Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MESA 4: GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LA JORNADA LABORAL DOCENTE Y EL CALENDARIO ACADEMICO Preguntas: ¿Cómo podría contribuir en su establecimiento educativo.
Advertisements

TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Calle 27 No Palacio de Naín. Piso 5.- PBX: Ext.: 501 Tel : Pág. Web. Montería – Córdoba.
GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LA JORNADA LABORAL DOCENTE Y EL CALENDARIO ACADEMICO
Foro sobre tiempo escolar
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN PUENTE ARANDA PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS
Programación Académica
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
Cumplimiento de requisitos para asumir la prestación del servicio educativo Dirección de Descentralización 17 de abril de 2009.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
YANETH SARMIENTO FORERO Directora de Fortalecimiento a la Gestión Territorial Taller a Secretarios de Educación Bogota, 8 de Marzo de 2011.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO A LA GESTION TERRITORIAL
Recolección de Información de Colegios Privados
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
ORGANIZACIÓN DE PLANTAS DE PERSONAL
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER DE JEFES DE PLANEACIÓN COBERTURA COBERTURA Dirección de Cobertura y Equidad Oficina Asesora.
ADMINISTRACION TEMPORAL PARA EL SECTOR EDUCATIVO
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LABORAL Y ASIGNACION ACADEMICA DE LOS DOCENTES
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
GOBIERNO ESCOLAR.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Servicio Profesional de Carrera
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS
SECRETARIA DE EDUCACION
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
REQUERIMIENTOS AL SIGCE EN ETNOEDUCACION RESPECTO AL PEI, PMI Y PAM
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
Institución Educativa Alvernia
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Norma Técnica y compromisos de gestión
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
FASE DE GESTION E INFRAESTRCTURA 2011 Etapa de Selección y Asignación.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, 7 de Abril de 2010.
Plan de Gestión de Uso de Medios y TIC Institución: I.E.T.I. José María Córdoba Código Dane:
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
TIEMPO ESCOLAR para el desarrollo de competencias.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Directores de Servicios Educativos: Con el objeto de regularizar la real prestación de servicios en las escuelas dependientes de la Dirección General de.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
PARA LAS BASES DE UN PLAN ESTRATEGICO
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Escuelas Normales Superiores
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
PROGRAMA: EDUCACIÓN DE CALIDAD Propuesta de Asesoría y Acompañamiento al proceso de Reorganización Escolar por ciclos L ocalidades Santafe y Candelaria.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL PARA EL SECTOR MANUFACTURERO ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

TALLER CON RECTORES Y DIRECTORES RURALES APLICATIVO - MATRIZ DE NECESIDADES DOCENTE Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo Dirección de Fortalecimiento a la Gestión Territorial 18 de febrero de 2015

Objetivo General «Lograr la eficiencia de la planta docente a nivel nacional, para enfrentar retos en el proyecto de Jornada única, calidad educativa y necesidades de docentes orientadores»

Objetivos Analizar la planta de docentes y directivos docentes requeridos en cada uno de los establecimientos educativos a partir de la implementación de la matriz para el cálculo de necesidades docentes. Organizar la prestación del servicio educativo en el establecimiento de acuerdo a la matricula, cumpliendo con el tiempo académico obligatorio y perfiles docentes. Identificar el número de horas extras fijas por área que se requieren en el establecimiento educativo.

Matriz por EE y Estudio Técnico Circular del Procurador, y el marco normativo Decreto 1494 de 2005 – Modificación de Planta de Cargos Decreto 1850 de 2002 Decreto 3020 de 2002 Información establecimiento educativo, docentes requeridos y perfiles, horas extras. Matrícula en el establecimiento vs matrícula en el SIMAT. Número de grupos vs No. de aulas en la sede y el No. de jornadas. SICIED (Infraestructura) Duración del periodo de clase vs las 22 horas efectivas de asignación académica. (Calidad) Asignaciones académicas completas vs horas extras autorizadas. Docentes ubicados en el EE vs Sistema de Información y Perfiles Requeridos (SINEB – Anexo 3 A) Identificación de excedentes o faltantes por ETC Plazos de Entrega: 27 Feb/15 EE 27 Mar/15 ETC Planeación de la Oferta educativa vs la Demanda, Estudio de Planta de cargos y personal de acuerdo a la Matriz por EE. SIMAT - SICIED - SINEB Matrícula - Infraestructura – Anexo 3A

INFORMACIÓN PREVIA PARA INICIAR Planes de estudio de cada establecimiento educativo del municipio. Horario de ingreso, salida y tiempo de descanso por cada nivel Base de datos por cada establecimiento educativo del número de aulas disponibles y la capacidad de ocupación de cada una de ellas. Bases de datos con información de los docentes y directivos docentes Documentos y Actos Administrativos mediante los cuales se ha informado en general el cumplimiento de la jornada escolar. Aplicativo gabo.mineducacion.gov.co/necesidad_Docente

CARGUE DE INFORMACIÓN EN EL APLICATIVO Ingreso con usuario y contraseña del SIMAT Verificación datos básicos del establecimiento educativo Revisión y ajuste del reporte de matrícula y grupos por nivel escolar (SIMAT) Capacidad instalada (SICIED) Planta actual (3A con corte a octubre de 2014) Incluir todas las áreas que están contempladas en el PEI Digitar Plan de estudios por número de horas semanales por grado. Incluir Docentes actuales por perfil.

1. 2. 3. 4. PROCESO Cargue total de la información por los rectores Consolidación por parte del MEN y envío a la ETC 1. Revisión y observaciones ETC, remite al MEN 2. Concepto de planta docente de la ETC 3. 4.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN CARGADA ¿Qué se debe realizar en el establecimiento educativo? ¿Cuáles son las acciones por parte del Rector o Director Rural? ¿Cuáles son las acciones por parte de la Secretaría de Educación?