma tradicional de la educación centrada en la enseñanza para poner el aprendizaje en el centro del proceso educativo. Ubicación de los Centros de Autoacceso de la Universidad Veracruzana

Cursos Los cursos que la DCIA promueve a través de los Centros de Idiomas y Centros de Autoacceso, centran su desarrollo en el fortalecimiento de las habilidades lingüístico- comunicativas de los estudiantes. Para los estudiantes de la UV cada uno de los cursos cuenta con un valor de 6 créditos en el Área de Formación de Elección Libre. Cada idioma ofrece tres posibles bloques de 225 horas de formación (básico, intermedio y avanzado) compuestos por tres cursos de 75 hrs. cada uno. A término de cada bloque, los estudiantes reciben un diploma y se les motiva a presentar una certificación nacional o internacional dependiendo del idioma que cursen. Inglés I y II del Área de Formación Básica General (AFBG) Estas Experiencias Educativas son obligatorias para todos los Programas Educativos de la Universidad Veracruzana como parte del AFBG. Tienen una duración de 90 horas y 6 créditos, pueden ser cursativas, o aprobarse mediante examen de competencias o de certificación internacional. Cursos de inglés obligatorios dirigidos a estudiantes inscritos en los programas educativos de la Universidad Veracruzana.

Cursos abiertos a la población interesada en el aprendizaje de un idioma diferente al español. Inglés 4 Habilidades Inglés Comprensión de Textos Francés Alemán Italiano Portugués Latín Chino Mandarín Japonés Náhuatl Catalán Popoluca La apertura de estos cursos está condicionada a la demanda. Te invitamos a que te acerques a los CI y CAA de tu región para mayor información.

Certificaciones ÖSD (Österreichisches Sprachdiplom Deutsch) EXAVER DELF – DALF

Transferencias y Equivalencias Si eres estudiante de nuevo ingreso y ya tomaste cursos de inglés en el Centro de Idiomas o cuentas con una certificación internacional de un idioma extranjero, puedes solicitar la equivalencia de tus créditos para las EE de Inglés I y II del AFBG y para AFEL si cursaste Inglés Básico 3 en adelante o cualquiera de los otros idiomas que se ofrecen mediante un procedimiento administrativo de transferencia y/o equivalencia de créditos. Transferencias: Para realizar una transferencia de créditos debes presentar los documentos que avalan alguna de las siguientes certificaciones: EXAVER, KET, PET, FCE, IELTS, TOEFL IBT, DELF, ÖSD. Equivalencias: Para realizar el trámite de equivalencia es necesario que presentes las boletas de: Cursos del Centro de Idiomas, Centro de autoacceso o DELEX ; con fecha retroactiva máxima 3 años. En el siguiente enlace podrás encontrar información detallada al respecto o en las páginas del Centro de Idiomas de tu región:

BECAS Infórmate sobre el programa de Becas de movilidad en el extranjero que se promueven a través de la Dirección General de Relaciones Internaciones de la UV. La DCIA promueve la realización de cursos de preparación para la inmersión cultural tanto para estudiantes como para académicos que desean realizar una estancia en el extranjero. En esta línea de trabajo se apoya a los estudiantes que participan por un lugar en el programa MEFITEC dirigido especialmente a estudiantes de área técnica.MEFITEC

COMUNÍCATE Guía telefónica Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso (DCIA) Mtra. Luz del Carmen Rivas Morales Ext Ubicación: Unidad de Servicios Bibliotecarios y de la información (USBI-Xalapa) Av. De las Culturas Veracruzanas No.1; Colonia Mártires de Chicago; C.P Xalapa, Veracruz. Tel: (01-228) / Fax: (01-228)