1 Inovar para el Éxito en la Exportación. 2 inove…inove… inove!

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Transcripción de la presentación:

1 Inovar para el Éxito en la Exportación

2 inove…inove… inove!

3 “Inovar para el Éxito en la Exportación de Servicios”

4 Definición Identificar las necesidades no satisfechas de los clientes y de concepción de los servicios destinados a satisfacerlos o la búsqueda de nuevos medios para vender un servicio.

5 Cuando una idea es una inovación? Cambio intencional en el servicio Ofrecida a los clientes a cambio de un precio Mejora la productividad Puede ser reproducida de nuevo para otros clientes

6 Beneficios sacados de inovaciones Conservación y expansión de su parte de mercado Prestar el servicio más acceptable hacia el cliente Contribución a retener y a motivar al personal calificado Mejora imagen de la empresa

7 Medios por los cuales las empresas inovan Reconcepción del servicio Cambio del sistema de entrega de servicio Modificación de la estructura organizacional

8 Cómo estimular la búsqueda de ideas inovadoras

9 Los clientes constituyen una fuente muy importante de ideas inovadoras

10 Pedir de manera activa la opinión de los clientes Sondeo pertinente Tiempo suficiente para contestar Contesta tras haber completado la entera transacción de servicio Provea una mezcla de preguntas cerradas y abiertas

11 Pedir de manera activa la opinión de los clientes Provea un espacio a los clientes para hacer comentarios Asegúrese de no incomodar a sus clientes pidiéndoles feedback Conteste individualmente a problemas específicos de clientes Agradezca el feedback recibido

12 La Creación de expectativas “¿Cual es la cosa más importante que querría usted que mejoraramos en nuestro servicio?”

13 Pruebas de mercado para las innovaciones Utilice una sola localización para su prueba Ofrezca el servicio a título de prueba a un grupo seleccionado de clientes Pida a sus empleados y a las familias de estos que prueben su servicio Organice una situación hipotética

14 ¿Qué es realmente importante para el consumidor? Eficacidad en la transacción Fortalecimiento de las relaciones Entrega de un servicio fiable Excelencia del punto de venta Relación Calidad / Precio

15 Motivación del personal Ejemplos de prioridades Aumento de la eficacia Reconocimiento especial Aumento de la autonomía Aumento del aprendizaje

16 Administración del Proceso de Innovación

17 Contratación de profesionales Senior en la gestión

18 Estimulación de la creatividad: 3 Aspectos “Romper con lo establecido” “Opciones multiples” “Razonamiento lateral”

19 Recuerde La innovación es fundamental para el éxito La innovación debe ser administrada, y no sólo esperar a que se produzca sola.