CNME DE LA UNAM (Comisión de Nuevos Métodos de Enseñanza)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
Licenciado en Ciencias de la Educación
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
“Universidad y Discapacidad”
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Funciones del Vice director Docente
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
El docente y la educación
Programación y Formulación del Presupuesto 2012
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia CAMBIOS PARA EL CURSO 2010/11.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Universidad Nacional del Sur
Líneas Estratégicas 2009 Coordinación General de Servicios a Universitarios 1.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
MEJORA CONTINUA DEMING
Foro Regional Centroamericano de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior Guatemala, 30 setiembre- 2 octubre 2013.
Misión y Visión noviembre, 2011.
COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de FORMACIÓN DE ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
CUADRO MAESTRO DE INDICADORES
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Abril 2006 a Septiembre Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
NECESIDADES DE FORMACIÓN Dra Caridad Aurora Lora Quesada Trabajo publicado en La mayor Comunidad.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO PONENCIA: Los procesos de acreditación en los programas educativos de ingeniería de las instituciones de educación superior públicas.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
Encuentro Docente 2002 Propuestas Estudiantiles Introducción.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
Clasificación de los indicadores por categoría
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Socios académicos internacionales Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – SOAC.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

CNME DE LA UNAM (Comisión de Nuevos Métodos de Enseñanza) Creada 1969 y fusionada 1977 (Dio origen al CISE) Se dedico: Métodos Técnicas Medios de la educación 4 Cursos intensivos (Intenta capacitar): Lograron sus objetivos Conocimientos adquiridos dentro del curso Diferenciar los cursos con otros sectores institucionales Descripción: Sistematización de la enseñanza Especificar y clasificar objetivos Elaboración de pruebas informales para evaluar La selección de métodos de enseñanza para el logro de objetivos

DISEÑADO METODOS Y TECNICAS Evaluar de manera externa los 4 cursos Tecnología de la enseñanza Sistematización de la enseñanza Metodología de la educación Metodología, política y filosófica de la educación METODOS Y TECNICAS Evaluar de manera externa los 4 cursos Apreciar lo que sucede con la población de egresados y con lo que aprendieron

CISE DE LA UNAM (CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS) 22-NOV-1977 Creado como un organismo técnico-académico de extensión universitaria dependiente de la Secretaría General de la UNAM para fortalecer la labor docente La realización de investigaciones sobre los problemas y necesidades de educación superior El impulso de investigaciones sobre los problemas y necesidades de educación superior Los servicios de apoyo al proceso de superación académica de los profesores de las escuelas y facultades en materia de organización de los servicios educativos

OBJETIVOS DE LA BIBLIOTECA Apoyar, con información relevante, oportuna y actualizada, las labores de docencia, investigación y extensión que se realizan en el Centro. USUARIOS Los usuarios de la biblioteca del CISE se pueden dividir en dos grandes grupos: El primer grupo está integrado, fundamentalmente por personal académico del Centro, tanto docentes como investigadores El grupo de usuarios externos lo componen profesores, investigadores y estudiantes de otras dependencias de la UNAM

COLECCIÓN colección bibliohemerográfica posee las siguientes características: 18,000 volúmenes de libros 400 títulos de revistas nacionales y extranjeras Una sección documental con 2,100 materiales