MAXI POSTRES
EMPRESARIOS GINA DIEGO SANDRA LISETH
IDEA Maxi postres surge al ver una gran variedad de gustos hacia los postres en general, fijándonos en que los consumidores de nuestro producto a realizar, no tiene una edad definida, pues podemos encontrar consumidores en todas las edades y géneros, es un producto con una gran demanda.
MISIÓN Llegar hacer una empresa líder en la producción y comercialización de postres, superando todas las expectativas mediante la innovación, la calidad y la prestación de un servicio de primera clase para nuestros consumidores. Actuando con responsabilidad frente al medio ambiente y a la sociedad.
VISIÓN Con productos de excelente calidad llegar a ser la mejor empresa de postres de la región.
OBJETIVOS GENERALES Conocer la situación actual del mercado y la demanda para los postres a fin de detectar y establecer sus posibilidades, medios y recurso para asegurar su incorporación plena en el mercado. Familiarizar a la población del meta con los postres e incentivarlos para que consuman nuestro producto, de esta manera apoyando nuestra microempresa para consolidarnos como una de las mejores empresas en el sector.
OBJETIVOS ESPECIFICOS Ser una empresa líder en ventas a nivel departamental y obtener mejores ingresos para generar una gran rentabilidad en nuestra empresa. Generar ventas de un 70% en nuestro primer lanzamiento. Lograr una participación de mercado del 50% para el próximo año
POLITICAS Generar un ambiente de trabajo donde priman los valores, con normas que se deberán cumplir de manera objetiva, para que el ambiente de trabajo sea sano tanto para la empresa como para nuestros mismos empleados. Todos nuestros trabajadores deben tener sentido de pertenencia hacia la empresa buscando siempre el bienestar de la misma y cumpliendo a cabalidad las tareas encomendadas. El equipo de trabajo en el momento de ingresas a nuestra empresa debe de estar previamente identificado con nuestro carnet.
ESTRATEGIAS Una de nuestras estrategias para posesionar nuestro producto en el mercado es utilizar una serie de material informativo y estratégico a la hora de impulsar nuestra empresa en el mercado, basado en volantes, cartas al detallista, cuñas radiales, perifoneo y afiches. Generar descuentos especiales para nuestro clientes que compren nuestros productos al por mayor.
ESTRATEGIAS FINANCIERAS Estudiar de una manera viable nuestros costos de producción en nuestra empresa. Definir unos precios específicos de nuestros productos con el fin de beneficiar los ingresos de nuestra empresa. Realizar buenos registros contables analizando los hechos y observando consecuencias para nuestra toma de decisiones.
CREMA DE MANGO ESPECIAL CHEESECAKE DE MARACUYÁ ALGUNOS DE NUESTROS PRODUCTOS SON CREMA DE MANGO ESPECIAL CHEESECAKE DE MARACUYÁ CREMA DE MELOCOTON
MAXIPOSTRES BALANCE INICIAL APORTES DE SOCIOS DIEGO EFECTIVO $ 500.000 REFRIGERADOR $ 1.200.000 LISETH $ 1.320.000 VITRINA $ 200.000 HORNO $ 180.000 SANDRA $ 700.000 MESAS Y SILLAS $ 400.000 ARRIENDO DE LOCAL X 3 MESES $ 600.000 GINA CAJA REGISTRADORA $ 1.000.000 TOTAL $ 6.800.000
PRESUPUESTO MAXIPOSTRES PRESUPUESTO MES DE SEPTIEMBRE PRESUPUESTO DE VENTAS UNIDADES 500 PRECIO DE VENTA 2.000 TOTAL 1.000.000 PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN CREMA CHANTILLY $ 100.000 CREMA DE LECHE $ 95.000 LECHE CONDENSADA $ 47.000 LECHE ENTERA $ 28.000 RELLENO DE SABORES $ 45.000 FRUTAS $ 70.000 EMAPAQUES PLASTICOS $ 35.000 TOTAL COSTOS $ 420.000 GASTOS SERVICIOS PUBLICOS 80.000 PROMOCION Y PUBLICIDAD 30.000 OTROS 50.000 160.000 PRESUPUESTO MAXIPOSTRES MAXIPOSTRES PRESUPUESTO OPERATIVO MES DE SEPTIEMBRE VENTAS $ 1.000.000 COSTO DE VENTAS $ 420.000 UTILIDAD BRUTA $ 580.000 GASTOS $ 160.000 UTILIDAD NETA