Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Caza del tesoro.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Una metodología para utilizar Internet en el aula
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Febrero 2007 Conceptos sobre.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL AULA
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
W EBQUEST Cristina Juliá. ¿Q UÉ ES UNA WEBQUEST ? Es una actividad de investigación guiada con recursos de internet que tiene en cuenta el tiempo del.
¿Qué es una Webquest? Es una actividad de investigación guiada, utilizando recursos de Internet. Destinada a:  El uso apropiado de los recursos. 
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
Estrategias didácticas:
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
E DUCACIÓN S ECUNDARIA. WEBQUEST. WEBQUEST : Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. Propuesta.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
PRESENTACION DE WEB QUEST
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo defini ó como una actividad orientada a la investigaci ó n donde toda o casi toda.
Instituto cristiano impacto asignatura: laboratorio alumna: waldina amaya profesora: Karen reyes bachiller: iii.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Diseño de medios didácticos
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.

“Una actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet” (Dodge, 1995)

Introducir a la clase en la situación Organizar los grupos Ofrecer algunas fuentes relevantes de información. Describir la tarea que tienen que resolver los estudiantes utilizando las fuentes de información disponibles. Indicar pasos del procedimiento a utilizar Ayudarles a llegar a una conclusión.

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN

Proporciona la información básica sobre la actividad, les orienta sobre lo que les espera y suscita y mantiene su interés mediante una formulación atractiva.

Describir de manera clara y concisa cuál será el resultado final de las actividades de aprendizaje.

Resolver un problema o misterio (Tareas de misterio) Formular y defender una postura (Tareas de persuasión) Diseñar un producto (Tarea de diseño) Analizar una realidad compleja Articular una intuición personal Crear un resumen (Tareas de repetición) Producir un mensaje persuasivo o un tratamiento periodístico (Tarea periodística) Crear una obra de arte (Tareas de productos creativos) Cualquier cosa que requiera que los estudiantes procesen y transformen la información que han reunido (Tarea de Recopilación)

¿Qué pasos debe dar el alumno para realizar la tarea propuesta? Les ayudará a entender qué hay que hacer y en qué orden.

Describir a los alumnos cómo será evaluado su rendimiento.

Resume lo que han conseguido o aprendido los alumnos, una vez completada la Webquest. El profesor puede animar a los estudiantes a que sugieran algunas formas diferentes de hacer las cosas con el fin de mejorar la actividad.

 Webquest a Corto Plazo: Adquisición e integración del conocimiento de una determinado contenido de una o varias materias.  Webquest a Largo Plazo: Implica un mayor número de tareas, más profundas y elaboradas.  Miniquest: Se consideran tres pasos (escenario, tarea y producto)

Blog colectivo para compartir WebQuest y Cazas del Tesoro Webquest sobre biodiversidad (2º Ciclo de Primaria) yct/wq_biodiversidad/ st_seller/inicio.html

tutorialestic/internetherramientasyaplicacionesweb/ Webquest/es/ver/index.htm Video que nos aporta; 1. ¿Qué es una Webquest? 2. Estructura 3. Herramientas 4. Me gustaría saber…

Elaboración de Materiales didácticos

Consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas.

INTRODUCCIÓN PREGUNTAS RECURSOS La GRAN PREGUNTA EVALUACIÓN CRÉDITOS

 Fáciles de crear y con búsquedas interactivas, divertidas y formativas.  Implican varias áreas curriculares.  Actividades de clase, pequeños grupos o individuales.  Las preguntas estarán adaptadas a la edad de los alumnos.  Mejoran el hábito de lectura y revalorizan el texto escrito y destreza mental del tratamiento de la información.  Evitamos que naufraguen por la Red.  Permite que el alumno comprenda las posibilidades que ofrece la Red y aprendan a buscar información.

Creación de Cazas del Tesoro Ejemplo de Caza del Tesoro sobre Circuitos electrónicos (3º de ESO) rnadas2005/CAZAS_IES_RABIDA/CIRCUITOS%20EL ECTRONICOS.htm