PROYECTO INTERNET Octavio Islas

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Tipos de audiencia En México no es fácil realizar análisis de audiencias pues no se cuenta con bases de datos abiertas. Las bases de datos disponibles son caras y en no pocas ocasiones, la información no se encuentra actualizada. Nuevo Indice de Nivel Socioeconómico AMAI o/2008/memorias/ponencias/l opezromo.pdf

Análisis de audiencia Diversidad. Es el aspecto más significativo para el análisis de públicos y la justificación de haber seleccionado determinados medios. Diferencias étnicas, culturales, políticas, socioeconómicas, sexuales, etc. La población minoritaria no es un grupo cerrado cuyos intereses sean idénticos. PRIMER PASO: Identificar nuestra audiencia meta.

Análisis demográfico Información demográfica de la audiencia: edad, sexo, estado civil. nacionalidad, ocupación, raza, nivel socioeconómico. religión, escolaridad, ocupación.

Análisis de actitudes Investigar creencias, valores, pautas de conducta ¿Cuánto interés tienen los grupos en el asunto que se estudia? ¿Qué tan complejo es? ¿Qué tan controvertido es el asunto? ¿Qué tan implicado está en el asunto? Las actitudes solo pueden ser analizadas con detenimiento.

Análisis psicológico 2. Compromiso Las audiencias con baja autoestima adoptan el punto de vista de las mayorías. Prometerles que lo que ofrecemos lo desea la mayoría.

Análisis psicológico 2. Compromiso Involucramiento, afectación Venta de una causa o problema común

Tipos de análisis de audiencia DemográficoActitudesPsicológico EdadCreenciasAutoestima SexoValoresCompromiso con el tema RazaHábitosConocimiento del tema NacionalidadCostumbres Estado civilActividades Nivel socioeconómico Opiniones ReligiónGrupos formales EscolaridadGrupos informales Ocupación