Educar en la fe ¿hoy?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS
Advertisements

NUEVO MODELO EDUCATIVO
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
Caracterización general de la religión
La religión: sus principales dimensiones
Feliz fiesta de Don Bosco con los mensajes que nos comunica a todos sus amigos, devotos y admiradores.
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
CONCEPTOS BASICOS: AMBIENTE.
Interrogantes para ateos Dios existe¿es un asunto de fe o de razón?
Pastoral educativa.
Interculturalidad en la Agenda Educativa
Presentación de San Juan Bosco
PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR MENTAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
LA COMUNIDAD EDUCATIVA Es Es el conjunto de estamentos que ponen en común ilusiones, objetivos y realizaciones en el marco del proyecto educativo.
Respeto las diferentes formas de ser
Itinerario vocacional de Juan Bautista De La Salle
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
LA ILUSTRACION Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP.
ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO
Curso de Orientación Familiar
La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza
La educación cristiana y los desafíos actuales
Pedagogía en la transmisión de la FE
Cultura, Desarrollo Y cooperación internacional
Fabio Pascualetti ¿ Qué es la cultura Digital ? ¿ Qué es la cultura Digital ?
SEÑOR, EN ESTE MES DE LA PAZ, LA COMUNIDAD ESCOLAR QUEREMOS COMPROMETERNOS A..
El hecho religioso en Alegría-Dulantzi
posmodernidad una visión crítica + dialogante
CIENCIA y FE Segunda Parte. Muchas Universidades en el mundo occidental fueron creadas por cristianos La ciencia fue creada por cristianos y no por ateos.
1 LAS RAZONES DE NUESTRA ESPERANZA ❶_¿Qué es la apologética?
Educación de Calidad: Un sueño para Venezuela. 1.Perspectiva de largo plazo 2.Dimensión histórica 3.Visión integradora 4.Transformación cultural 5.Desarrollo.
Ejes para pensar el país. VISIÓN DE LARGO PLAZO Nación es narración Una nación es una narración esperanzadora sobre el futuro 1.
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
Elementos de la ciudadanía
La realidad socio-religiosa en Alegría-Dulantzi y comarca  ¿Cómo entender/interpretar los datos del sondeo? ¿Qué significan (en relación con otros datos)?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
Modernidad (Rasgos fundamentales)
IE : Manuel J. Betancur Área : religión Docente: Jorge yairsinio Álvarez Diseñado por Claudia P. Parra
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN
PROYECTO: Educación Sexual Integral, “ cuanto más nos informemos, mejor nos relacionaremos - Autoestima - Género: igualdad de derechos de todas y todos.
HACIA UNA CULTURA DE DIÁLOGO
Introducción Vivimos en un mundo complejo. Movimientos migratorios: diferentes culturas Modo de relacionarse: influye en la convivencia.
Rasgos Rasgos de su biografía Sus Sus centros de interés: los jóvenes Su Su Sistema Preventivo Frases Frases más significativas Su Su obra continúa...
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Educar en valores y valores para educar
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
¿Qué se hace en clase de Religión?

Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
PROF: ARACELI GRANADOS PERALTA
García Guillen Irais Aide Cisneros Leija Maritza Lizeth.
CAMBIOS SOCIO-ECONOMICOS.  “Aprender a aprender y aprender a vivir juntos”.  Cambios socio económicos.  Aumento significativo de la desigualdad social.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Las momias de las culturas autóctonas expuestas como piezas de Museo representan un conflicto intercultural que merece ser criticado.
ETICA Y VALORES I BLOQUE II.
La Competencia Espiritual
SESIÓN CONJUNTA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA Y ACADEMIA MEXICANA DE PEDIATRÍA “ÉTICA, FAMILIA, SOCIEDAD Y MEDICINA”
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Tejiendo Sentidos y Sueños. Apartes: 1.Aspectos Preliminares. 2.Características del proyecto 3.Evidencias CONTENIDO.
TALLER: “HACIA UNA ESPIRITUALIDAD LAICA: SIN CREENCIAS, SIN RELIGIONES, SIN DIOSES” ADEHUM VII ENCUENTRO NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO “EL DESPERTAR DE.
Movimiento cultural difundido en Europa a finales del siglo XVII y en el XVIII, basado en la confianza en la razón humana y en la noción de progreso histórico,
UNIDAD GÓMEZ PALACIO DGO. MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN. ASIGNATURA: ÉTICA Y VALORES. TEMA: VALORES.
Simposio “Descentralización y Autonomías Políticas: Una visión de país” Homenaje a Ramón J. Velásquez 1.
La experiencia de Dios fue central y decisiva en la vida de Jesús Jesús no propone una doctrina sobre Dios Dios no es una teoría No pretende en ningún.
CULTURA.
Cultura Nazca Manifestaciones Culturales Cultura Nazca.
Transcripción de la presentación:

Educar en la fe ¿hoy?

CAMBIO CULTURAL Cultura de la eficacia Cultura de la tradición Cultura del conocimiento crítico Cultura de la repetición Cultura del conocimiento riguroso Cultura de la innovación Monismo religioso-cultural Interculturalidad Religión, por defecto Secularismo occidental Racionalismo Relativización del conflicto ateo-devoto

6 El hecho religioso tendrá que aprender a dialogar con: dimensiones 1- La existencia del misterio 2- La biografía emocial 3- La construcción de la confianza y la fe 4- El sistema de creencias 5- D*os 6- La matriz cultural

Dos es una aventura LA FE antes... para el más allá ahora... para el más acá - Si no es beneficiosa, hoy, aquí, tiene las de perder. - Si es perjudicial, hay que combatirla. - Si es una autoayuda, empleo “higiénico”, es una utilización pobre. Dos es una aventura