Prontuarios en línea Universidad del Turabo Oficina de Asuntos Académicos Escuela de Ingeniería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
Curso Introductorio Maestría en Ingeniería Industrial
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Encuentros sobre la calidad de la educación superior La implantación de sistemas de garantía interna de la calidad Universidad Carlos III de Madrid Evaluación.
12 DE ABRIL DE Frente a un escenario de cambio y renovación es necesario que el Recinto de Río Piedras reflexione en torno a su desarrollo y revise.
Propuestas de Revisión del Bachillerato Programa (Concentración)
Los programas de acreditación de ANECA (UIMP, 7-8 de julio 2011 ) La evaluación para la Verificación de los Programas de Doctorado: La visión de los evaluadores.
Oficina de Planeación Sistema de Información para Autoevaluación SIA Pereira Junio de 2009.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD.
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA: Antecedentes, gestión y estado actual
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Modelo funcional Propuesta de Departamentalización basada en el Modelo Funcional y “Unidades de trabajo” Del Departamento de Informática y Electrónica.
Vicerrectoría Académica. Vicerrectoría Administrativa Propuesta Nuevos Programas FACULTAD Formulación del proyecto: Documento elaborado bajo decreto 1295.
Acreditación de carreras de grado
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Cristina Martí Barranco Técnico Gestión Ambiental
TRABAJO DE GRADO APLICADO
SERCA Servicios de Contacto Alumnos Dirección General de Servicios Universitarios 2013 – Universidad Andrés Bello.
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Encuesta de Satisfacción General
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
Universidad del Turabo VI Encuentro de Investigadores Indicadores de Calidad en la Universidad del Turabo un Estudio Sobre las Percepciones de Distintos.
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Verificación de Títulos Oficiales Dr. Jesús Garcia Martínez Director del Secretariado de Planes de Estudios.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
UPRM Colegio de Ingeniería Estrategia ABET 2000 Hasta junio de 2001.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
MAYO REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN.
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
… ¿ y ahora qué?. Otro Grado Un Máster Un Doctorado Cursos Especialización Opciones.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR ESTRUCTURA DE LOS PROGRAMAS AUDITORÍA Egda Magaly Pagán Rivera Gerente de Auditoría, Div. B.
Procesos y Procedimientos RRHH en un Centro de Formación Ocupacional
Desafíos para la aprobación de los programas docentes Universidad de Puerto Rico en Humacao Decanato de Asuntos Académicos.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 ESTRUCTURA DE PROGRAMAS David Rivera.
Número 247, julio 13 de  Circularon Novitas Contrapartida 1374 a Registro Contable 246.  El Convenio de Cooperación Académica Programas.
COMISIÓN DE CALIDAD E.U. DE TRABAJO SOCIAL. FUNCIONES PRINCIPALES -Comprobar la adecuada implantación del título de acuerdo a lo formulado en el proyecto.
Universidad, excelencia y discapacidad Conferencia internacional 5 años de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Alvaro Jarillo.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto de Grado II - Sept
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Vicerrectorado de Coordinación y Planificación Económica 1 CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A TÍTULOS.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Plan de Acción Proyecto de Internacionalización Recinto de Guayama De Jesús A. _U4_Presentación de un Plan de Acción URL:
Transcripción de la presentación:

Prontuarios en línea Universidad del Turabo Oficina de Asuntos Académicos Escuela de Ingeniería

¿Por qué? El programa curricular es el corazón del funcionamiento de la Universidad: El programa curricular es el corazón del funcionamiento de la Universidad: Define los programas académicos y su orientación Define los programas académicos y su orientación Define los requisitos para otorgar los grados en cada programa Define los requisitos para otorgar los grados en cada programa Establece el contenido de cada uno de los cursos que se dictan en la universidad Establece el contenido de cada uno de los cursos que se dictan en la universidad ¡¡¡Prontuarios!!!

Flujograma de Creación y Modificación de Cursos Comité de Currículo de Escuela Evalúa y recomienda programas, especialidades, concentraciones y cursos nuevos y revisiones Decano(a) Canaliza al Vicerrector Vicerrector Refiere a Junta Académica o a Registraduría Impacta Otra(s) Escuela(s)? Distribuye a Decanos y Presidentes de Comités de Currículo Objeción? 1 semana Junta Académica Recomendación Final Registraduría (Implantación) No Si No Si

Problemas Proceso Manual Proceso Manual Problemas de disponibilidad, accesibilidad y lentitud en la toma de decisiones Problemas de disponibilidad, accesibilidad y lentitud en la toma de decisiones Dificultades con la implantación del formato oficial Dificultades con la implantación del formato oficial Diversidad de formatos para la presentación de prontuarios Diversidad de formatos para la presentación de prontuarios Word, Excel Word, Excel

Solución Propuesta Aplicación informática que apoya el procedimiento de creación, evaluación y aprobación de cursos Aplicación informática que apoya el procedimiento de creación, evaluación y aprobación de cursos Involucrados: Involucrados: Profesores Profesores Decanos Decanos Oficina de Asuntos Académicos Oficina de Asuntos Académicos Presidentes de Comité de Currículos Presidentes de Comité de Currículos Junta Académica Junta Académica Registraduría Registraduría

Ventajas Registro de transacciones Registro de transacciones Seguridad Seguridad Portabilidad Portabilidad Disponibilidad Disponibilidad Accesibilidad Accesibilidad Escalabilidad Escalabilidad

Módulos Módulo Público: Módulo Público: Acceso a los prontuarios publicados Acceso a los prontuarios publicados Toda la comunidad universitaria Toda la comunidad universitaria Módulo de Administración Módulo de Administración Apoya el proceso de creación y modificación de cursos Apoya el proceso de creación y modificación de cursos Involucrados en el proceso Involucrados en el proceso

¿Preguntas?