Párvulos A El Asombro y la Curiosidad…
Párvulos B
“Desde el principio, la curiosidad y el conocimiento rechazan las cosas simples y aisladas; gustan de encontrar medidas y relaciones de situaciones complejas, e investigan hasta el placer de transgredirlas y de cambiarlas de significado” Loris Malaguzzi
Currículo Creativo Ofrece mayor cantidad de experiencias a los niños para que tengan lugar muchas más conexiones a nivel cerebral Exploran conceptos durante un tiempo más prolongado para poner en práctica sus nuevas destrezas Los niños son aprendices activos (participan en el hacer ) Se centra la atención en desarrollar destrezas acordes con su edad en las áreas de lenguaje, capacidades sociales, motricidad y arte BRINDA A LOS NIÑOS OPORTUNIDADES DE DESARROLLAR SUS TALENTOS ESPECIALES Y DEMOSTRAR EN QUÉ ÁREAS TIENEN FORTALEZAS
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL Posee una conducta más sociable, acepta jugar con otros niños en “paralelo”. Finalizando este periodo, los niños comienzan a tener control de sus esfínteres y avisan para ir al baño. Su conducta, es principalmente egocéntrica, reacciona de manera desfavorable y en ocasiones con rebeldía cuando percibe algún cambio o no se le da lo que desea «pataleta».
DESARROLLO FÍSICO
SKATING P.E SPORTS
DESARROLLO FÍSICO Habilidades : Cepillarse los dientes Comer solos Quitar algunas prendas de ropa
PENSAMIENTO PRE-OPERACIONAL
Juego de «roles»
DESARROLLO ARTÍSTICO
ARTE « Las artes nos hacen ver que puede haber más de una respuesta a una pregunta y más de una solución a un problema». Loriz Malaguzzi
NUESTRA META Los niños nacen con muchas oportunidades, son fuertes, poderosos y creativos. Un niño es un ser social y, desde su nacimiento ha sido dispuesto para comunicarse con los demás y con el mundo. Los niños son los investigadores natos del mundo y por lo tanto inquisitivos y curiosos; una imagen en la cual el niño necesita de espacio para comunicarse, investigar y aprender para producir y crear el conocimiento, conocimiento co-construido con una base autónoma de individualidad y cooperación simultanea. Loris Malaguzzi
Gracias,