-2011- Montevideo Profundización de la Demanda del Uruguay en Finanzas Públicas para EUROsociAL II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Porque estamos hoy aquí? Importancia de los sistemas de monitoreo y evaluación para las políticas públicas Jaime Saavedra Banco Mundial.
Advertisements

POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Curso: Planificación Estratégica y Construcción de
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
Monitoreo y Evaluación para consolidar la Efectividad en el Desarrollo
PROGRAMA REGIONAL DE EMPLEO SOSTENIBLE – PRES
DESAFÍOS Y ÁREAS PRIORITARIAS
Presupuesto por Resultados y Seguimiento y Evaluacion
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
Programa de Modernización del Estado
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
PROCESO DE FORMULACION
Director General de Presupuesto Público
Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales SSII-PER Reporte de Resultados Nacionales 2012.
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Sistema de Calidad del Gasto Público en Ecuador
Agostode 2010 ASOCIACIÓN MEXICANA DE GASTO PÚBLICO.
FINANZAS PUBLICAS ANTE LA GLOBALIZACION
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
ALCANCES DE LA ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL
Políticas Sociales Asistir o transformar un sistema excluyente
LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA
El sistema de planificación y evaluación: Experiencia de evaluación integral en OCEBA. Jornada de evaluación final La Plata, 22 de octubre de 2007.
PRESUPUESTO QUINQUENAL PROPUESTA DE CAMBIO Y ESTRATEGIA.
Temas La complejidad de la Planificación Estratégica La Gestión Pública por Resultados.
Sistema Enfoque de Género del Programa de Mejoramiento de la Gestión
GESTION POR RESULTADOS APLICACIÓN EN EL PROCESOS DEL PRESUPUESTO
PRESUPUESTOS POR PROGRAMAS Y BASADOS EN RESULTADOS
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Encuentro sobre fortalecimiento de la eficiencia, eficacia y equidad de las finanzas públicas Hacia la evaluación del impacto de las políticas sociales.
de septiembre 2008 Alberto Arenas de Mesa Director de Presupuestos NUEVA LÍNEA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE.
GESTION PARA RESULTADOS: Nuevo paradigma de administración
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
LA EVALUACIÓN SEGÚN EL MOMENTO DE DESARROLLO DEL PROGRAMA/ PROYECTO Programació n del Programa/ Proyecto Evaluación Ex Ante Evaluar la viabilidad y sustentabilidad.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
Acuerdos de Mejora (AM) Una herramienta para la mejora continua de los servicios públicos Montevideo, 2 de julio de 2014.
Planificación Nacional
XLI SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público
TALLER APLICACIÓN PRÁCTICA:
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
Innovación para la Competitividad Taller de Adquisiciones Isabel Zúñiga-Paula González-Patricio Aguilera 24 de Noviembre, 2008.
“EL PRESUPUESTO PLURIANUAL COMO HERRAMIENTA PARA INSTRUMENTAR EL PLAN DE GOBIERNO ” Mayo 2015.
Reporte de Resultados 2011 – Región La Libertad. ¿Qué es el SSII-PER? Sistema de información que da cuenta de los progresos en el proceso de implementación.
Proyecto financiado por la UE TALLER SOBRE FINANCIACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES CONCLUSIONES.
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN SALUD
1.
Estrategia de Gobierno en línea
Modelo de Coordinación Interinstitucional e Indicadores de Gestión para la Generación de Sinergias Grupo de Trabajo Ingreso, Empleo y Opciones productivas.
Principales retos de las políticas de reducción de la pobreza Wanda Engel Unidad de Pobreza y Desigualdad Banco Interamericano de Desarrollo.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
República Argentina, Buenos Aires 6 al 9 de Octubre de 2015.
Índice El SNIP de Chile OCDE: Principios para una Inversión Pública Efectiva Desafíos del SNIP de Chile.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
EL Sistema Nacional de Fiscalización de México: FORTALECIENDO la rendición de cuentas y la integridad Resultados preliminares Es un placer estar con.
GOBIERNO Y ADMINISTRACION JUDICIAL Germán C. Garavano 2015.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL Cr. Martín Dibarboure Director 23 de noviembre de 2009.
El Plan Estadístico Nacional: su importancia para el seguimiento y la evaluación de los principales instrumentos de la planificación pública Ferlisa Báez.
Red de Pobreza y Protección Social Wanda Engel Unidad de Pobreza y Desigualdad Banco Interamericano de Desarrollo.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

Montevideo Profundización de la Demanda del Uruguay en Finanzas Públicas para EUROsociAL II

Antecedentes La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) juega un rol central de asesoramiento y liderazgo en la Planificación Estratégica Se vienen impulsando instrumentos de gestión tendientes a la generación de un sistema de planificación, monitoreo y evaluación de políticas públicas. Pensar en la mejora de la calidad del gasto público es pensar en la generación de condiciones favorables hacia una gestión para resultados

Objetivos ESPECÍFICOS 1.- Creación de capacidades de planificación estratégica y presupuestación 2.- Desarrollo de indicadores de desempeño para el monitoreo de políticas públicas 3.- Evaluación del diseño, implementación y desempeño de las políticas públicas (ex ante y ex post) 4.- Fortalecimiento de los sistemas de información existentes GENERAL Contribuir a la mejora en la calidad del gasto público a través del fortalecimiento de la planificación, monitoreo y evaluación de políticas gubernamentales que facilite una gestión para resultados

OBJETIVOS Diseño de Políticas Públicas y Gestión por Resultados Planificación Monitoreo y Evaluación Sistemas de Información NIVEL SECTIORAL MINISTERIOS NIVEL TRANSVERSAL Y CENTRAL OPP Valor de Bienes y Servicios ofrecidos a la Ciudadanía CIUDADANÍA

1. Planificación Estratégica y Presupuestación Profundización de las innovaciones metodológicas realizadas a nivel presupuestal: vinculación de los resultados obtenidos con los recursos aplicados Creación de condiciones favorables para un presupuesto por resultados Apoyo para la relación virtuosa entre planificación y presupuestación

2. Indicadores de Desempeño Continuar la identificación de la cadena de generación de valor: (i) Procesos (ii) Productos (iii) Resultados Profundizar en la selección y validación de indicadores que permitan realizar un monitoreo del desempeño : (i) Eficacia (ii) Calidad (iii) Eficiencia

3. Evaluación de políticas públicas (Ex Ante) Desarrollo de instrumentos de micro simulación del impacto de políticas públicas Profundización de la evaluación de la Equidad Fiscal (desafíos a los modelos Tax-Benefit): (i) Impacto conjunto de impuestos y gasto público social

3. Evaluación de políticas públicas (Ex Post) Consolidar las evaluaciones de diseño, implementación y desempeño (DID) de intervenciones públicas Desarrollar las evaluaciones de impacto de políticas y/o programas públicos articuladas con: (i) Indicadores de desempeño (ii) Evaluaciones DID (iii) Acuerdos de Mejoramiento

4. Sistemas de Información Adecuación de los sistemas de información sectoriales para el (i) monitoreo y (ii) evaluación de políticas púbicas Consolidación de sistemas de información que sean medios de verificación válidos y confiables para el monitoreo de indicadores de desempeño

 En síntesis: Pasos graduales hacia la GpR desde una visión integral Complementariedad de los instrumentos Avances concretos con grandes desafíos pendientes hacia el mejoramiento de la calidad del gasto y su impacto sobre la cohesión social

Muchas Gracias!