Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente I Reunión Científica: Experiencias de Autoformación en Metodologías Educativas en la Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Advertisements

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEL TRABAJO SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICs.
Jornadas La Universidad de Huelva y el EEES: El reto, nuestra oportunidad (Mayo de 2007)
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
TRABAJO EN EQUIPO EN EL MASTER EN EDUCACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Pedro Sáenz-López Buñuel (coordinador) et al Departamento de Expresión Musical, Plástica,
La Metodología Activa y el e-learning en la formación del Profesorado Universitario hacia el EEES José María Rodríguez López; Adnaloy Pardo.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE SANTANDER, Noviembre 2005 Adaptación progresiva de la titulación de Trabajo Social a las.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
LAS TIC.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICS.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Semillero de Investigación DidaCiencias
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
NORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO DEL CURRÍCULO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
MANUEL AREA MOREIRA.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
E-learning.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente I Reunión Científica: Experiencias de Autoformación en Metodologías Educativas en la Universidad de Huelva Facultad Humanidades 31 Marzo 2006 Grupo de Trabajo: Una aproximación a la Virtualización de materias en el Área de Organización de Empresas y de Marketing. Una utilización de la Plataforma UHU On-Line. Coordinador interno: Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZ

Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente TIC´s IMPONEN NUEVAS REGLAS EN LA ENSEÑANZA Y ESTRUCTURAS BÁSICAS EN EL CONTENIDO DE LAS ASIGNATURAS. SURGEN NUEVAS POSIBILIDADES PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE QUE EXIGEN EL EMPLEO DE INNOVADORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y DE TUTORÍAS. ES NECESARIO UN CAMBIO EN EL PAPEL DE LOS PROFESORES CONCENTRADO EN LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNO Y NO EN LA MERA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN.

Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente PROPORCIONAR A LOS DOCENTES EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES CONCRETAS RELATIVAS AL AMBIENTE TÉCNICO EN EL QUE DEBERÁN MOVERSE. DISEÑAR LAS PÁGINAS WEBS PERSONALES DE LOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO. ESTRUCTURAR Y ELABORAR LOS MATERIALES PARA LA DOCENCIA ON-LINE DE LAS ASIGNATURAS IMPLICADAS. INTRODUCIR LAS TUTORÍAS ON-LINE.

Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente MANEJO DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS NECESARIOS (MICROSOFT OFFICE FRONTPAGE, MACROMEDIA DREAMWEAVER Y ADOBE PHOTOSHOP). DISEÑO PÁGINAS WEBS PERSONALES NUEVAS Y ADAPTACIÓN DE LAS YA EXISTENTES. ESTRUCTURA Y CONTENIDO DE LAS ASIGNATURAS A VIRTUALIZAR.

Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente 12 MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING. 8 TITULACIONES (L.A.D.E., D.C.E., D.T.U., RR.LL., CC.TT., I.Q., I.T.I., I.T.A.). 20 ASIGNATURAS.

Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente REUNIONES DE TRABAJO DEL GRUPO. TRABAJO INDIVIDUALIZADO Y POR GRUPOS DE ASIGNATURAS. SESIONES FORMATIVAS PRESENCIALES DEL GRUPO. FORMACIÓN Y ASESORÍA PEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA DURANTE TODO EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE MATERIALES Y DISEÑO.

APRENDIZAJES ADQUIRIDOS (CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES). PÁGINAS WEBS PERSONALES PUBLICADAS: Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente Juan Diego BORRERO SÁNCHEZElena A. CARVAJAL TRUJILLO Juan Manuel CEPEDA PÉREZJuan Manuel CEPEDA PÉREZMª Luisa CRESPO SÁNCHEZ Mª Asunción GRÁVALOS GASTAMINZAManuel MARTÍNEZ LÓPEZ Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZZulema NACIMIENTO CORONEL Yolanda PELAYO DÍAZMª Ángeles PLAZA MEJÍAS Nuria TOLEDANO DÍAZAlfonso VARGAS SÁNCHEZ

Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente TÉCNICAS. CUADRAR HORARIO DE LAS SESIONES PRESENCIALES.

Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente TRABAJO DEL GRUPO: POSITIVA. COORDINADOR EXTERNO: POSITIVA. VICERRECTORADO: POSITIVA. UCUA: POSITIVA.

Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente FORMACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA VIRTUAL. OPTIMIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS (HIPERTEXTUALES, MULTIMEDIA E INTERACTIVOS). FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNO EN LA TUTORÍA ON-LINE. APRENDER OTRAS EXPERIENCIAS SIMILARES.

Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente Grupo de Trabajo: Una aproximación a la Virtualización de materias en el Área de Organización de Empresas y de Marketing. Una utilización de la Plataforma UHU On-Line.