Centro de Enseñanza Técnica y Superior Fundado en 1961.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para contribuir al logro de una educación de calidad para todas las ursulinas.
Advertisements

Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior Comisión Nacional de Enlace El Salvador 24 y 25 de mayo de 2012.
ACREDITACIÓN CACECA: UN RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD ACADÉMICA
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Consejo para la Acreditación y el Desarrollo Institucional S.C. Dr. Pablo A Longoria Presidente del CADI 30 de Septiembre de 2008 Reunión de la COEPES.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Estudios Superiores Y oportunidades después de la preparatoria.
Estatus de gestiones de avalúo, acreditaciones y cumplimiento del RUM Octubre 2006.
Filosofía Institucional.
MESA 1 Sistema de Acreditación de la calidad de la educación superior universitaria.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática1/23 El Sistema Nacional de Evaluación de Educación en Informática en México Ricardo Vargas de.
Alianzas interinstitucionales: universidades, consorcios, asociaciones y organismos internacionales. 20 de octubre de
Agenda Institucional Decanato de Asuntos Académicos Academia Decanato de Asuntos Académicos.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Misión y Visión noviembre, 2011.
Identifique las lecciones aprendidas en la ejecución de los procesos de autoevaluación para el mejoramiento de la calidad de sus programas, carreras.
Proyecto ALFA-TUNING América Latina
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
Cómo realizar el proceso de autoevaluación institucional
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ARGENTINO
LA POLÍTICA DE INTERNACIONALIZACIÓN Universidad de Guadalajara Consejo de Rectores Diciembre 2004.
ACREDITACIÓN VALOR Y SENTIDO INSTITUCIONAL. LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR La sociedad y el Estado, desde hace algunos años han venido impulsando.
Visita COPAES-MÉXICO 25 DE ENERO MARIANELA AGUILAR.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
P rograma I ntegral de F ortalecimiento Institucional 2.0.
Acreditación de la PUCV: Evolución y aprendizaje.
La política educativa del Presidente Felipe Calderón
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO PONENCIA: Los procesos de acreditación en los programas educativos de ingeniería de las instituciones de educación superior públicas.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
III.Estudiantes y el proyecto educativo. Semestre a semestre, los cursos y el plan se han ido consolidando. Avance del Plan de Formación General.
María José Lemaitre Secretaria Técnica Junio 2006 Aseguramiento de la calidad en Chile: Impacto y proyecciones 6° Congreso Internacional Retos y Expectativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
El proyecto Tuning-América Latina es una iniciativa de las universidades para las universidades. Se busca iniciar un diálogo y para mejorar la colaboración.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Fuentes: DGPPP. SEP 2000 CIEES 2001 Arquitectura, D... C. Agropecuarias C. Naturales y... C. de la Salud C. Sociales y
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
Reforma Educación Superior Presentación Mesa Ejecutiva CONFECH – 28 Marzo 2011 Institucionalidad, participación estudiantil y democratización.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
1 La evaluación y la acreditación no son una moda académica pasajera, sino que se están constituyendo en una herramienta indispensable de política, planificación.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
La acreditación en México
PROCESO DE ACREDITACIÓN CONAIC Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Comunicación A.C. 21, 22 Y 23 de Octubre.
Tendencias de los Organismos Acreditadores de México Hacia la Calidad de la Educación Superior.
Octava Reunión del Comité de Pares Académicos para la autoevaluación Institucional “Tendencias de los organismos acreditadores de México hacia la calidad.
Situación Actual de Internet 2 en México
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Aspectos generales sobre la actualidad de la Transparencia: La obligación de las universidades públicas en el fortalecimiento de la democracia en México.
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
INFORME DE LCAP Diversidad del Personal, Enseñanza de Calidad, Liderazgo de Calidad y Personal de Apoyode Calidad Departamentos de Servicios de Recursos.
En la Universidad Antropológica de Guadalajara creemos en nuestros Alumnos, en ellos surge la necesidad de crecer y ser mejores personas. Estamos comprometidos.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Centro de Enseñanza Técnica y Superior Fundado en 1961

Panorámica Institucional Fundada en 1961, no persigue fines de lucro Auspiciada por más de 100 líderes de la comunidad Bajacaliforniana, constituidos en el Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC) Con campus en Mexicali, Tijuana y Ensenada, hoy en día CETYS Universidad ofrece bachillerato general e internacional, así como carreras profesionales y posgrados en las áreas de Administración y Negocios, Ingeniería y Humanidades. Vínculos de origen con el ITESM

Nuestros Campus Inició con 23 alumnos Actual 878 alumnos Inició con 74 alumnos Actual 2,596 alumnos Inició con 73 alumnos Actual 1,897 alumnos

Panorámica Institucional Única institución particular en B.C. acreditada y reacreditada por la FIMPES. Única institución particular de Baja California perteneciente a la ANUIES. Única institución mexicana perteneciente a la American Council on Education (ACE). Proyectos con Stanford, Harvard, SDSU, USF, Univ. Oklahoma.

Panorámica Institucional Acreditación de sus programas académicos Considerado uno de los mejores programas de administración y negocios (Expansión Agosto 07 y mayo 2008). Aceleradora de negocios (ENDEAVOR) en continuación de los programas de Impulsa, Empreser, Plancrecer y de la Red Universitaria Mexicana (SBDC). 7 de cada 10 estudiantes tienen algún tipo de beca

“Las acreditaciones promueven un alto nivel académico de las instituciones de Educación Superior y su compromiso en la mejora

¿Cual es reto de la Educación Superior? Calidad de la educación Rendición de cuentas - Transparencia Participación privada en la educación Competitividad del país

Calidad Acreditada CETYS TIPO Institucional Por programa académico Individual (Certificación) NACIONAL INTERNACIONAL Asociaciones Internacionales (CASUCA, ERASMUS, EIT) Colegio de Profesionistas

Acreditaciones de Instituciones de Educación Superior con organismos internacionales….

WASC es el organismo acreditador de E.U. Que acredita a universidades como Stanford, UCLA, UC Berkeley, etc. Cuenta con más de 150 universidades afiliadas. WASC está reconocida por el Departamento de Educación de E.U. El objetivo de WASC es que las universidades se comprometan con el aprendizaje y con la mejora de manera sistemática. The Western Association of Schools and Colleges (WASC)

¿Por qué las Acreditaciones Internacionales? Un medio para garantizar un nivel académico a la altura de cualquier universidad acreditada en EUA Al evaluar todos los recursos institucionales la institución. Cumplir con la realización de su Misión Educativa adaptado al contexto de acreditación internacional.

El significado de ser una universidad acreditada por WASC

Desarrollo de estándares para revisar y mejorar la calidad educativa y los resultados institucionales. Promueve la interacción de ideas entre instutuciones públicas y privadas que ayuden a mejorar los resultados institucionales, efectividad educativa y el proceso de revisión de pares. Desarrollo de una cultura de la evidencia. Finanzas transparentes Participación en fondos internacionales disponibles para educación superior. The Western Association of Schools and Colleges (WASC)

CETYS y su rumbo hacia WASC

Gracias