ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

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Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS ADMINISTRACION EN ENFERMERIA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS Equipo docente : Lic. Juana Sigampa Lic. M. Laura Romero Lic. Marcela Meyer Lic. Elizabeth Montero Integrantes Herrera Claudia Saldaño Ada Sanchez Sergio

Definicion Se entiende por Administración por Objetivos al método administrativo por medio el cual el jefe y el personal identifican aéreas importantes en las que trabajara la enfermera, establecen normas de desempeño y miden los resultados en relación con esas normas. Chiavenato I. Es un amplio sistema gerencial que integra muchas actividades gerenciales claves, de manera sistematica y esta conscientemente dirigida hacia el logro efectivo y eficiente de los objetivos personales y organizacionales. Impulsada por metas y orientadas al éxito. Weihrich H.  

“Se practica en todo el mundo “Se practica en todo el mundo . Sin embargo, a pesar de sus extensas aplicaciones , no siempre resulta claro lo que significa. Algunos siguen considerándola con una herramienta de evaluación; otros la contemplan como una técnica de motivación; por ultimo hay quienes la consideran como un dispositivo de planeación y control En otras palabras, las definiciones y aplicaciones de la administración por objetivos varían ampliamente y, por consiguiente es importante destacar los conceptos desarrollados por lo tanto se puede definir como un sistema administrativo completo que integra muchas actividades administrativas fundamentales de manera sistemática , dirigido conscientemente hacia el logro eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales.” http://especialidadadministracion.wordpress.com/administracion/ http://especialidadadministracion.wordpress.com/administracion/

ANTECEDENTES La administración por objetivos tiene como pionero a George S. Odiorne y a Peter Druker como implementador real. El utilizo la APO como una manera de guiar a los Jefes, Superiores o Gerentes. La APO da la base para la evaluación ya que su sustrato es el resultado La comunidad, los Jefes de Enfermeria, los Jefes de Programas, quieren y esperan resultados no que digan que tareas o cosas hicieron. El modo de actuar del jefe se centraba en el poder sobre la posición de las personas.

Características de la Administración por Objetivos Esta orientada hacia los resultados Se la considera como un recurso que proporciona poder mediante la participación de la gente Posee retroalimentacion rápida que acentua lo positivo y da recompensa adecuada El personal es alentado a hacer lo suyo Los objetivos son guias y sirven de pauta para la realización del trabajo. Genera voluntad de hacer, entusiasmo y trabajo en equipo.

Objetivos de la APO Primero; El jefe y los supervisores desarrollan autodirección y auto-dedicacion para obtener resultados. Segundo; El personal tiene participación y se interesa en la determinación del método de trabajo y la tarea. Se compromete con todo: Objetivos-Tareas-Metodos (OTM) El jefe; cuenta con el autocontrol en vez del control desde arriba

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Muchas Gracias