PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

¿CÓMO IMPACTA EL CONTROL EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA?
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
ENFOQUE POR PROCESOS NTC-5906.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
Administración y Funciones de la administración
UNIDAD 3 EMPRESA La administración y sus funciones LAE Gabriela Millán Noble Noviembre
JIMÉNEZ CHÁVEZ JUAN MANUEL ROCHA MENDOZA DIEGO IVAN
PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
Administración- Una perspectiva Global H. Koontz y H. Weihrich
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Marco para la buena dirección.
Estableciendo Metas y Planeación
Organización Empresarial Evolución del Pensamiento Administrativo 3.
Sistema de Control de Evaluación.
DISPONIBILIDAD Y CALIFICACIÓN DEL RECURSO HUMANO
Planeación AGREGADA DE Producción
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN SEXTO SEMESTRE. GRUPO UNO EQUIPO: AQUINO HDEZ. JAZMIN CHAVEZ CANO JESICA JOYCE MOLINA.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
Funciones de la Administración
ADMINISTRECIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA. ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.
Finalidad e importancia de los procesos
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Elementos de la planeación
DIRECCIÓN.
Áreas funcionales de la empresa…
1.8.3 Métricas de Alineación Estratégica
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
FUNDAMENTOS DE GERENCIA BADM 1900 Prof. Jorge L. Cotto Texto: Fundamentos de Administraci ó n Conceptos Esenciales y Aplicaciones 6 ta Edici ó n.
Br. Ricardo Delgado León
TRABAJO EN EQUIPO.
La Planificación Prof. Pedro Corrales
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
Dirección. Concepto. Objetivo.
RECURSOS HUMANOS Definición:
Planeación.
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
GERENCIA EN SALUD.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
APLICACIÓN DE PERSONAS
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
“Condiciones que debemos cumplir para que los proyectos de la Iglesia sean eficaces”
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
Planeación Organización. Integración del personal Dirección.
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
UNIDAD V SUPERVISION.
se han usado las cinco funciones de los gerentes:
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Funciones Empresariales
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
McGraw-Hill/IrwinCopyright © 2009 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. Capítulo Uno Los administradores y la administración.
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Analisis situacional.
Transcripción de la presentación:

PROCESOS ADMINISTRATIVOS Incluye cuatro (4) funciones tradicionales de la administración Son aplicadas en las empresas tanto en el comienzo hasta que se encuentre bien establecida . PLANEACIÓN. ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN CONTROL Es definir las metas que se perseguirán y anticipar acciones para alcanzarlas Unión y coordinación de los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros Involucra los esfuerzos de los directivos para estimular el buen desempeño de los empleados Monitorea el desempeño y realiza los cambios necesarios Analisis situacional Traer personas a la organización Motivación Uso de los recursos de forma adecuada. Determinar los objetivos Comunicación con empleados, individual o grupalmente Especificar responsabilidades y tareas de trabajo Seguimiento de los planes Actividades, estrategias y recursos Si la organización cumple con sus metas de calidad y seguridad Asignar recursos y crear las condiciones de trabajo adecuados