Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi Educación…. Mark Twain Alumnas: Miriam García Hernández Gabriela Trujillo Mutio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
ROL DEL ESTUDIANTE EN CUANTO A LA EDUACACION VIRTUAL
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
LAS TIC.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Tecnología y Educación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
REFERENTES CONCEPTUALES
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Educación Básica Primaria
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
TIC’s en el trabajo colaborativo
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi Educación…. Mark Twain Alumnas: Miriam García Hernández Gabriela Trujillo Mutio

Que permitan y propicien un desarrollo del proceso de enseñanza en beneficio de la atención a las individualidades, sus necesidades, conocimientos previos, motivaciones que den un carácter significativo al aprendizaje, como proceso activo de construcción de conocimientos, desarrollo de capacidades y sentimientos que genere una actitud responsable hacia sí y hacia los demás.carácterconstrucción

Así como….. Lograr que la mediación tecnológica NO establezca barreras en la comunicación:la comunicación estudiante-profesor;profesor estudiante-estudiante e individuo-grupo.individuogrupo Estimular por todas las vías posibles la afectividad en el proceso mediado por el uso de las TICs. Atender a la relación interpersonal que está tras el uso de los medios tecnológicos. Las competencias para las que se ha de preparar al individuo.medios

El potencial de las tecnologías aplicables a la educación se refleja principalmente al proporcionar los elementos necesarios que facilitan la interacción y la interactividad en los ambientes de aprendizaje; para cubrir más amplias demandas de los servicios educativos, a través de facilitar el acceso a las fuentes de información con rapidez y cantidad, en la diversidad de opiniones sobre los mismos temas y en el desarrollo de habilidades, destrezas tanto en el alumno como para la actualización continua de los docentes.interacción

Las tecnologías de la información y las comunicaciones se pueden integrar a los procesos de enseñanza-aprendizaje en función de los objetivos que se persigan, estos pueden ser:función

 Primer nivel ( Aprender SOBRE las TICs. Es la alfabetización tecnológica digital, necesaria para relacionarse en la sociedad informacional, al utilizarlas como instrumento de productividad (uso de las computadoras y sus programas en la ediciónde textos, presentaciones, navegación, etc…).sociedad productividad programasedición

Es la aplicación de las tecnologías en las asignaturas, al utilizar sus funciones transmisivas e interactivas (realización de actividades didácticas diversas con programas educativos). funciones

Es la aplicación de las tecnologías como instrumento cognitivo y para interacción y colaboración grupal (uso como complemento de las clases presenciales o como espacio virtual para el aprendizaje, en donde los estudiantes puedan desarrollar actividades, acceder a la información, comunicarse, debatir temas, preguntar, compartir e intercambiar información, etc.).

En este trabajo se considera que es necesario trabajar con el tercer nivel de integración, en aras de lograr el pleno acceso y las nuevas oportunidades para aprender.trabajo