Habilidades y Competencias del siglo XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Las Competencias Básicas
Cesar Vallejo “Paco yunque”
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Destrezas del siglo XXI
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Competencias del ciudadano del siglo XXI
Programa de Capacitación
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Competencias básicas según el MEC
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
U TILIZA LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN BLOQUE 2.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Tipus de competències.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Sena Pereira.
Desmitificando al Nativo Digital Magdalena Claro.
La ALTERIDAD “Hasta que el sol no te excluya, yo no te excluiré
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
Habilidades TIC para el aprendizaje
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
Perfil del docente para el Siglo XXI
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
Argumentación en la educación en ciencias
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Plan de estudios Educación Básica
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Tema 1 Sociedad de la información, tecnologías y educación MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Msc. Rosa Carranza Rojas Directora Dirección Curricular Retos para Educar hacia una nueva ciudadanía.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Habilidades y Competencias del siglo XXI

Postura de la Ocde

Estudio basado en:

La agrupación de habilidades y competencias se pueden dar así:

Que involucran habilidades y competencias

Aprender a ser:

Aprender a saber No basta con tener a alguien que te enseñe, sino, también: la predisposición de la persona, autoaprendizaje, técnicas de estudios, leer, observar, buscar y aprender de nuestros errores

Aprender a hacer

Aprender a convivir

Marco para las habilidades del siglo xxi:

La dimensión de la información incluye:

Dimensión de la comunicación Capacidad para comunicar, intercambiar, criticar y presentar la información e ideas, incluidas el uso de la NTIC´s A. Comunicación Efectiva: debe haber información y comunicación, compartir y transmitir los resultados de la información para llegar al trabajo analítico que incluye: procesamiento, transformación y formateo de la información y la reflexión como resultado de una idea B. Colaboración e interacción virtual realimentación, establecimiento de roles, trabajo colaborativo

Ética e impacto social A. Responsabilidad Incluye: A. La globalización B. La multiculturalidad C. El auge de las NTIC´s Estas son de impacto social para los ciudadanos del siglo XXI, de divide en: A. Responsabilidad B. Impacto social (atañe al desarrollo de una conciencia sobre los retos de una nueva era digital

Conclusiones

webgrafia Con imágenes de: http://fisioanamartin.blogspot.com/ http://tunegocioeninternet.galeon.com/imagenes/impacto.jpg http://1.bp.blogspot.com/_0pnUDiV0J- o/TS8_qlExiSI/AAAAAAAAABY/cRUR_enu4Zw/S1600-R/nuevas_tecnologias.jpg http://www.masternewmedia.org/arquitectura_de_la_informacion.jpg http://ucameduprimaria.files.wordpress.com/2013/05/aprender-a-convivir-en-el-a.gif http://html.rincondelvago.com/000242130.png http://blog.pucp.edu.pe/media/2099/20080718-TICS.png http://3.bp.blogspot.com/-FHviOGXI- 6c/Tl5iaLQyghI/AAAAAAAAA6w/EbJjWHCKVCg/s320/Alfabetizacion1.jpg http://4.bp.blogspot.com/- 6rR6WYb5LpI/TwN896KWF1I/AAAAAAAAAF8/dWzeAJCq8wI/s400/alfabetizacion3.jpg