INGRESAR 2007. Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Tramas y Texturas de la Sociedad del Conocimiento: comunidades de aprendizaje y de prácticas en y para la equidad de género. Presentado en el Panel: Del.
Planificación del Producto
Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED-España
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO VICERRECTORADO ACADÉMICO CENTRO DE LA DOCENCIA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN POR CARRERAS (modelo ceaaces) galo rodrigo jaramillo.
Ciencia, Tecnología y Sociedad: Aportes del enfoque de género
Martha Lucia García Naranjo
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
INGRESAR. Innovaciones tecnológicas en salud sexual y reproductiva: La genética y su influencia sobre las relaciones sociales de género. SEMINARIO VIRTUAL.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Universidad Nacional Autónoma
INGRESAR. Pobreza, Globalización y Género: Avances teóricos, de investigación y estrategias, con especial foco en América Latina. Información General.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
TRABAJO DE GRADO APLICADO
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Componentes del Diseño Curricular
Diseños Curriculares en matemáticas
2007. Información General Objetivos Plan de Estudios Seminarios Obligatorios Seminarios de Especialización Requisitos para la Inscripción Metodología.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
INGRESAR Género(s) y Políticas Culturales en Latino América Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Descripción.
O BJETIVOS : 1. Fortalecer la formación del funcionariado de nivel jerárquico superior de redes de instituciones públicas, así como de directivos de organizaciones.
INGRESAR Economía y Género: Su vinculación para la formulación de políticas públicas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Cierre 1ra. Inscripción: 18 de febrero de 2011 Cierre 2da. Inscripción: 11 de marzo de 2011.
Bienvenidos al curso de
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Las TIC’s en la educación
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Aulas virtuales.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
CONFERENCIAS EN LÍNEA. WEBINAR. LTE. Arisai A. Ramírez Ávila. Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Nuevo Régimen Académico
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo (C1019ABV) - Buenos Aires - Telefax: (011) Dictamen.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

INGRESAR 2007

Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés Preguntas frecuentes SEMINARIO VIRTUAL DE ESPECIALIZACIÓN Género en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas públicas

Información General Profesor Coordinador Elena Díaz FLACSO – Cuba Duración 8 semanas 25 de junio al 26 de agosto 2007 Modalidad Virtual a través de Internet. No se prevén instancias presenciales.  Ver Staff Maestría PRIGEPP - FLACSOVer Staff Maestría PRIGEPP - FLACSO Seminario Virtual: Género en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas públicas

Objetivo principal Seminario Virtual: Género en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas públicas Discutir conceptos teóricos, localizar y analizar información pertinente, y producir insumos específicos para la elaboración y evaluación de políticas públicas en América Latina, sobre las relaciones de género (y raza) en el mundo del trabajo.

Programa de Estudios Seminario Virtual: Género y en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas públicas 1.Unidad Introductoria – Conceptuando la Discriminación en el Mundo del Trabajo: La diversidad de la población económicamente activa: género, raza/etnia, edad, condición socio-económica, portadores/as de necesidades especiales entre otras categorías relevantes para el análisis de las relaciones sociales en el mundo del trabajo. Tipos y maneras de operar de la discriminación de género en el mercado de trabajo: segmentación vertical y horizontal de los mercados de trabajo; discriminación (explícita, encubierta, auto-discriminación, barreras de cristal, discriminación compuesta e interseccionalidad). Persistencia de la discriminación en el mundo globalizado. 2.Unidad Metodológica – Instrumentos para superar la Discriminación en el Mundo del Trabajo: Normas Supra-nacionales sobre discriminación de género (y raza) en el mundo del trabajo (Mercosur y TLCAN/NAFTA) y Convenciones Internacionales (OIT). El trabajo de las mujeres en las agendas institucionales y públicas. Acciones afirmativas en el mundo del trabajo. La maternidad es un problema? 3.Unidad Pedagógica – El Género en la Formación y la Trayectoria Profesional: Género, educación y empleo. Trayectorias educativas y proyectos ocupacionales femeninos y masculinos. Experiencias innovadoras recientes de educación profesional para mujeres en Brasil. El sector informal de la economía y las mujeres.

Requisitos para la Inscripción Tecnológicos: Contar con una computadora personal con conexión a Internet, Windows 95 o superior, Microsoft Office, un navegador de Internet (Browser), lector de CD-ROM, placa de sonido e Impresora. Académicos: Poseer al menos un título universitario de grado. Conocimientos de lectura comprensiva en inglés.  INSCRIPCIÓN ON LINE Seminario Virtual: Género en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas públicas

Metodología El PRIGEPP utiliza al máximo las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de información para la capacitación profesional. Se sustenta en una propuesta pedagógica eficaz e innovadora que crea las condiciones para un aprendizaje flexible, interactivo y en profundidad. El cursado de cada seminario se basa en:  La lectura analítica de conferencias especialmente preparadas para este programa por prestigiosos especialistas internacionales (textos PDF).  Hipertextos con herramientas multimedia.  Discusión de casos reales y simulados.  Foros de debate on line coordinados por el/la docente a cargo, con participación de los/as conferencistas.  Grupos de trabajo coordinados por la tutora para la elaboración del trabajo final de cada seminario. [Ver más] Imagen Contenidos auxiliares del Aula Virtual- PRIGEPP-FLACSO Imagen Aula Virtual- PRIGEPP-FLACSO Seminario Virtual: Género en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas públicas

Requisitos de aprobación Lectura de contenidos de clases (Aula Virtual) y documentos Participación en Foros de Debate con Conferencistas Internacionales Participación en Grupos de Trabajo para la elaboración del Trabajo Final Entrega de Ejercicios Interactivos Entrega de un Trabajo Final La bibliografía del seminario (obligatoria y optativa) se encuentra disponible en el Campus Virtual Seminario Virtual: Género en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas públicas

Preguntas frecuentes ¿Qué son las Aulas virtuales? Las aulas virtuales son espacios delimitados compartidos por un grupo determinado de alumnos/as de distintos países, regiones, edades, profesiones, etc, cuyo seguimiento y acompañamiento está a cargo de un/a tutor/a perteneciente al equipo de tutores/as de PRIGEPP. ¿Quiénes son los/as tutores/as? ¿Cuáles son sus funciones? Son profesionales, muchos/as de ellos/as graduados/as de este Programa, con una excelente formación en los temas que trata este programa. Los/as tutores/as son los/as referentes principales para las consultas pedagógicas vinculadas al contenido de los seminarios. Actúan como nexo entre los/as alumnos/as y las profesoras coordinadoras así como de PRIGEPP. ¿Cómo se distribuye la carga del seminario? ACTIVIDADCARGA HORARIA Acceso a documentos y clases (hipertextos). Participación en foros obligatorios y grupos de trabajo. 30 horas (promedio semanal de 4 horas Lectura analítica de bibliografía, preparación de trabajos para participar en foros, grupos de trabajo, resolución de ejercicios prácticos obligatorios. 45 horas (promedio semanal de 5 horas) IMPORTANTE: La carga horaria indicada no incluye el tiempo requerido para la elaboración del trabajo final de cada seminario. Imagen Aula Virtual- PRIGEPP-FLACSO Imagen Sección Tutoría PRIGEPP-FLACSO Seminario Virtual: Género en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas públicas

Información de Interés PRIGEPP dispone de un Programa de Becas Parciales (de cupo limitado) para participar del seminario.Programa de Becas Parciales El seminario otorga créditos por 75 horas que son válidos, sin trámites mediantes, para la Maestría Virtual en Género y Políticas Públicas.Maestría Virtual en Género y Políticas Públicas Al finalizar el seminario los/as participantes podrán ser parte de las iniciativas y actividades que se desarrollan desde la Comunidad de Graduados/as PRIGEPP. INSCRIPCIÓN ON LINE CONTÁCTENOS Seminario Virtual: Género en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas públicas