O DEFINICION O Es un modelo de procesos para el desarrollo y mantenimiento de software dirigido a la pequeña y mediana industria y a las áreas internas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Advertisements

C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
ISO ITIL Marcos de Referencia – Gestión de Servicios de TI
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Gestión de recursos humanos
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Universidad Argentina de la Empresa
Cuadro de Mando Integral
SISTEMA DE GESTION.
Modelo de Procesos para la Industria de Software
Unidad I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Moprosoft Modelo de Procesos para la Industria del Software
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Mg(c) Ing. Miguel Huamán Yanarico
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Modelo de Procesos para la Industria de Software MoProSoft
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
“Procesos Hospitalarios”
Moprosoft Modelo de Procesos para la Industria del Software Integrantes: Joaquín Moreira Martínez José cruz López Valenzuela Edgar Manuel Madrid González.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Ingeniería de Software
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
VISION - MISION OBJETIVOS
Gestión de la Continuidad del negocio BS BCI
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
CONTROL INTERNO 1.- DEFINICION: Contiene tres elementos: PROCESO:Dinámico PARTICIPANTES: C.A, DIRECCION, PERSONAL OBJETIVO:Entregar grado de seguridad.
SISTEMAS DE CALIDAD.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
Hanna Oktaba Abril de 2011 Introducción al estándar ISO/IEC Perfíl Básico guía de procesos de software para pequeñas.
Sistema de gestión de la calidad.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Alejandra Contreras Marin
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Administración Financiera Lic. y C.P. Juana María Carreón Rodríguez
SPICE (ISO 15504) Software Process Improvement and Capability dEtermination Luis López.
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
M ODELO DE P ROCESOS PARA LA I NDUSTRIA DE S OFTWARE M O P RO S OFT M.S.C. Diana Lizeth Ahuatzi Reyes ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Enero – Abril 2013 ADMINISTRACIÓN.
Organización para la calidad.
Aseguramiento de la Calidad de Software MOPROSOFT Grupo nº 1 Integrantes: Gómez Diego Pereyra Fabricio.
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
ISO Daniel Alejandro de Santiago Antonio Ceja Cadena
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Revisión por la Dirección
Planificación de Sistemas de Información
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
La Norma ISO 25000, proporciona una guía para el uso de las series de estándares internacionales llamados requisitos y Evaluación de Calidad de Productos.
Transcripción de la presentación:

O DEFINICION O Es un modelo de procesos para el desarrollo y mantenimiento de software dirigido a la pequeña y mediana industria y a las áreas internas de desarrollo de software. O OBJETIVO O Incorporar las mejores practicas en gestión e ingeniería de software. Su incorporación en la industria eventualmente permitirá elevar la capacidad de ofrecer productos y servicios de software con calidad.

Existen varios modelos de mejora de procesos internacionales para el desarrollo de software tales como CMM,CMMI,ISO-IEC 15504, ISO El modelo de procesos de software fue desarrollado a solicitud de la secretaria de Economía para servir de base a la norma Mexicana para la industria de Desarrollo y Mantenimiento de Software bajo el convenio de la Facultad de Ciencias, universidad Nacional Autónoma de México.

Estructura O El MoProSoft se estructura en 3 categorías: O Categoría de Alta Dirección (DIR) O Se establecen los lineamientos para los procesos de la Categoría de Gerencia y se retroalimenta con la información generada por ellos en apoyo a la estrategia de la organización. O Categoría de Gerencia (GER) O Se define los elementos para el funcionamiento de los procesos de la categoría de Operaciones en función de la estrategia de Dirección, recibe y evalúa la información generada por estos y comunica los resultados a la Categoría de Alta Dirección O Categoría de Operación (OPE) O Se realizan las actividades de acuerdo a los elementos proporcionados por la Categoría de Gerencia y entrega a esta la información y productos generados.

Procesos O MoProSoft tiene 9 procesos que se agrupan en las categorías: O Categoría Dirección O gestión de negocios O Categoría Gerencia O Gestión de Proyectos O Gestión de Recursos O Recursos humanos y Ambiente de Trabajo O Conocimiento de la Organización O Categoría Operación O Administración Especifica de Proyectos O Desarrollo y Mantenimiento de Software

Relación entre procesos

Roles RolDescripción ClienteEs el que solicita un producto de software y financia el proyecto para su desarrollo o mantenimiento. UsuarioEs el que a utilizar el producto de software Grupo directivoSon los que dirigen a una organización y son responsables por su funcionamiento exitoso Responsable de procesoEs el encargado de la realización de las practicas de un proceso y del cumplimiento de sus objetivos InvolucradoOtros roles con habilidades requeridas para la ejecución de actividades o tareas especificas. Por ejemplo: Analista, Programador, Revisor, entre otros.

Procesos de Dirección  Su propósito la razón de ser de la organización, sus objetivos y las condiciones para lograrlos, para lo cual es necesario considerar las necesidades de los clientes, así como evaluar los resultados para poder proponer cambios que permitan la mejora continua.

Procesos de gestión  Gestión de Proyectos:  Generar proyectos que contribuyan al cumplimiento de los objetivos y estrategias de la organización  Gestión de Procesos:  Establece procesos que apoyen a las estrategias de a organización así como actividades de mejora en los mismos.  Gestión de Recursos:  Consigue y provee a la organización de los recursos para desarrollar las actividades de acuerdo a las necesidades de cada proceso y proyecto.

Procesos de Operación  Administración de Proyectos Específicos  Administra los proyectos internos y externos en base a los planes de cada uno, genera acciones correctivas.  Desarrollo y Mantenimiento de Software:  Genera los productos a través del ciclo de vida de desarrollo de software buscando satisfacer las necesidades del cliente.