Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro de ejercicio p. 149 Prueba de vocabulario – viernes, el 16 de mayo Los demás El voluntario Los ancianos Los niños
La meta: Students will be introduced to vocabulary associated with helping in the community. El plan de hoy Repasamos la tarea de anoche El vocabulario en fotos La videohistoria La tarea Libro de ejercicio p. 149 Prueba de vocabulario – viernes, el 16 de mayo
La tarea de anoche: libro de ejercicio p. 148
El vocabulario nuevo: AYUDANDO EN LA COMUNIDAD ¿Cómo se dice cada palabra asociada con “ayudando en la comunidad”?
LA BOLSA
EL BARRIO
LA BOTELLA
EL TRABAJO VOLUNTARIO
LA CAJA
LA COMUNIDAD
EL JUGUETE
EL ANCIANO
EL NIÑO
EL CARTÓN (EL MATERIAL DE LA CAJA)
LA ESCUELA PRIMARIA
EL PLÁSTICO (EL MATERIAL DE LAS BOTELLAS)
LOS ANCIANOS
RECICLAR (EL VERBO)
EL HOSPITAL
EL VIDRIO (EL MATERIAL DE LA BOTELLA)
LA GENTE
EL VOLUNTARIO
LOS NIÑOS
LA NIÑA
EL PERIÓDICO
LA ANCIANA
EL CENTRO DE RECICLAJE
LA LATA
LA CALLE
EL RÍO
EL JARDÍN
EL CAMPAMENTO
EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN
¡EL FIN DE LAS FOTOS!
Antes de ver el video There are lots of things you can do to make the world a better place. Under each category, write two things that you would like to do to help. ¡ESCRIBE EN ESPAÑOL! Cómo ayudar … En mi comunidad _________________________________ Con el ambiente _________________________________ Communication workbook p. 160
LIBRO DE TEXTO – p LEAN Y TRADUZCAN Escriban cinco oraciones para resumir la videohistoria. (en inglés) La videohistoria Cómo ayudamos a los demás Estrategia: Activating prior knowledge!
LIBRO DE TEXTO – p UN RESUMEN: Gloria and Raul invite Tomas to volunteer with them at a hospital. He agrees, saying doing volunteer work is a really rewarding experience. On their way out, the father asks them to recycle some things from home. They talk about how they have volunteered; Gloria works with sick children at the hospital, Raul worked with old people and Tomas collected used clothing for poor people. Before they arrive at the hospital to volunteer, they drop off and separate their recycling. La videohistoria Cómo ayudamos a los demás
LIBRO DE TEXTO – p Miramos la videohistoria La videohistoria Cómo ayudamos a los demás
Según la información que aprendieron en la videohistoria, completen la hoja de ejercicio. ACTIVIDAD 2 - ¿Comprendes? ACTIVIDAD 3 – Fill in the blanks from the box to complete the story. Communication workbook p. 160 and 161
LIBRO DE TEXTO – p. 403 ¿Comprendes? 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) 7.) ¿A quién describe cada frase? La videohistoria Cómo ayudamos a los demás
La tarea Libro de ejercicio p. 149 Prueba de vocabulario – viernes, el 16 de mayo