La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 CAPITULO 8 Manejo de Información para la Toma de Decisiones 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS 8.2ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 CAPITULO 8 Manejo de Información para la Toma de Decisiones 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS 8.2ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS."— Transcripción de la presentación:

1 1 CAPITULO 8 Manejo de Información para la Toma de Decisiones 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS 8.2ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS.

2 2 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS Importancia. Estimación de costos = Experiencia + Estadistica Los proyectos pasados aportan la mayoría de los datos de los proyectos nuevos La información proporciona una ventaja competitiva a la empresa La información publicada es valiosa pero sólo debe usarse para algunos tipos de estimados

3 3 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS Requisitos básicos: Códigos de Cuentas. Uniformidad de Registros. Necesidad del análisis continuo.

4 4 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS ¿Qué proporciona el análisis de datos?  Identificar variaciones de los objetivos establecidos.  Verificar la precisión del presupuesto y del programa.  Identificar dónde se usa la contingencia y por qué.  Identificar atrasos en el programa y tomar acciones correctivas.  Comparar los factores de productividad actuales contra los factores de productividad usados en las estimaciones y ajustar la cantidad de trabajo faltante, así como su costo.  Comparar cantidades, costos, cantidad de horas de trabajo y otras suposiciones de la estimación para obtener mejores pronósticos del trabajo faltante.

5 5 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS ¿Qué proporciona el análisis de datos (Cont.) ?  Identificar las desviaciones que no son parte de los alcances originales, de manera que se puedan cobrar como extras del presupuesto o para definir que esos trabajos no deben ser realizados.  Ayudar a identificar errores de manera que no se repitan en este proyecto o en los proyectos siguientes.  Establecer una visión del desempeño del proyecto global, así como, de los individuos.  Reflejar los resultados más actuales de los proyectos actualmente en ejecución en los datos que se utilizan en los proyectos de la compañía.  Actualizar a los estimadores, planeadores, diseñadores y otros ingenieros con la información más reciente.

6 6 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS ¿Cómo analizar los datos?  Utilizar un sistema de control de proyecto adecuado a las características particulares de éste.  Asignar responsabilidades de las diferentes áreas del proyecto a sus respectivos administradores y solicitar que se apeguen a los alcances establecidos de los trabajos, su costo y su programa.  Organizar el proyecto de tal manera que la Ingeniería de Costos este involucrada y al tanto del avance del proyecto. Una forma de lograrlo es hacer que el ingeniero de costos evalúe o ayude a evaluar las tendencias del proyecto.  Re-evaluar y re-pronosticar costos y programa a intervalos predeterminados.

7 7 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS ¿Cómo analizar los datos (Cont.) ?  Enviar una copia de las requisiciones de compra y de los subcontratos propuestos a Ingeniería de Costo, antes de que se firmen los contratos respectivos.  Habilitar a los ingenieros de costos, diseñadores, personal de procuración y otros miembros del equipo para consultar la base de datos con los últimos datos actualizados del proyecto, en sus aspectos, arquitectónico, costo y programa.  Hacer del análisis de costo y tiempo del proyecto algo obligatorio dentro de las responsabilidades de cada persona.  Hacer accesibles los datos necesarios para realizar los análisis de costo y tiempo.

8 8 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS Factores que influyen en los valores:  ¿Cuál era la situación del mercado cuando se adquirió el equipo?  ¿Cuál era la diferencia de costo entre la propuesta más baja y la más alta de un subcontrato?  ¿Hubo alguna huelga durante la construcción y cuál fue su impacto?  ¿Se tuvo el clima que se había previsto?  ¿Cuál era el clima general de la cuando el proyecto fue realizado?  ¿Cuál fue la naturaleza de los cambios de alcance del proyecto y cómo influyó esto en el costo, el programa y la organización?.

9 9 8.2 ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS. Consideraciones: Junte todos los datos similares a una misma base. Agrupe todos los datos por cuenta, área o sistema. Muestre el índice de costo (o tiempo) para cada costo unitario, gráfica o tabla. Compare los datos analizados contra los presupuesto para determinar la razones de la variación Compare los datos analizados con los datos publicados. Desarrolle o mejore las relaciones que se tienen para actividades específicas, tales como horas-hombre por unidad de trabajo de cimentación, o como un porcentaje del costo total. Analice equipo por tipo, servicio, peso, prefabricado o ensamblado en obra.

10 10 8.2 ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS. Consideraciones (Cont.): Analice materiales a granel por tipo, cantidades, especificaciones, fabricación en taller o en la obra. Analice la mano de obra por tipo de trabajo realizado, mano de obra directa, mano de obra indirecta, por cuadrillas, equipo de construcción, servicios temporales, supervisión. Compare el programa original con el actual, la holgura original con la actual, el avance mensual planeado contra el actual, los suministros planeados y los actuales, la fuerza de trabajo planeadaa y la actual. Utilice una forma de presentación adecuada al tipo de información que se maneja: Curvas, Gráficas, Tablas o Listados.

11 11 8.2 ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS. Pasos para crear y mantener una B.D.: Identificación de los tipos de decisiones que se toman en la construcción Identificación de las entidades que generan información para la toma de decisiones y de sus atributos Identificación de las relaciones entre las entidades (Diagrama de Entidad - Relación) Diseño de la base de datos Procedimientos para procesar la información Reportes de rutinarios, consultas predefinidas y consultas abiertas

12 12 8.2 ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS. Aspectos a incluir en la BD: Etapas: Planeación, Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento. Actividades y funciones: Economía del Proyecto, Estimación, Presupuesto detallado, Programas de obra, Plan de Costos, Recolección de datos de avance, Reportes de Estado de la obra, Escalatorias, Información Estadística.


Descargar ppt "1 CAPITULO 8 Manejo de Información para la Toma de Decisiones 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS 8.2ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google