3 4 El taller fue innovador por las temáticas que se abordan durante el mismo. Estuvo dirigido para todo tipo de población cómo: participantes de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Administración de la implementación y acceso de usuarios
Propuesta “La Economía de Cada Día”
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
TEMA III: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FOMENTO DE COMPETENCIAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración.
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
Centros de Integración Juvenil,
Educación para la Salud y Comunicación
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
CICLIPA II EDUCACION PARA LA SALUD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Pre-saberes Importancia de las sesiones de gestión y seguimiento de logros? Porque se hace la V.D.? Que debo potenciar en cada visita? Cómo se prioriza.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Qué es un seminario/taller
Curso: Motivación Escolar
Metodología estrategia de mejora. “Estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables”.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Una herramienta para el cambio social?
Experiencias de aquí y de allá en capacitación
TIC para enseñar mejor y aprender más
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
Unidad de Educación Especial
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Giras Educativas. Gira a Guanacaste A través de las diferentes giras se logra tener una mejor experiencia de aprendizaje de los temas abordados en.
Aprendizaje y Servicio Solidario
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBRE RIESGOS BIOLÓGICOS Y MANEJO DE DESECHOS HOSPITALARIOS TIPO C DIRIGIDO AL PERSONAL DE ENFERMERÍA QUE TRABAJA.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Formación de Emprendedores
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
Jack Burga Carmona Julio, 2010 Enfoque para Desarrollar Capacidades en las Redes en Gestión del Desempeño Social.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Roles alumno-instructor
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Aprendizaje significativo
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Alianza España-PNUMA para la iniciativa LifeWeb A CUERDO DE F INANCIACIÓN EN P EQUEÑA E SCALA SSFA/BDV-002/2011 Fundación PRISMA Julio, 2011.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Transformando la práctica docente
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Unidad curricular: Evaluación Educativa
EXPERIENCIA EN LA ELABORACIÓN DE TESIS Lic. Estela Cáceres Rojas.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Leidy Alexandra Aparicio Sebastián Badillo Sanabria María Fernanda Duran Niño Ingrith Yulieth Duarte Andrés Alexis Martínez Badillo INDUSTRIAL
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Monitoreo y Evaluación Participativo de Proyectos Comunitarios - UN MODELO Quito, Ecuador October 2009.
Transcripción de la presentación:

3

4 El taller fue innovador por las temáticas que se abordan durante el mismo. Estuvo dirigido para todo tipo de población cómo: participantes de los Grupos de Desarrollo, Promotores, facilitadores, Coordinadores, etc… Fue un Taller formativo y práctico, y esta práctica tiene que ver con el quehacer de la vida cotidiana.

5 La gente que participó en el taller se involucro y se apasiono al mencionar sus ejemplos de vida, pues el mismo taller lo genera. El Taller generó cambios de actitud, pues condujo al grupo hacía la reflexión acerca de la rutina y ayudo a generar nuevas estrategias económicas, que ayuden al aprovechamiento de recursos y (generar estrategias de sobrevivencia). Finalmente, este taller brindo herramientas que te ayudan a identificar similitudes con los otros participantes, aprender de las experiencias de los otros y sobre todo crea pauta para generar redes de apoyo.

6 ELEMENTOS DIDÁCTICOS o Educando/ Educador o Objetivos o Contenidos o Estrategias Didácticas o Recursos o Tiempo o Lugar PREGUNTAS CLAVE o ¿Quién? o ¿Para qué? o ¿Qué? o ¿Cómo? o ¿Con qué? o ¿Cuándo? o ¿Dónde?

7 Durante el taller se realizaron varios compromisos para transmitir lo aprendido y se realizó una lluvia de ideas exponiendo lo siguiente : o Realizar estrategias que ayuden a economizar en los gastos personales o familiares. o Elaborar un plan financiero personal, priorizando las necesidades. o Generar un pequeño ahorro. o Aprovechar todo tipo de recursos como : habilidades, conocimientos, recursos humanos, materiales, económicos, etc..

8 o Replantear el objetivo de pareja que tenemos. o Planear en pareja las necesidades que se tienen. o Educar a los hijos hacía el consumo responsable. o Generar un pequeño ahorro familiar. o Involucrar a todos los miembros de la familia para aprovechar todo tipo de recursos como : habilidades, conocimientos, recursos humanos, materiales, económicos, etc..

9 o Identificar a los Grupos de Desarrollo que manejan las cajas de ahorro o cierto tipo de proyecto para capacitarlos. o Generar entre los grupos cajas de ahorro solidarias y fondos comunitarios. o Realizar compras en común que fomenten el consumo responsable. o Involucrar a todos los miembros de la comunidad para aprovechar todo tipo de recursos como : habilidades, conocimientos, recursos humanos, naturales, materiales, económicos, etc.. o Formar un grupo de capacitadores bajo estas temáticas ya que el taller fue vivencial y faltaría información más técnica, así como conocer específicamente la metodología didáctica que ayude a replicar el modelo de abordaje de «Saber decidir Cuenta».