Creación de Equipos Efectivos Evaluación del Desempeño Maestría en Administración de Recursos Humanos UACH.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Unidad 1. Grupos y necesidades Teoría X y Y ( McGregor).
Organización.
Universidad Tecnológica de Hermosillo
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Cultivando la habilidad de tratar con la gente
EL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA.
TRABAJO EN EQUIPO.
Equipos de Trabajo. Equipos de Trabajo Trabajo en equipos y otros Grupos Grupo: Dos o más individuos que tienen contacto personal, siendo un contacto.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
Motivación y Liderazgo
Encuentro Educadores Jurec 2013
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
SUPERVISION Y LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
La Operación de la Organización basada en procesos
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Líder Participativo/Facilitador o Cacique?
Junior Leader Training
L I D E R A Z G O.
L I D E R A Z G O DEFINICIÒN: “influencia” Es el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntariamente y entusiastamente para.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Líder... Ser.
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
MOTIVACION LABORAL Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Modelo europeo de calidad (EFQM)
LIDERAZGO INTERIOR NOTAS:
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
LIDERAR = conocer, Educar, Instruir y Conducir
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
LIDERAZGO.
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
TRABAJO EN EQUIPO Ofad Prof. Ana Candal.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Trabajo en Equipo.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
Delegación efectiva MODULO 5. Como integrar a la gente hacia el empoderamiento.  COMPARTE INFORMACIÓN  Contribuye a que todos tus colaboradores comprendan.
LAS COMPETENCIAS.
“Chispas” que avivan el fuego Philippians 3:12–14 Proverbs 27: Motivación para tareas duras.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
¿QUÉ ES UN LIDER? Persona que encabeza, guía dirige o establece el rumbo. Realiza las normas y por ello logra atraer a la gente. Crea el cambio más conveniente.
Administración y motivación de equipos
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
Prof. MSc Marcela Batista Jiménez. Panorama Internacional, Caracterización Globalización de la economía y las comunicaciones. Alto nivel de competitividad.
“Las decisiones que se toman sobre las personas, son las decisiones más importantes que un ejecutivo puede tomar ”. Alfred P. Sloan.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
M. EN C. ED. IRMA GABRIELA BARRETO ESTÉVEZ. M. EN ED. IRMA GABRIELA BARRETO ESTÉVEZ.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
El trabajo en equipo consiste en colaborar inteligentemente para obtener un objetivo común.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

Creación de Equipos Efectivos Evaluación del Desempeño Maestría en Administración de Recursos Humanos UACH

“Talent win games, but teamwork and intelligence win championships.” -Michael Jordan, U.S. basketball player

Persona inexperta.- No forma, desarrolla ni dirige en equipo Dirige a la gente en forma individual No crea un objetivo o reto común Premia y agradece a los individuos no al equipo No crea sinergia en el equipo, todos trabajan sus propios proyectos Puede concentrarse demasiado en la acción y en el control y no confía en el rendimiento de un grupo

Persona experta.- Agrupa a las personas en equipos de trabajo cuando la situación lo requiere Sabe inculcar el buen ánimo y espíritu de equipo Comparte los triunfos y logros Promueve el dialogo abierto, franco Permite a las personas terminar, hacerse responsable de su trabajo Define éxito como producto del trabajo en equipo Hace que todos se sientan parte del equipo

Abuso de ésta aptitud.- Puede no tratar a los demás como seres individuales Puede retardar el trabajo al dejar todo abierto al debate Puede no tomar decisiones rigurosas en su exagerado afán de evitar herir los sentimientos de los demás Puede ser incapaz de formar líderes individuales Podría no asumir sus responsabilidades de líder en situaciones difíciles

Algunas causas.- Un individualista; un contribuidor individual No puede establecer una causa común Es un jefe que le gusta controlar No cree en los equipos ni los apoya Tiende excesivamente a la acción Los incentivos están todos basados en el rendimiento individual No es motivador No es jefe con habilidad para controlar los procedimientos Poco control de tiempo La gente se resiste a la idea de trabajar en equipo Trata a todos por igual

El mapa.- Este es un grupo de individuos especializados con conocimientos y habilidades en diferentes campos que unidos pueden conseguir mejores resultados que cada uno por separado. La clave para formar un equipo que consiga tener éxito está en la identificación de funciones, trabajos, tareas, recompensas y objetivos con el grupo y no con los individuos.

Algunas soluciones.- Establezca tanto la causa como un modo de pensar común. Una vez establecidos la misión, los resultados y los objetivos, diseñe el plan. Siga las reglas básicas de inspiración de los miembros del equipo como se describe en libros. Cree un clima de innovación y experimentación. Para comunicarse con los miembros del equipo, trate de entender las personas no juzgarlas.

Algunas soluciones.- La resistencia a la idea de tener un equipo se puede superar mejor concentrándose en los objetivos comunes, en las prioridades y en los problemas. Cree un ambiente placentero alrededor del equipo. Los equipos ideales son los que están formados de personas con diferentes talentos. Permita que las funciones de cada uno de los miembros del equipo evolucionen naturalmente

Algunas soluciones.- Encuentre un instructor para el equipo. Elimine obstáculos. ¿No sabe cómo motivar a un equipo virtual? “The main ingredient of stardom is the rest of the team” - Jhon Wooden, U.S. college basketball coach

Bibliografía.- LOMBARDO, Michael. EICHINGER, Robert FYI For your improvement. 4ª. Ed. Lominger Limited. Minneapolis Bibliografía

Por su atención y participación gracias!!!