Tecnologías de La información Y la comunicación “Juegan un papel de mediación Técnica que, junto a la mediación humana, Impregna cada vez más la realidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Prácticas Innovadoras
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR ELENA ZAPATA RESTREPO DORY CELLY URIBE MONTOYA.
MÓDULO AMBIENTES DE APRENDIZAJE - PRODUCTOS -
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR ELENA ZAPATA RESTREPO DORY CELLY URIBE MONTOYA.
Proyectos colaborativos (PC)
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Por qué Informática Educativa
Internet en la Educación José Gregorio de Llano G. Universidad Católica Andrés Bello
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
HISTORIA DE LAS TIC´S.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Son grupos de personas que se encuentran en un mismo entorno, ya sea virtual o presencial, y que tienen un interés común de aprendizaje con diferentes.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Redes Sociales Marlene Benavente Moya Escuela Miramar Nº 5.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Interactividad Información recopilada de García-Cabrero et al. (2008)
NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN MÓNICA MORENO PÉREZ. EMILIO J. ZAMORA CANTOS. AUTOR: JULIO CABERO ALMENARA.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Roles de el estudiante en la educación virtual
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de La información Y la comunicación “Juegan un papel de mediación Técnica que, junto a la mediación humana, Impregna cada vez más la realidad y el propio conocimiento de la misma.” (Cebrián, 1992)

MEDIACIÓN TECNOLÓGICA: Esta mediación se entiende como el aprovechamiento de las Tecnologías Para promover y acompañar el aprendizaje, para apoyar a los jóvenes en la Construcción de su propio ser y en la apropiación del mundo, la cultura y De si mismos.

LAS TIC COMO MEDIACIÓN La escuela aprueba, promueve y acompaña el aprendizaje cuando dispone y aplica adecuadas Tecnologías de Gestión (recursos que van desde los diagnósticos, el diseño de estrategias de comunicación interna y externa, formas de lograr sentido de pertenencia, entre otras), cuando prevé espacios y tiempos para el encuentro y el intercambio de informaciones y experiencias; cuando se centra en los seres que la componen y no en procesos burocráticos y rutinarios, cuando desarrolla un sistema ágil de medios y materiales

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN: 1.TECNOLOGÍAS CONVENCIONALES: Texto Educativo, Audio y Video entre otros 2.TECNOLOGÍAS DE LA INORMACIÓN Y LA COMUNICIÓN: AUTONÓMAS: Como el Hipertexto, multimedia e hipermedia FUNDAMENTOS EN REDES : Como lista de distribución, Teleconferencias y Aula virtual. FUNDAMENTOS EN REDES: Como Campos Virtual, redes de información

CARACTERISTICA DE LAS TIC INMATERIALIDAD INTERACTIVAD INSTANTANEIDAD INNOVACIÓN INTERCONEXIÓN

VENTAJAS DE LA TIC EN LA EDUCACIÓN ACCESO A MÚLTIPLES RECURSOS EDUCATIVOS Y ENTORNOS DE APRENDIZAJE INSTRUMENTOS PARA EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN ATRACTIVOS Y CON COMPONENTES LÚDICOS MAYOR COMPAÑERISMO Y COLABORACIÓN INTERACCIÓN DESARROLLO DE LA INICIATIVA DESARROLLO DE HABILIDADES DE BÚSQUEDA

DESVENTAJAS DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE: Dispersión y distracción Ansiedad y cansancio Aprendizajes incompletos Desperdicio de tiempo Recursos educativos con poca potencialidad didáctica Cansancio visual y otras afecciones a nivel de salud Ciberbullying: Grooming El sexting Acceso a contenidos inadecuados Uso excesivo de la tecnología Exposición de datos personales