PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Creación de Empresas.
EL PLAN DE NEGOCIOS.
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Parte I: Fundamentos de marketing
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Competencia inducción SENA
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Componentes de un Plan de Negocios
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Estrategias, políticas y premisas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Planeación Estratégica
ENFERMERIA PROFESIONAL
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Planeación estratégica de marketing
Plan de Sistemas de Información (PSI)
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
El marketing en la empresa
Planeación Estratégica
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
CONSTITUCIÓN DE UNA ENTIDAD FINANCIERA EN EL PERÚ
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
PLANEACION ADMINISTRATIVA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Lección Dos El proceso administrativo
Taller para Empresarios y Emprendedores ArticaFSC
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

PLANES DE NEGOCIO

DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto de negocio.

ORIGEN  Desde el interior de la propia organización  Desde afuera de la organización  Hacia afuera de la organización  Por iniciativa  Por solicitud expresa  Por invitación o convocatoria  Por promoción

CARACTERÍSTICAS  Documento Ejecutivo  Finalidades Demostrativo de Nicho o Área de Oportunidad  Demostrativo de Nicho o Área de Oportunidad Evidencia de rentabilidad  Evidencia de rentabilidad Estrategia para iniciar un negocio viable  Estrategia para iniciar un negocio viable  Definición o Naturaleza del Negocio. Generación de recursos adicionales  Generación de recursos adicionales Otros  Otros

CARACTERÍSTICAS  Elementos Distintivos Competencia de recursos  Competencia de recursos Convencimiento al interior de la organización  Convencimiento al interior de la organización  Contenidos Lineamientos generales  Lineamientos generales Términos de referencia  Términos de referencia

CONTENIDOS  RESUMEN EJECUTIVO  ANTECEDENTES  MERCADO  ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA  OPERACIONES

CONTENIDOS  ORGANIZACIÓN ASPECTOS FINANCIEROS   ASPECTOS FINANCIEROS  FACTORES DE RIESGO DESARROLLO FUTURO   DESARROLLO FUTURO

PARTICIPANTES  Responsable de la elaboración La propia organización  La propia organización Consultor externo  Consultor externo Combinación de los anteriores  Combinación de los anteriores  Ventajas  Perfil

RESUMEN EJECUTIVO “Los últimos serán los primeros”  Documento breve - no mayor a 3 páginas - que destaca las variables más importantes del negocio:  Definición del negocio  Líneas de negocio detectadas  Tipo de organización propuesta  Bases de crecimiento  Índices de evaluación financiera

ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN Descripción del origen o motivaciones para el desarrollo de la idea u oportunidad de negocio. Contexto al cual se va a adecuar la información.  Historia  Condiciones actuales  Concepto

ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN MISIÓN  Enunciado que compendia la razón de ser de la organización y la distingue de otras similares.  Define la orientación preferencial del negocio.  Ejercicio con deseable participación de directivos. Destaca la identidad institucional.

ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN VISIÓN  Situación deseada en el largo plazo para la organización.  Punto de partida para el establecimiento de objetivos estratégicos y formulación de planes.

ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS Fines a alcanzar por la iniciativa o negocio, medibles en el tiempo y factibles de lograr.  Permiten fijar prioridades.  Responden a resultados a obtener.  Dan dirección a los planes

MERCADO  Definición de los servicios a ofrecer  Reconocimiento del entorno  Competitividad de la organización  Propios  Apoyos Intrainstitucionales  Análisis de actividades económicas susceptibles de atender  Competencia y Benchmarking

ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA  Consideración de 2 orientaciones  Diferenciación y Posicionamiento  Identificación de Mercado Meta  Servicios Internos  Servicios Intrainstitucionales  Atributos

ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA  Establecimiento de Precios  Establecimiento de Imagen Corporativa  Determinación de canales de promoción  Estimación de la mezcla de ventas  Relación precio - valor  Cotización de servicios  Participación por proyectos canalizados y su administración

OPERACIONES  Atención a la Viabilidad  Apoyo Directivo  Infraestructura Disponible. Bases  Propensión - Cultura en relación con el negocio  Identificación de disponibilidad real  Grado de Integración con otras áreas de la organización

ORGANIZACIÓN  Inserción en la Organización  Establecimiento de Políticas  Planteamiento de la Estructura Propuesta  Asignación de Funciones Asociadas  Señalamiento de Procedimientos Iniciales  Identificación de Perfiles  Consideración de Aspectos Normativos

ASPECTOS FINANCIEROS  Relación directa con servicios definidos en estudio de mercado  Evidencia de autosostenimiento  Inversión - Costos  Rentabilidad  Análisis de sensibilidad

FACTORES DE RIESGO  Económicos  Tecnológicos  De mercado  Regulatorios

DESARROLLO FUTURO  Sentido Dinámico del Plan de Negocios  Escenarios Deseados