IntroducciónMetodologíaObjetivos Desarrollo temático Imagen Introducción Esta Guía orienta el uso del contenido del Objeto Generación de Reportes SPADIES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Moodle.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
4to. Módulo de Capacitación Usos educativos de las NTICs y desarrolllo para los equipos Técnicos del Ministerio de Educación de la provincia.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Guía Consulta De Resultados
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO SPADIES, al estar bien alimentado permite obtener reportes realmente útiles, entre otras cosas, para tener.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
1. Introducción 2. Planteamiento del Problema 3. Objetivo General 4. Objetivos Específicos 5. Alcances 6. Limitaciones 7. Metodología de Desarrollo.
Enseñar con Tecnologías
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
LEY DE LOS GASES IDEALES
PRODUCTO Nº 3.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Experiencias Significativas
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Bienvenidos al curso de
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
IntroducciónMetodologíaObjetivos Desarrollo temático Introducción Este módulo orienta el uso del aplicativo SPADIES y está dirigido a Directores y Asistentes.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
Aulas virtuales.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Herramientas Telemáticas
Colegio de bachilleres plantel n°14
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Contenido a) Características Generales del Curso
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Métodos instruccionales
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

IntroducciónMetodologíaObjetivos Desarrollo temático Imagen Introducción Esta Guía orienta el uso del contenido del Objeto Generación de Reportes SPADIES dirigida a Directores y Asistentes (Secretarios) académicos de programas de pregrado de instituciones de educación superior en Colombia., interesados en obtener reportes del sistema SPADIES útiles para sus procesos de evaluación de la Calidad Académica. créditos MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES

1. Bienvenida Imagen Introducción Expertos temáticos Blanco Guerrero, Edgar Asesor pedagógico Manyoma, Enyel Coordinador Tecnológico Noriega, José Diseñador gráfico Martinez, Carlos Diseñador Instruccional Fong Silva, Rafael Coordinadora general Aldana, Alexandra Producción Programa Convenio 260 Dirección de Fomento de la Educación Superior Ministerio de Educación Nacional Bogotá - Colombia Centro de Innovación en Educación Virtual. Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. Cartagena - Colombia (2014) Créditos MetodologíaObjetivos Desarrollo Temático MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES

Metodología IntroducciónMetodología Objetivos Desarrollo Temático Puedes usar el menu o la flecha de siguiente Debido a su carácter de tutorial se espera que utilización del contenido se realice de forma: - Individual por participante - En grupos de personas interesadas - En capacitaciones grupales sobre manejo del sistema MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Imagen Contextualizada

Metodología IntroducciónMetodología Objetivos Desarrollo Temático Puedes usar el menu o la flecha de siguiente MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Imagen Contextualizada Este módulo se dividirá en tres secciones, la primera presenta de manera general el aplicativo SPADIES y la forma de obtener los reportes del mismo para su posterior edición. En la segunda sección se indica el procedimiento para la obtención de reportes básicos, útiles para los directores de programa y sus asistentes, en procesos como la autoevaluación institucional. La última sección señala pautas para la obtención de reportes más avanzados. En todos los casos se tendrá un paralelo entre la aplicación web y la de escritorio de SPADIES. La sección inicial, Generalidades corresponde a la presentación general del curso, tutor, plataforma educativa y la inducción general.

Metodología IntroducciónMetodología Objetivos Desarrollo Temático Puedes usar el menu o la flecha de siguiente MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES La Plataforma educativa Aula virtual aloja el curso y dispone de herramientas de Edición, información y Comunicación, así como los Recursos (contenidos y actividades) necesarios para el logro de los objetivos. El orden para la comunicación, se hará de manera virtual a través de: Foro Novedades y anuncios Para uso solo de los tutores y el equipo de trabajo. Por este medio se informara los temas, actividades que deben estar trabajando los estudiantes, así como también la información que se considere de interés para todos los participantes del curso. Foro de inquietudes y sugerencias En el que los estudiantes pueden manifestar sus dudas, inquietudes, sugerencias o hacer aportes sobre las temáticas que se desarrollan en el curso. Foros temáticos y participativos Algunos módulos dispondrán de este tipo de foros para al desarrollo de temas y actividades

Metodología IntroducciónMetodología Objetivos Desarrollo Temático Puedes usar el menu o la flecha de siguiente MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Mensajería instantánea: Mensajería que permite la comunicación de manera síncrona o asíncrona entre dos participantes. Estos mensajes son notificados al correo electrónico configurado en la cuenta de usuario. En cuanto un usuario lea cada mensaje en la plataforma, este será eliminado, es decir, la plataforma no conserva este mensaje. Sala de encuentro: Es un chat disponible para todos los participantes del curso. Sirve para acompañamiento virtual según disponibilidad del tutor o también a los estudiantes para comunicación en línea, previo acuerdo hora de encuentro. Correo interno: Sistema de correos electrónicos a modo personal disponible a todos los participantes del curso, quienes podrán enviarse mensaje de forma individual o en grupo para compartir información. Los mensajes son almacenados y quedan a disposición del usuario. Wiki: Herramienta de trabajo colaborativo para algunas actividades que se desarrollan en grupo.

Metodología IntroducciónMetodología Objetivos Desarrollo Temático Puedes usar el menu o la flecha de siguiente Observaciones sobre su utilización Aunque el material puede ser explorado en una o más sesiones como quiera que este orienta principalmente a la presentación y enseñanza del uso del sistema SPADIES para la generación de reportes, se recomienda que luego de explorada una sección se intente realizar inmediatamente la actividad de refuerzo y verificación del aprendizaje de la misma. En caso de no poder completarla, se puede recorrer nuevamente la sección para aclarar las dudas y luego completar la actividad propuesta. MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Imagen Contextualizada

IntroducciónMetodología Objetivos Desarrollo Temático Puedes usar el menu o la flecha de siguiente Dirigido a: Directores y Asistentes (Secretarios) académicos de programas de pregrado de instituciones de educación superior en Colombia. Competencias previas: Manejo de sistemas de información Uso básico de herramientas ofimáticas (Excel, Word, etc). Conocimientos básicos de estadística. Información requerida de los participantes: Nombres y Apellidos Programa – Institución Foto en formato de imagen Teléfono o celular Correo institucional o de contacto Compromiso MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Imagen Context ualizad a Metodología Destinatarios

Objetivos Imagen Contextualizada Objetivo General Integrar diferentes tipos de reportes, básicos y específicos, obtenidos a partir del aplicativo SPADIES, para así obtener información actualizada sobre la deserción, útil en la evaluación y toma de decisiones respecto al estado actual del fenómeno en un programa académico y las actividades para mitigar su impacto Metodología Desarrollo Temático Introducción MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES

Objetivos Imagen Contextualiza da Objetivos específicos 1. Identificar las diferentes áreas de trabajo del aplicativo SPADIES y sus opciones, distinguiendo las funcionalidades que estos brindan. 2. Obtener reportes básicos y específicos sobre la deserción usando el aplicativo SPADIES, para exportarlos, y contar con información para evaluar la deserción en un programa académico. 3. Analizar los reportes obtenidos del aplicativo SPADIES, determinando tendencias y comportamientos que faciliten la evaluación del programa en cuanto a la incidencia de la deserción y su tratamiento. Metodología Desarrollo Temático Introducción MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES

Desarrollo Temático Glosario Metodología Introducción Objetivos Spadies Sigla usada para representar el Sistema para la Prevención y el Análisis de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior. Aplicativo Web o de escritorio que permite obtener reportes útiles para el seguimiento a variables relacionadas con la calidad de la educación. Deserción Fenómeno en el cual un estudiante, luego de haberse matriculado en una IES, no presenta matricula en un tiempo de dos o más periodos académicos consecutivos sin haber completado el plan de estudios. Deserción por período Razón entre el numero estudiantes desertores en un periodo y el número de no graduados reportados por la IES hace dos periodos. Desarrollo temático MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES

Desarrollo Temático Glosario Metodología Introducción Objetivos Deserción por Cohorte Porcentaje de estudiantes de cada cohorte que han desertado transcurrido un cierto número de semestres contados a partir del ingreso.. Ausencia inter semestral Porcentaje de estudiantes matriculados en un periodo que no se matriculan en el periodo inmediatamente siguiente. Reporte directo Reporte obtenido del sistema SPADIES que no requiere de la manipulación de variables. Desarrollo temático MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES

Desarrollo Temático Glosario Metodología Introducción Objetivos Reporte avanzado Reporte obtenido del sistema SPADIES que requiere la manipulación de múltiples variables para ser generado. Desarrollo temático MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Reporte básico Reporte obtenido del sistema SPADIES que requiere solo de la manipulación de una variable para ser generado. Imagen Contextualizada

Desarrollo Temático Referencias Metodología Introducción Objetivos  Betancur, A. L., Castaño, P., Montoya, L. (2008). Evaluación de las estrategias para disminuir la deserción y la repitencia en el programa de licenciatura en Pedagogía Infantil alba.. Pereira: Trabajo para obtener el título de Licenciadas en Pedagogía Infantil. Universidad Tecnológica de Pereira Desarrollo temático MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES  López, D. F., Vélez, A. (2204) Estrategias para vencer la deserción universitaria. Educación y educadores, Universidad de la Sabana. 0123:1294. vol. 7. Bogota: Universidad de la Sabana.  Tinto, V., Pusser, B. (2006). Moving from theory to action: Building a model of institutional action for student success. National Postsecondary Education Cooperative, Recuperado el 24 de Noviembre de 2011 desde 90F6- BB3C8BC8E05/0/SS_related_info_6_22_3_Moving_from_Theory_to_Action.pdf  MEN, Deserción en la Educación Superior Colombiana. Metodología de seguimiento, diagnóstico y elementos para su prevención. Bogotá: 2009

Desarrollo Temático Sitios sugeridos Metodología Introducción Objetivos Desarrollo temático MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES  Micrositio del Sistema de información SPADIES propertyname-2895.html Sitio del Ministerio de Educación Nacional dedicado al sistema SPADIES, aquí encontrara todo lo relacionado con el sistema, incluyendo manuales de usuario, información teórica relacionada con la deserción y los informes elaborados por el MEN y algunas instituciones de educación superior usando la información del sistema, entre otras cosas. Imagen Contextualizada

Desarrollo Temático Metodología Introducción Objetivos Desarrollo temático MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Material similar existente El MEN en el micrositio del sistema SPADIES pone al alcance del público en general el “Tutorial Electrónico de Aprendizaje SPADIES - Versión 2.4”, disponible en la página web ; el cual presenta de una forma no muy intuitiva el manejo y uso del sistema SPADIES en su versión de escritorio, además cuenta con un “Tutorial manejo de resultados”, disponible en que está orientado al manejo e interpretación de resultados de la versión web del aplicativo. Ambas versiones llegan a ser tediosas por la disposición de los materiales lo que lleva a que el usuario no las explore en su totalidad Imagen Contextualizada Sitios sugeridos

Desarrollo Temático Recursos requeridos Metodología Introducción Objetivos Desarrollo temático MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Tecnológicos  Computador con acceso a Internet  Software informático para visualización de documentos  Aula virtual plataforma Tecnológico virtual Didácticos  Guía de actividades  Módulo Generación de reportes SPADIES Imagen Contextualizada

Desarrollo Temático o Presentación o Reconocimiento del sistema SPADIES - Manual de conceptos Sistema de Información SPADIES - Conocimiento del sistema SPADIES - SPADIES Escritorio - Actividad “Generación de Reportes directos SPADIES” o Generación de reportes en el sistema o Interpretación y análisis de los reportes Para continuar haz clic en la flecha o en los botones de abajo. Contenido temático Metodología Introducción Objetivos Presentación Reconocimiento del sistema SPADIES Generación de reportes en el sistema Interpretación y análisis de los reportes MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES

Desarrollo Temático Metodología Introducción Objetivos Presentación La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, entre sus objetos virtuales de aprendizaje, ofrece el modulo “Generación de reportes SPADIES”- como parte del convenio 260 realizado entre la institución y el MEN, para fortalecer las políticas de apoyo a la permanencia. Para continuar haz clic en la flecha o en los botones de abajo. Imagen contextualizada Reconocimiento del sistema SPADIES Generación de reportes en el sistema Interpretación y análisis de los reportes MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES

Desarrollo Temático Metodología Introducción Objetivos Reconocimiento del sistema SPADIES Manual de conceptos sistema de información SPADIES Actividad de inicio Primero que todo deberás realizar la lectura del documento que se encuentra en el siguiente enlace: “MANUAL DE CONCEPTOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SPADIES” Luego de leer de manera comprehensiva el documento Manual de conceptos sistemas de información SPADIES, se evaluará el nivel de comprensión de los conceptos presentados en el documento. Para continuar haz clic en la flecha o en los botones de abajo. MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Generación de reportes en el sistema Interpretación y análisis de los reportes Presentación CUAL ES EL ENLACE A ESTE DOC?

Desarrollo Temático Metodología Introducción Objetivos Reconocimiento del sistema SPADIES Conocimiento del sistema SPADIES Desarrolla el siguiente quiz que consta de 5 preguntas de selección múltiple y debe ser contestado en un tiempo máximo de 5 minutos. Si ya se siente preparado para este quiz, de clic en COMENZAR. Recuerda que tienes cinco (5) minutos para responder Para continuar haz clic en la flecha o en los botones de abajo. MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Imagen contextualizada Generación de reportes en el sistema Interpretación y análisis de los reportes Presentación

Desarrollo Temático Metodología Introducción Objetivos Reconocimiento del sistema SPADIES SPADIES escritorio Esta subsección presenta de manera general el aplicativo SPADIES en su versión de escritorio y el funcionamiento de sus partes. El aplicativo SPADIES escritorio es un software que el MEN ha puesto a disposición de las IES para que puedan, de manera ágil, medir y monitorear los factores determinantes de la deserción, orientando así puedan conocer su evolución en el tiempo y orientar de forma más eficiente apoyos y políticas encaminadas a reducir este fenómeno. La ultima versión del aplicativo es SPADIES V Comúnmente el aplicativo SPADIES se distribuye en una carpeta comprimida, y para ejecutarlo es necesario descomprimir el contenido de dicha carpeta a un directorio local del computador donde se desee trabajar. El software no se instala, solo se ejecuta desde el icono con nombre spadies_v2.8 que se encuentra dentro de la carpeta creada. Para poder ejecutarlo el equipo debe tener instalado el JRE (Java). Que se puede obtener desde Para continuar haz clic en la flecha o en los botones de abajo. MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Corregir semántica. Sentido Generación de reportes en el sistema Interpretación y análisis de los reportes Presentación

Desarrollo Temático Metodología Introducción Objetivos Reconocimiento del sistema SPADIES SPADIES escritorio Solicita tu carpeta comprimida de SPADIES al administrador del sistema SPADIES en tu institución o baja una de prueba en el micrositio de SPADIES del MEN directamente del siguiente enlace: _carpeta_ZIP_SPADIES_V_2_8.ziphttp:// _carpeta_ZIP_SPADIES_V_2_8.zip ). Haz clic AQUÍ para que accedas a una presentación interactiva del sistema SPADIES Ten en cuenta que: Para la mayor parte de los reportes (Exceptuando Individuos cargados y Consultas básicas) al seleccionar la pestaña y dar clic sobre el botón de ejecución (Generar gráfica, Generar tablas) se tiene un “Reporte Directo” que no requiere de la manipulación de los parámetros de las variables para ser generado. Para continuar haz clic en la flecha o en los botones de abajo. MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Cómo y cuál es el video 1? BASE? Generación de reportes en el sistema Interpretación y análisis de los reportes Presentación

Desarrollo Temático Metodología Introducción Objetivos Reconocimiento del sistema SPADIES SPADIES escritorio Estos reportes incluyen la información de todos los estudiantes reportados al sistema. A continuación se muestran algunos de los reportes directos: o Caracterización de los primíparos: Trabajaba al presentar el ICFES o Deserción por periodo o Análisis de supervivencia Los cuales se mostraran como indican los videos: Video 2, video 3 y video 4. CUÁLES? BASE? ACLARAR CON EXPERTO TEMÁTICO Para continuar haz clic en la flecha o en los botones de abajo. MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Generación de reportes en el sistema Interpretación y análisis de los reportes Presentación

Desarrollo Temático Metodología Introducción Objetivos Reconocimiento del sistema SPADIES Actividad “ Generación de reportes Directos de SPADIES La siguiente actividad evaluativa tiene como objetivo verificar y reforzar el nivel de apropiación de lo presentado en las secciones anteriores y del conocimiento del aplicativo SPADIES escritorio. Puede realizarla en cualquier momento, pero sería recomendable que la completara inmediatamente después de recorrer la subsección SPADIES escritorio. Si ya se encuentra preparado de clic en iniciar, para proseguir con la actividad. Para continuar haz clic en la flecha o en los botones de abajo. MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Generación de reportes en el sistema Interpretación y análisis de los reportes INICIAR Presentación Definir con experto temático

Desarrollo Temático Metodología Introducción Objetivos Reconocimiento del sistema SPADIES Actividad “ Generación de reportes Directos de SPADIES En el proceso de búsqueda documental para el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional, la institución necesita obtener información numérica de la evolución de las características de su población estudiantil y de las tasas de deserción, por esta razón se le solicitan graficas donde se presenten: a) La distribución por genero de los estudiantes de primer semestre en los diferentes periodos y b) la tasa de ausencia inter-semestral institucional. Utilice el aplicativo SPADIES para obtener dichos reportes y cargar en los botones indicados para eso pantallazos de los reportes obtenidos (Obtenidos con la tecla Impr Pant). Caracterización de los primíparos: Sexo Ausencia inter-semestral Cargar evidencias Para continuar haz clic en la flecha o en los botones de abajo. MODULO DE GENERACIÓN DE REPORTES SPADIES Generación de reportes en el sistema Interpretación y análisis de los reportes Esto no tiene sentido. Explicación? Cómo es esto? Presentación