Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Advertisements

La empresa Publicitaria
Fines de la Fundación ArtSur Impulsar proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la cultura centrados en la formación técnica y la profesionalización.
Fabián Leotteau. Formación, Universidad del Atlántico. Colombia Ivani Santana. Investigación, Universidad Federal de Bahia. Brasil Saúl JuárezMena. Difusión.
ELECCION DE CARRERAS.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
Con veinte años de experiencia educativa, Atilio ejerce como Jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Evaluación y Monitoreo de OREALC/UNESCO Santiago.
Centro Cultural Tierra y Cultura
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
La promoción del diálogo social a través de la participación ciudadana Estrategias Comité Mixto Haití- México Programa de Rehabilitación y de Reconstrucción.
Dirección General de Comercio Andalucia n Comunidad Autónoma del Sur de España n Extención de Kms 2 n Número de habitantes habitantes.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
INDUSTRIAS CULTURALES MGLPC 2013/ Sectores culturales (2/3) 2 Industrias culturales: – Basadas en creaciones únicas. Sello único de cada obra.
Ejes Estratégicos de la Política Cultural en Quintana Roo SECRETARÍA DE CULTURA.
Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Promoción, distribución y exhibición cinematográfica:
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” PLAN DE IMPLEMENTACIÓN Y CREACIÓN DE LOS CENTROS DE RECURSOS.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
MEDIOS DE COMUNICACION
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
B A N C O C E N T R A L D E C H I L E Elementos para un sistema de información económica de la cultura José Venegas Morales Departamento de Cuentas Nacionales.
PROPUESTAS DEL PRIMER FORO EGEDA GRUPO DE TRABAJO IMPACTO Y ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE APOYO.  PROPUESTA DE CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE.
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
II JORNADA ESPECIAL sobre Estudios de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE I n g. ADRIAN SALICHS.
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
CULTURA PARA EL DESARROLLO DESARROLLO: Aquel que aumente capacidades, autonomía y contribuya a la convivencia con otros y entre otros, empodere a grupos.
D ELFOS Mag. Milagros Morgan Rozas Un espacio para compartir conocimientos.
INFORME DE GESTIÓN CULTURA Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
La cadena de distribución de cine y su evolución
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Fundación Surge a raíz de los talleres de boletines comunitarios, contratados por el Proyecto de Comunicación de la Corporación de Puerto Rico para la.
Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Educación pilar del desarrollo
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
INGENIO - UPV - CSIC Sistemas de INNOVACION: EDI e INSTRUMENTOS de interrelación.
PORTALES DE EDUCACION.
«WEB 2.0».
INTRODUCCION A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
MODALIDAD: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL INCIDENCIA: REGIONAL.
Enfoques y marco político Ayacucho
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
CREATIVIDAD Y REALIDAD (Lo que hay que hacer, lo que se puede hacer, lo que se tiene que hacer)
Titulo de la actividad: Presentación de proyectos y experiencias Nombre del panelista: Manuel Guerra Fecha: 16 de diciembre 2009 Lugar: Auditorio de la.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Ministerio de Cultura República de Colombia.
OPCIÓN 1 Nuestra gestión en Urabá en pocas palabras.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Universitat Internacional de Catalunya y La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos El novísimo Máster Official en la Gestión Cultural y Comunicación.
Cultura y Comunicación en la sociedad red. Oportunidades y amenazas Consello da Cultura Gallega Abril 2016 Miquel de Moragas i Spà.
Programa NONO EsCultura Puesta en Valor del Encuentro de Escultores y Preservación del Patrimonio Artístico y Cultural.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
Transcripción de la presentación:

Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones

ARTE Creador Observador Reconocimiento de la obra artistica Formaciòn de pÙblico EQUIDAD EN EL ACCESOC CRITICA

POLO: Zona delimitada cuyo desarrollo se trata de conseguir mediante distintas medidas a favor de las industrias que en ella se establezcan DESARROLLO: Evolución progresiva hacia mejores niveles DESARROLLO DE LAS ARTES: Aspectos Estratégicos: - Descentralización Polos regionales - Desarrollo de las ArtesCadena de valor, democratización - Democratización en el acceso Inserción ArtísticaPúblico

Pasos a Seguir: - Diagnostico de la actividad artística actual - Diagnostico de espacios - Circuitos de difusión - Planificación de etapas Elementos considerados en el desarrollo - Creación - Formación - Difusión - Estímulos y Valoración - Educación y Aporte Municipal (Talleres y Otros) - Circuitos e Inserción - Líneas de Gestión - Líneas de recursos - Líneas de Cooperación - Líneas de Intercambio Un polo de desarrollo artístico debe considerar - Una política (Compromisos en el tiempo delimitado) Convergencia de medidas en las distintas etapas y actores de la cadena de valor de cada disciplina.

LA PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD ARTÍSTICA CREACIÓN PRODUCCIÓN Recursos humanos Soportes públicos Soportes medio artístico Formación profesional Capacidades y equipamiento tecnológico Empresas productoras Crítica Especializada MEDIADORES – Distribución nacional – Distribución internacional – Exhibición profesional – Difusión cultural: salas de video – Medios de comunicación: – Canales TV, radio Otros canales de difusión PUBLICO-ESPECTADORES Formación público Audiencias

Cuadro de interrelaciones de la pirámide de la actividad artística: LOS ESPECTADORES A saber, los miembros de una comunidad, acceden a presenciar o recibir una obra artística, A través de LOS MEDIADORES en una sala de teatro, danza o música, en una galería de arte, en una sala de cine o vídeo, el escaparate de un video-club, o a través de los medios de comunicación en la pantalla de televisión abierta o por cable o la emisión de una radio. Estos mediadores han obtenido los derechos de exhibición (exhibición comercial) o el permiso para su difusión (difusión cultural), UNA OBRA CREADA Y PRODUCIDA por parte de los creadores y productores de la obra, que la ha realizado, a cargo de un artista individual, o de un director y de un equipo de artistas y técnicos capacitados, y dependiendo de sus características de producción, con equipamiento tecnológico y con recursos, provenientes de la propia empresa productora y de otros socios, y muchas veces con ayudas del Estado, amparados en ciertas políticas públicas y normativas