De la idea al producto Viaje por el ingenio. De la idea al producto Introducción Ingeniería: –Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Parte I: Fundamentos de marketing
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
LA EMPRESA ENFOCADA.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
José David Arzabe Armijo
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Planificación comercial
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
TEMA 3: EL MERCADO 1 Concepto 2 Clasificación del mercado 3 Comportamiento del consumidor 4 Segmentación del mercado 5 Nuevas tecnologías y consumidor.
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Visión general del tema
PLAN DE MERCADOTECNIA.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Introducción al Marketing
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
CONTINUACION CAPITULO II
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
MARKETING EN LA EMPRESA
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA.
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
La función comercial.
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
El marketing en la empresa
Organización del Área Comercial
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos.
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
Tema 2: La función comercial
UNIDAD 7: LA FUNCION COMERCIAL DE LA EMPRESA
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
Marketing Internacional
Análisis FODA.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA NECESIDAD DEL PLAN DE EMPRESA (1/2) CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Planificar para reducir la incertidumbre El.
CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
MARKETING INFORMATICO. ¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Transcripción de la presentación:

De la idea al producto Viaje por el ingenio

De la idea al producto Introducción Ingeniería: –Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento o utilización de la técnica industrial. Ingeniero: –El que discurre con ingenio la manera de conseguir o ejecutar una cosa. Ingenio: –Facultad en el ser humano para inventar con facilidad

De la idea al producto El camino Marketing (Area Comercial) Mercado/ Ventas Condiciones Legales Idea (Gerencia) Solución (Area Industrial) Necesidad/ Problema

De la idea al producto Gerencia Análisis interno –Recursos Humanos Económicos Técnicos –Política de: Costes/Precios Distribución Calidad Análisis externo –Consumidor y comprador –Prescriptor –Análisis de la demanda Segmentación Tamaño Costumbres Motivación –Análisis de mercado –Competencia (Planificación)

De la idea al producto Area Comercial Análisis externo –Entorno: Coyuntura económica Condiciones legales –Pre-test Tamaño de la muestra Encuesta Entrevista de grupo Oportunidades y amenazas Diagnóstico –¿Puede/Debe lanzarse el producto? Objetivos del lanzamiento –Cualitativos Diversificar, Imagen de marca,etc. –Cuantitativos Cuota de mercado, Facturación,etc.

De la idea al producto Area Comercial Política del mix –Política de producto –Política de precio –Política de ventas –Política de distribución –Política de comunicación Cuenta de explotación –Ventas –Margen bruto –Costes operativos –Costes de gestión –Patentes, marcas –Gastos financieros –Beneficio neto

De la idea al producto Area Industrial Distribución de tareas

De la idea al producto Agenda de desarrollo (Ej. a 9 meses vista) Meses

De la idea al producto Agenda de desarrollo (2) Meses (Ej. a 9 meses vista)

De la idea al producto Agenda de desarrollo (3) Meses -3-2 (Ej. a 9 meses vista)

De la idea al producto Agenda de desarrollo (4) Meses -0,50 (Ej. a 9 meses vista) Comienzo Producción en Serie

De la idea al producto Resumen idea análisis diseño revisión / aprobación fabricación usuario