La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundación Surge a raíz de los talleres de boletines comunitarios, contratados por el Proyecto de Comunicación de la Corporación de Puerto Rico para la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundación Surge a raíz de los talleres de boletines comunitarios, contratados por el Proyecto de Comunicación de la Corporación de Puerto Rico para la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fundación Surge a raíz de los talleres de boletines comunitarios, contratados por el Proyecto de Comunicación de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Púlica, que recibió fondos del proyecto de Comunidades Especiales en el 2002. Líderes comunitarios deciden desarrollar la iniciativa de manera autónoma e independiente del gobierno y comienzan a trabajar hasta inscribir la organización como una sin fines de lucro en el 2003.

3 Misión Crear y desarrollar medios de comunicación masiva en manos de las comunidades para su progreso socio-económico.

4 Datos sobre Prensa Comunitaria Existimos hace 6 años Tenemos 5 grupos / sedes de trabajo en la isla: Mayagüez, Ponce, Arecibo, Guayama, San Juan, y desarrollo de Naguabo, ubicadas en la Universidad de Puerto Rico, recintos de Mayagüez y Humacao; Universidad Católica de Ponce; Universidad del Sagrado Corazón; CAADEC de Guayama y OPDH en Arecibo. Compuesto por un equipo administrativo, una junta y un grupo de AmeriCorps*VISTA graduados de comunicaciones, trabajo social y educación, así como líderes comunitarios. Tenemos alrededor de 200 voluntarios comunitarios, profesionales y universitarios en toda la isla.

5 PRENSA COMUNITARIA Nuestros proyectos 1.Barrio TV 2.Red de Radio Comunitaria 3.Red de Periódicos Comunitarios 4.www.prensacomunitaria.comwww.prensacomunitaria.com 5.Agencia de Comunicación para el Desarrollo 6.Iniciativas de fortalecimiento comunitario 7.Cineforo Comunitario

6 Barrio TV TeleOro, Canal 13 Sábados 2:30 pm BARRIO TV

7 Red de Radio Comunitaria WKAQ 580 Prensa Comunitaria desde la calle Domingos, 6:00 pm - 7:00 pm WPAB 550 AM Barrio Adentro Con transmisiones en directo desde los barrios Domingos, 11:00 am - 12:00 pm 940 AM Querida Lola Dirigido a jóvenes Domingos, 12:00 pm - 1:00 pm 1120 AM Radio Casa Pueblo Campo Adentro desde Casa Pueblo Sábados, 12:00 pm - 1:00 pm

8 Red de Periódicos Comunitarios Manejados por las comunidades Grupos regionales manejan: contenido regional, distribución, ventas regionales Contenido de desarrollo humano Autogestión, empresarismo comunitario, organizaciones de base comunitaria, personajes de los barrios, etcétera

9 Red de Periódicos Comunitarios Funcionan como regionales a la vez que son una red ventas y contenido regionales individualmente y nacionales como red Evolucionó para convertirse en una red de grupos multimedios cada grupo administraría sus proyectos multimedios a manera de franquicia

10 El primer portal para el sector comunitario PRENSACOMUNITARIA.COM Con actualización diaria de contenidos por parte de corresponsales voluntarios de las comunidades y las universidades. Será lanzado en enero.

11 Agencia de Comunicación para el Desarrollo Para multiplicar los canales de difusión para información sobre las comunidades. El Nuevo Día publicación en sección “Comunidad” y “Foro Ciudadano” WKAQ suministro de la noticia positiva y colaboración con WKAQ investiga 11 Q colaboración periódica con la producción de Hablando de Filantropía Acción 1600 colaboración diaria con la producción de Nota al calce, con Millie Gil Periódico Diálogo, de la UPR suministro de contenidos para portal dialogodigital.com Zona Franca colaboración en producción de documental sobre el movimiento comunitario RED DE MEDIOS COMUNITARIOS formación de colectivo de productores de medios sociales para maximizar esfuerzos de disfusión

12 Talleres de Comunicación para el Desarrollo 24 OSFL capacitadas 16 jornadas intensivas de trabajo/capacitación Sobre 20 profesionales donando más de 100 horas Videos institucionales producidos como resultado de las jornadas Auspiciado por: Fundación Angel Ramos Universidad Sagrado Corazón Para ayudar a la sustentabilidad de las organizaciones sin fines de lucro mediante el manejo eficiente de las comunicaciones y logar una mayor difusión de sus noticias a medios regionales y nacionales. Prensa Comunitaria gana un grupo de colaboradores con infraestructura para apoyar sus proyectos en la producción de contenidos

13 Junte de Juntas Comunitarias y Un Solo Movimiento Iniciativas que persiguen el fortalecimiento de las entidades de base comunitaria y la política pública que les favorezca. Porque sin un movimiento comunitario vibrante, no es posible la divulgación de iniciativas.

14 Cineforo Comunitario Diseñado para realizar diálogos deliberativos basados en temas presentados en los cortometrajes

15 Cineforo Comunitario Proyecto piloto comenzó en Guayama y Loíza Presentado en galas regionales y en foros comunitarios Diseñado para realizar diálogos deliberativos basados en temas presentados en los cortometrajes. Ya se han realizado 4 cortometrajes.

16 Nuestros objetivos de 2009: 1.Consolidación Red de Radio Comunitaria: Organizar regionalmente grupos productores de radio para que funcionen como un ente nacional sin perder relevancia regional. 2. Empresa social de producción de cine comunitario: Un esfuerzo que además de producir cortometrajes y películas, pueda generar ingresos regional y nacionalmente mediante servicios profesionales. 3. Desarrollo de internet como herramienta de divulgación y educación: Establecer herramienta de capacitación e información que llegue a las comunidades y hacia otros segmentos de la población. 4. Red de Periódicos Comunitarios como suplementos temáticos: Simplificar producción de periódicos para atender temas específicos ciertas épocas del año. 5. Bloque de programación comunitaria en tv: Producir una muestra amplia y diversa de programas comunitarios en distintos formatos para reclamar espacio en la televisión pública. Grupos regionales de producción multimedios

17


Descargar ppt "Fundación Surge a raíz de los talleres de boletines comunitarios, contratados por el Proyecto de Comunicación de la Corporación de Puerto Rico para la."

Presentaciones similares


Anuncios Google