CONECTANDO LAS GENERACIONES. OBJETIVO GENERAL Sensibilizar a los participantes con respecto a establecer relaciones significativas “conectarse” con la.

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Transcripción de la presentación:

CONECTANDO LAS GENERACIONES

OBJETIVO GENERAL Sensibilizar a los participantes con respecto a establecer relaciones significativas “conectarse” con la generación post-moderna. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Identificar principios bíblicos que permitan mayor acercamiento entre padres e hijos. Elaborar un plan con acciones específicas donde se apliquen los principios recibidos.

METODOLOGÍA “Lo que se oye se olvida; lo que se ve se recuerda; lo que se vive se aprende” ¿Qué es Educación Experiencial? ¿Por qué una jornada experiencial logra resultados valiosos? Como lo define la Asociación de Educación Experiencial, aprendizaje experiencial es “un proceso por el cual el participante construye conocimientos, habilidades y valores de las experiencias directas”. Esos conocimientos, habilidades y valores deben estar dirigidos hacia al ambiente en el cual los participantes se desenvuelven: su escuela y comunidad.

El Dr. Simon Priest, un líder investigador comprometido en explorar el entrenamiento experiencial, identificó algunos elementos involucrados en un programa experiencial que lo apartan de las formas convencionales de desarrollo organizacional, educación o entrenamiento en liderazgo. Experiencial: mientras trabajan bajo las condiciones que están a su alcance, las personas normalmente aprenden haciendo las cosas. Dramático: las actividades que se desarrollan en la jornada experiencial son excitantes y de naturaleza emocional, por ello logran captar la atención de las personas y agudizan sus mentes. Como usualmente aprovechan el riesgo que perciben los participantes, a pesar de que son seguras, las personas recuerdan lo que aprenden.

Original: las actividades se desarrollan en un contexto único y de resultados inciertos, ya que ninguno de los participantes es considerado como un experto. El ambiente de aventura tiende a “igualar” a las personas y se rompen por consiguiente las barreras jerárquicas que a menudo existen en equipos de trabajo con “cadena de mando” Hay consecuencias: en la aventura del entrenamiento experiencial, los errores tienen ramificaciones potenciales más adelante y el equipo tendrá problemas si sus miembros no trabajan bien juntos. El éxito o el fracaso depende de quienes verdaderamente importan, los miembros del equipo – mis colegas y yo.

Metafórico: la utilización correcta de metáforas permite crear un conveniente microcosmos de los requerimientos, condiciones y cambios que tienen lugar en cada organización y las conductas y comportamientos demostrados por los individuos durante las actividades, son representaciones o reflejos de la manera cómo actúan y de lo que sucede en las situaciones de su vida diaria. Transferible: los testimonios de participantes anteriores contribuyen a apoyar la utilidad del entrenamiento experiencial. Algunas investigaciones arrojan evidencias de que nuevos aprendizajes verdaderamente se presentan cuando los equipos trabajan proyectos o asuntos en “tiempo real”.

NO TE LO DEBES PERDER NUESTRO HIJOS LO VALEN TODO