"La vida debe ser una continua educación." Gustave Flaubert.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Las Competencias Básicas
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
REFERENTES LEGALES.
Summer School Colegio Altair 2012.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Programa educación preescolar 2004.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Diseño Curricular para la Educación Inicial
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
Didáctica de la Educación Física
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Taller 24 horas En colaboración con el Programa “Juventud en Acción” de la Dirección General de Juventud Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
La música y sus efectos en los procesos educativos
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Menú Principal
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
LUGAR : “Las Palmeras Golf”. GESTIONA : Impulso 7. FECHA : 25 de junio al 30 de agosto de DESTINATARIOS/AS : Niños y niñas de edades comprendidas.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Convivir, participar y deliberar
Colegio CEU San Pablo Sanchinarro
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
INTEGRANTES:  BLEYDIS PELAEZ  KAREN MENDEZ. La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

"La vida debe ser una continua educación." Gustave Flaubert

 Educar a nuestro alumnado en la participación, igualdad, convivencia.  Favorecer la comunicación y convivencia entre los/as participantes.  Potenciar y desarrollar la capacidad del trabajo en grupo obviando la competitividad.  Formar la autonomía de cada niño/a fuera del hogar.  Ofrecer como colegio un servicio de calidad con nuestra colaboración.  Fomentar la práctica del deporte, no solo destinado a la competición, sino como forma de ocupar el tiempo libre y una mejora física.  Hacer de nuestro colegio un lugar lúdico.  Desarrollar la autoestima de los niños, niñas y jóvenes.  Mejorar las relaciones entre el alumnado y ayudarles a adquirir habilidades sociales y de comunicación.  Favorecer la sensibilidad, la curiosidad y la creatividad del alumnado.  Desarrollar el esfuerzo personal, la autoestima y la auto superación

ACTIVIDADDIAHORA DESTINATARIO PREDEPORTE LUNES Y MIERCOLES16:00h - 17:00h. Infantil INGLÉS ED. INFANTILMARTES Y JUEVES16:00-17:00 h. Infantil MULTITALLER LÚDICO INFANTIL MARTES Y JUEVES16:00h. - 17:00h. Infantil DESARROLLO DE LA CAPACIDAD CREATIVA MARTES Y JUEVES16:00h. - 17:30h. Primaria FUTBOL-SALALUNES Y MIERCOLES16:00h - 17:00h. Primaria REFUERZO ESCOLARLUNES Y MIERCOLES16:00h - 17:00h. Primaria INGLES LUNES Y MIERCOLES 16:00h. -17:00h.1º,2º, 3º Primaria MARTES Y JUEVES 16:00h. - 17:00h.4º,5º,6º Primaria PIANO (MUSICRY) Se establecerá con las profesoras 1 hora semanal a establecer con las profesoras Infantil, Primaria y Secundaria DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL LUNES Y MIERCOLES15:30h. – 16:30h.Todas las edades AJEDREZMARTES Y JUEVES16:00h. -17:00h.Todas las edades BALONCESTOMARTES Y JUEVES16:00h. -17:00h.Todas las edades COSTURAMARTES Y JUEVES9:30h- 11:00h. 17:00h- 20:00h. Adultos/as

 Con esta actividad, se pretende impulsar el aprendizaje del baloncesto como contribución al desarrollo de habilidades y cualidades físicas, así como las relacionadas con el equilibrio personal y la buena relación social con el fin de ayudar, no sólo a la motricidad, sino al desarrollo integral de los chicos y chicas.

Pretendemos conseguir en el alumnado participante un desarrollo psicomotor acorde con su edad, teniendo como meta final el trabajo en equipo, basado en la cooperación y el disfrute. La práctica de la educación deportiva correcta aporta elementos esenciales para el desarrollo físico y psíquico del mismo y constituye una base de conocimiento que permanecerá toda la vida. Destinatarios/as: Primaria

Destinatarios/as: Todas las edades  El Ajedrez, como ciencia y deporte, es una actividad formativa y recreativa. Nuestro objetivo es introducir al alumnado en conocimientos básicos del juego en una primera etapa, para continuar después con desarrollos más amplios.

 Conseguir desde las primeras etapas de la vida una educación deportiva correcta aporta elementos esenciales para el desarrollo físico y psíquico, constituyendo una base de conocimiento que permanecerá toda la vida.  Así, le resultará mucho más fácil la construcción de habilidades motoras complejas, que provocarán un mayor conocimiento y motivación hacia el entorno en le cual nos desenvolvemos. Destinatario/a: Infantil

Trabajar en grupo y convivir. Reconocer la importancia de las técnicas elementales de costura para la vida cotidiana. Trabajar la Psicomotricidad fina, muy útil para desarrollar trabajos en un futuro. Desarrollar la creatividad. Educar para el buen gusto y la estética. Mensualidad: 25€ Destinatarios/as: adultos

Destinatarios/as: Primaria Algunos de los beneficios del aprendizaje de idiomas son:  Intelectuales La investigación ha demostrado que el saber más de un idioma aumenta las habilidades cognitivas.  Educativos Comparativamente, los alumnos que aprenden inglés y siguen perfeccionando su lengua nativa logran más en las escuelas y aprenden el inglés mejor, que aquellos que han aprendido inglés a costa de su primer idioma.  Personales Al continuar con el aprendizaje de un segundo idioma contribuye y la búsqueda de mejorar las relaciones personales con personas que no practiquen su lengua nativa.  Sociales Al alentar el uso de otro idioma el alumnado mejora sus habilidades sociales, sus experiencias y expectativas, mejorando sus autoestima y confianza en sí mismo.

Destinatarios/as: Infantil y Primaria, Secundaria  Conseguir que la música sea una disciplina que forme parte natural de nuestra vida.  Facilitar de forma paralela el aprendizaje teórico y práctico de la música.  Posibilitar el aprendizaje musical como ocupación del tiempo de ocio.  Comprender y disfrutar nuestra cultura musical.  Despertar el espíritu creativo.

Destinatarios/as: Infantil Realizaremos un acercamiento a un segundo idioma a lo largo del curso, a través de actividades y material lúdico diverso, cercano y significativo. Señalamos algunas ventajas sobre dicho aprendizaje:  1. Comunicación. La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras.viajan  2. Cultural. El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño  3. Conocimiento. El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual.desarrollo intelectual

Destinatarios/as: Todas las edades  La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano.  También es el medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo. Siendo una actividad beneficiosa para satisfacer su necesidad de expresión y creación a través del conocimiento de su propio cuerpo

Destinatarios/as: Primaria  Cada niño/A tiene una forma única de expresión. Nuestra función  es ayudarles a explorar esa forma, a desarrollarla, no imponerles modelos de  una manera particular de crear, sino facilitar el proceso de creación propio.  En la expresión artística con los niños/as, no hay una respuesta que sea la buena,  cada cual tiene una respuesta propia para resolver un problema y debemos  estimular a que se hagan preguntas a partir de diferentes estímulos y que  lleguen a encontrar sus respuestas propias.

Destinatarios/as: Primaria El refuerzo educativo ha de tener como objetivo conseguir una enseñanza más adaptada a cada alumno/a, de modo que pueda desarrollar al máximo todas sus capacidades. Nos centraremos en:  Apoyar los contenidos de las áreas instrumentales.  Adecuar las distintas necesidades de los alumnos al plantear tareas a distintos niveles de dificultad.  Optimizar la ayuda individualizada del profesor y la ayuda que se pueden prestar los alumnos entre sí.

Destinatarios/as: Infantil  Trabajaremos creando un ambiente de cooperación y respeto que nos permita investigar nuestra capacidad creativa. Conoceremos diferentes técnicas, instrumentos y materiales.  En este taller buscamos que los niños/as puedan descubrir y expresar sus capacidades.  Mediante éste estímulo puede abrirse su inteligencia, provocar la necesidad de buscar. Se convierte en una motivación vivencial que provoca la necesidad de conocer.

* Pide la inscripción a tu tutor/a o en secretaría. * Comenzamos las actividades el lunes 1 de OCTUBRE. * Entregar la hoja de inscripción rellena al tutor/a o a Juan Carlos, coordinador de las AA.EE., antes del miércoles 26 DE SEPTIEMBRE para formar los grupos. * El pago de las actividades se realizará en los primeros CINCO días de cada trimestre entregando el recibo a Juan Carlos, coordinador de las AA.EE. Siendo dicho pago trimestral. * MUY IMPORTANTE: Indicar el nombre y apellidos del alumno/a en el concepto del ingreso. * Para las familias con más de un/a hijo/a participante se aplicará una cuota reducida (10% a partir del 2º hermano/a a uno de los dos).

* Tanto las bajas, altas, como cualquier modificación que se desee, ha de hablarse y gestionarse siempre con el coordinador de las AAEE, notificándoselo al monitor/a del taller en cuestión. * Si el número de asistentes a alguna actividad no cumple el mínimo necesario, ese taller se dará de baja e inmediatamente se notificará. * Las personas que asistan al taller de piano tendrán una reunión con las profesoras del taller para determinar días, horarios y formar los grupos. * Esta propuesta está abierta al alumnado de otros centros y a aquellos adultos/as que lo deseen. * La ubicación de los talleres se comunicará conjuntamente en el tablón de secretaria con los grupos de alumnados inscritos en ellos.

ACTIVIDADDIAHORA DESTINATARIO PREDEPORTE LUNES Y MIERCOLES16:00h - 17:00h. Infantil INGLÉS ED. INFANTILMARTES Y JUEVES16:00-17:00 h. Infantil MULTITALLER LÚDICO INFANTIL MARTES Y JUEVES16:00h. - 17:00h. Infantil DESARROLLO DE LA CAPACIDAD CREATIVA MARTES Y JUEVES16:00h. - 17:30h. Primaria FUTBOL-SALALUNES Y MIERCOLES16:00h - 17:00h. Primaria REFUERZO ESCOLARLUNES Y MIERCOLES16:00h - 17:00h. Primaria INGLES LUNES Y MIERCOLES 16:00h. -17:00h.1º,2º, 3º Primaria MARTES Y JUEVES 16:00h. - 17:00h.4º,5º,6º Primaria PIANO (MUSICRY) Se establecerá con las profesoras 1 hora semanal a establecer con las profesoras Infantil, Primaria y Secundaria DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL LUNES Y MIERCOLES15:30h. – 16:30h.Todas las edades AJEDREZMARTES Y JUEVES16:00h. -17:00h.Todas las edades BALONCESTOMARTES Y JUEVES16:00h. -17:00h.Todas las edades COSTURAMARTES Y JUEVES9:30h- 11:00h. 17:00h- 20:00h. Adultos/as