FORMADOR DE TELEFORMADORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Introducción a Moodle.
Alfabetización tecnológica en la escuela
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Moodle. Nivel Iniciación.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
Dra. Nancy Reyes
El e-learning es un sistema de educación electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Mobile-learning Un nuevo modelo de Teleformación Desarrollo y experimentación de un sistema de adaptación de cursos de e-learning (basados en SCORM), a.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
LAS PLATAFORMAS DE TELEFORMACIÓN Mercè Gisbert Cervera U. Rovira i Virgili. Tarragona. Sevilla, Noviembre de 2001.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
 Es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.El web 2.0 es una actitud.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
El Impacto de las TIC en las Universidades
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Las TIC’s en la educación
CARACTERISTICAS TECNICAS
TEMA No. 8
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Transcripción de la presentación:

FORMADOR DE TELEFORMADORES TEMA 5: IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS A TRAVÉS DE LA RED

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PLATAFORMA DE TELE-ENSEÑANZA PERMITE: MAYOR Y MÁS FÁCIL ACCESO AL MATERIAL DIDÁCTICO. DISTINTAS OPCIONES DE INTERACCIÓN Y RETROALIMENTACIÓN. MÁS ENRIQUECIMIENTO EN EL INTERCAMBIO DE FORMACIÓN.

ESTÁNDARES DE CERTIFICACIÓN “...son acuerdos internacionales documentados o normas establecidas por consenso mundial. Contienen las especificaciones técnicas y de calidad que deben reunir todos los productos y servicios para cumplir satisfactoriamente con las necesidades para las que han sido creados y para poder competir internacionalmente en condiciones de igualdad “

ESPECIFICACIÓN LTSA Interacción entre el usuario-alumno y su entorno. Componentes del Sistema (a nivel conceptual y de contenidos). Componentes físicos del Sistema (hardware e interconexión).

AULA VIRTUAL: DIFERENCIACIÓN La clase virtual es un espacio para poder formar o trabajar en grupo . Podemos definir un aula virtual como una plataforma de comunicaciones y entrenamiento formativo sobre un tema determinado. Un campus virtual, será entonces un conjunto de aulas virtuales.

AULA VIRTUAL: OBJETIVOS Ser un centro de información y formación. Acercar virtualmente a los asistentes entre si, y al teletutor con los asistentes. Enriquecer los conocimientos de los asistentes en base a su propia experiencia y la experiencia del teletutor.

AULA VIRTUAL: PUNTOS DEBILES Puede convertirse en una mera zona social Las conversaciones no se mantienen y se pierden. Cuando hay un volumen elevado de personas, seguir una conversación es difícil El generador de motivación tiene que ser el teletutor. Este debe hacer que los participantes se involucren y realicen actividades

AULA VIRTUAL: PUNTOS FUERTES Podemos crear espacios donde los comentarios y experiencias de los asistentes pueden quedar reflejados en el tiempo y ser leídos por otros. Se pueden realizar retos en entrenamientossobre un tema específico puntuados, creando una especie de liga competitiva Pueden crearse zonas distintas para realizar diferentes actividades mediante chat´s

AULA VIRTUAL: PUNTOS FUERTES Cada vez más, los sistemas para su creación y desarrollo son más sencillos y asequibles. Se pueden desarrollar dentro del aula virtual cuestionarios, aventuras formativas y cualquier cosa que creemos en 2D. Podemos tener diferentes clases mediante netmetting utilizando todo su potencial (pizarra, vídeo, audio, etc).

LA PLATAFORMA “VIRTUAL PROFE” La Plataforma de Teleformación VirtualProfe, ubicada en un servidor Internet o en una Intranet, le permite realizar todas las operaciones de administración que un Centro de Telefomación necesita: alta y baja de alumnos, organización de cursos y profesores, diseño de la zona pública, creación de servicios comunes, etc .

VENTAJAS Fácil de usar: accesible e intuitivo. Producto abierto a cualquier material formativo. Facilidad en la administración. Planificación automática de actividades por parte de los tutores. Facilita el control y seguimiento de los alumnos.

VENTAJAS Canal de comunicación profesor-alumno que añade un contacto. personal al tradicional curso a distancia. Permite actualizaciones constantes del diseño y contenidos de los contenidos. Soporta el estándar AICE para integración de contenidos por parte de los proveedores. Accesible para personas discapacitadas. Provoca la desaparición de barreras físicas al ser accesible desde múltiples emplazamientos.