Párvulos A El Asombro y la Curiosidad…. Párvulos B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carpeta de presentación de Fátima
Advertisements

El juego simbólico.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
DESARROLLO INTELECTUAL Y COGNITIVO (2 A 6 AÑOS)
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
SER UN LÍDER VISIONARIO
Programa educación preescolar 2004.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
del libro de texto en el aula?
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Importancia de las Habilidades Sociales
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
MATEMÁTICAS A LOS 3 AÑOS M. Carmen Betanzos Pérez
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
La actividad física, espacio de libertad al servicio del desarrollo global del niño Con el patrocinio de: Fondos de desarrollo científico de la UCL La.
DESARROLLO EVOLUTIVO.
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
KINDER 3 B Homeroom teacher : Onelia Garcia. En dónde estamos.. La «crisis» del desarrollo.
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Estimulación Temprana
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Educación Física y Artes
Fundamentos y Rol Profesional
DESARROLLO MOTIVACIONAL
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Desarrollo Cognitivo y Lenguaje
Ajedrez Escolar El Ajedrez Escolar es un componente muy importante para el mundo del ajedrez. Oportunidad para los jugadores de usar las habilidades ajedrecísticas.
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
COMPRENDER PARA APOYAR
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
DESARROLLO MOTOR Y HABILIDADES MOTRICES EN 10 – 11 AÑOS
HABILIDADES PARA LA VIDA
Esquema de las competencias básicas
ETAPAS DEL DESARROLLO.
APRENDIZAJE A DISTANCIA
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Homeroom teacher : Yamil Ardila
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
La Informática Educativa y la Educación parvularia “Un desafió….una aventura” Prof: Ana Ysabel Condori Tuyo.
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
ESTRUCTURA KAGAN.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Son preguntas abiertas que se enlazan directamente a un proyecto o unidad. Plantean un desafío razonable Requieren destrezas de pensamiento de orden superior.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
Pedagogía de la escucha.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

Párvulos A El Asombro y la Curiosidad…

Párvulos B

“Desde el principio, la curiosidad y el conocimiento rechazan las cosas simples y aisladas; gustan de encontrar medidas y relaciones de situaciones complejas, e investigan hasta el placer de transgredirlas y de cambiarlas de significado” Loris Malaguzzi

Currículo Creativo Ofrece mayor cantidad de experiencias a los niños para que tengan lugar muchas más conexiones a nivel cerebral Exploran conceptos durante un tiempo más prolongado para poner en práctica sus nuevas destrezas Los niños son aprendices activos (participan en el hacer ) Se centra la atención en desarrollar destrezas acordes con su edad en las áreas de lenguaje, capacidades sociales, motricidad y arte BRINDA A LOS NIÑOS OPORTUNIDADES DE DESARROLLAR SUS TALENTOS ESPECIALES Y DEMOSTRAR EN QUÉ ÁREAS TIENEN FORTALEZAS

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL Posee una conducta más sociable, acepta jugar con otros niños en “paralelo”. Finalizando este periodo, los niños comienzan a tener control de sus esfínteres y avisan para ir al baño. Su conducta, es principalmente egocéntrica, reacciona de manera desfavorable y en ocasiones con rebeldía cuando percibe algún cambio o no se le da lo que desea «pataleta».

DESARROLLO FÍSICO

SKATING P.E SPORTS

DESARROLLO FÍSICO Habilidades : Cepillarse los dientes Comer solos Quitar algunas prendas de ropa

PENSAMIENTO PRE-OPERACIONAL

Juego de «roles»

DESARROLLO ARTÍSTICO

ARTE « Las artes nos hacen ver que puede haber más de una respuesta a una pregunta y más de una solución a un problema». Loriz Malaguzzi

NUESTRA META Los niños nacen con muchas oportunidades, son fuertes, poderosos y creativos. Un niño es un ser social y, desde su nacimiento ha sido dispuesto para comunicarse con los demás y con el mundo. Los niños son los investigadores natos del mundo y por lo tanto inquisitivos y curiosos; una imagen en la cual el niño necesita de espacio para comunicarse, investigar y aprender para producir y crear el conocimiento, conocimiento co-construido con una base autónoma de individualidad y cooperación simultanea. Loris Malaguzzi

Gracias,