 El mundo actual ha cambiando y cambia constantemente  La economía marca el rumbo del desarrollo de las organizaciones y países.  La globalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAE (computer aided engeneering)
Advertisements

COSTOS ESTÁNDAR. Concepto de Costos Estándar.
Estudios de Impacto Ambiental y Sociocultural
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
TECNICAS DE CONTROL Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
CONTABILIDAD DE COSTOS
Introducción a la Ingeniería Industrial
Administración y Funciones de la administración
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
análisis de la producción
CALIDAD.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
investigación de mercados
Administración y Planeación
Dirección de la Productividad
Procedimiento sistemático para desarrollar un centro de trabajo
¿Por que estudiar Ingeniería Industrial? JOSE EDGAR PERDOMO BUSTAMANTE.
Encuentro Alimarket de Mayo de 2012 – David de la Calle Logística Externalización Internalización Claves para decidir.
Concepto de Administración
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
RELACIÓN COSTO/VOLUMEN/UTILIDAD (CVU)
1 CAPITULO 8 Manejo de Información para la Toma de Decisiones 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS 8.2ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS.
Diseño y desarrollo de nuevos productos
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
TEMA: LA SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PROCESO. Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Ingeniería Mecánica presentado por: Santiago toro
Toma de Decisiones.  El poder del conocimiento nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental.
Administración Una perspectiva global
Ingeniería de Valor Octubre Conceptos Valor se define por la Real Academia como “grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades.
Sistema de Costos por Procesos
Desarrollo subtema profesión: ingeniería mecánica
Prof. Orlando Durán Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV Clase 05 AUTOMATIZACION DE LA MANUFACTURA.
Programación Lineal Entera Antonio H. Escobar Z Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia Posgrado en Ingeniería Maestría en Ingeniería Eléctrica.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA
Exposición estudio de mercado
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
Introducción a la Ingeniería Industrial
ENFOQUE BASADO EN JUICIO.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
PORCIENTOS INTEGRALES
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
MÉTODOS DE ANÁLISIS EN LA TOMA DE DECISIONES EXISTEN PROCEDIMIENTOS DE ORDEN MATEMÁTICO, FINANCIERO, ECONÓMICO, ESTADÍSTICO ENTRE OTROS, PARA LA TOMA DE.
Tiempos de viaje y demora
CONTROL DE CALIDAD.
Ingeniería de Software I Universidad CAECE Marzo de 2004 El desarrollo de Software como proceso industrial.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES? SE DEFINE COMO EL DISEÑO, LA OPERACIÓN Y LA MEJORA DE LOS SISTEMAS QUE CREAN Y ENTREGAN LOS PRINCIPALES PRODUCTOS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Facilitador:
REINGENIERÍA.
Ingeniero Industrial y de Sistemas Perfil de competencias Modelo UR2000 Universidad Regiomontana Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Aspectos conceptuales acerca de la Economía Agrícola
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. RECURSO SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL TRANSFORMACIÓN O MANO DE OBRA BIENES Y SERVICIOS O MAQUINARIA O FINANCIACIÓN O CAPACIDAD.
PRODUCTIVIDAD.
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
PRODUCCION (OPERACIONES) Actividades que se relacionan con la producción de bienes y servicios en cuanto a la transformación de los recursos en productos.
Instituto Tecnológico De la Laguna
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Máximo nivel de producción que puede ofrecer una estructura económica determinada: desde una nación hasta una empresa, una máquina o una persona. La capacidad.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.
Contabilidad Sistematizada I Corte Contabilidad Información y Contabilidad Información Contable y empresa Corporación Universitaria de la Costa Lic.
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Transcripción de la presentación:

 El mundo actual ha cambiando y cambia constantemente  La economía marca el rumbo del desarrollo de las organizaciones y países.  La globalización es el resultado de la necesidad de competir con productos y servicios de alta calidad y precios bajos.

 Para obtenerlo tenemos que tener procesos de manufactura eficientes y eficaces.  Productividad: Consiste en producir mas y mejores productos con igual o menor recursos. P= Salidas =Eficacia EntradasEficiencia  La productividad es un concepto aplicable a todo proceso y circunstancia que nos ubica con respecto a otro. “Lo que se puede medir se puede mejorar”

 Ingeniería Industrial: Disciplina que analiza los factores vinculados a la producción de bienes y servicios. Se dedica al análisis, el diseño, la planeación, el control y optimización del proceso industrial, sin descuidar los distintos aspectos técnicos, económicos y sociales.

 Ingeniería de métodos: Es una técnica usada para aumentar la producción por unidad de tiempo o disminuir el costo por unidad de producción (Mejoramiento de la Productividad).  Nota: Implica análisis de operaciones, diseño y simplificación del trabajo, ingeniería de métodos y reingeniería corporativa.  Los ingenieros de métodos usan un procedimiento sistemático para desarrollar un centro de trabajo, fabricar un producto o proporcionar un servicio.

 Procedimiento sistemático para desarrollar un centro de trabajo.