EL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS Omar Ceja Salgado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROFESOR ANTE LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Nueva cultura evaluadora
Advertisements

TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
EL CURRÍCULO.
Guía para padres.
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
JOHN DEWEY CICLO DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Experiencia concreta
Estrategia didáctica del aprendizaje cooperativo de Ramón Ferreiro
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
Finalidades y objetivos
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
Proyecto Directiva CDD 2014/2015. Alejandra Ramirez Ciclo Infant Claudia Orellana Ciclo Senior Alejandra Gonzalez Ciclo Junior Manuel Vargas Ciclo Junior.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
La inclusión Educativa y su normatividad
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO DISEÑO CURRICULAR PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS ESTUDIANTE: MARÍA DE LOURDES CORTÉS RODRÍGUEZ ABRIL DE 2014 LA ESCUELA.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
REPROBACIÓN EVALUACIÓN: CONOCER EL GRADO EN QUE UN ESTUDIANTE CUMPLE CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN UN PROGRAMA DE ESTUDIOS. REPROBACIÓN: ES NO CUMPLIR.
LA GESTION ESCOLAR Y LA CENTRALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE José Weinstein.
Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Cuatros problemas Los aprendizajes y la protección del niño y el adolescente hijos de otros. El incumplimiento del calendario y el horario. La debilidad.
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
EL PERIÓDICO MURAL Iván Mauricio Cediel Suaza Licenciatura en Inglés
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Yerka Rojas ÁLvarez Profesora de Educación general Básica.
Benemérita Escuela Normal - Manuel Ávila Camacho-.
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua CARACTERÍSTICAS CLAVES
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
C ON EL POTENCIAL QUE VEREMOS ENSEGUIDA … ¿H ACIA DÓNDE CREES QUE VAMOS ? Resultados del Primer Cuestionario Curso de Comportamiento Organizacional Septiembre.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Proceso para resolver un problema
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Psicopedagogía.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
2016ko Otsailak 3 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA HEZKUNTZA-BIKAINTASUNERANTZ HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
K. UNA EDUCACIÓN CON FUTURO SE ENMARCA EN EL ENFOQUE SISTÉMICO FORO DE RECTORES UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Transcripción de la presentación:

EL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS Omar Ceja Salgado

 Se piden pocas tareas.  Son pocos los exámenes que se aplican.  Los profesores son muy valorados y no se les evalúa continuamente.  La escuela sigue un estilo casual y relajado.  Los profesores en educación básica permanecen con sus grupos por varios ciclos de forma que éste tenga una idea más clara de los patrones de aprendizaje de sus alumnos.

 Grupos de menor tamaño.  La educación se enfoca a situaciones concretas y es mayoritariamente práctica o experiencial.  Sólo alumnos con alto nivel educativo pueden aspirar a ser profesores.  Se necesitan 3 años de licenciatura y 2 de maestría enfocada a pedagogía para ser profesor en educación básica.  Intervención temprana sobre problemas educativos.  La educación es un trabajo colaborativo e interinstitucional.