Dirección General de Cultura y Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Reunión Nacional de Educación Secundaria
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
LINEAMIENTO GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
Este proyecto comienza a desarrollarse en el año 2000 en las Instituciones Educativas del Distrito de Quilmes. Se diseñó un dispositivo de intervenci ó.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Dirección de Nivel primario
Lineamientos para el plan de trabajo
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Los Acuerdos Escolares de Convivencia
San Miguel de Tucumán, Febrero de 2013
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Inspección Técnica Regional Río Segundo
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
LAS 10 CLAVES DE LA REFORMA EDUCATIVA
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Coordinadores de Curso
en Consejo Técnico Consultivo”.
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Cultura y Educación EL ESPACIO DE FORTALECIMIENTO DE LA TRAYECTORIA EDUCATIVA DIRECCION DE EDUCACION DE ADULTOS DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION SECUNDARIA

Marco Normativo Ley de Educación Nacional 26.606 EL ESPACIO DE FORTALECIMIENTO DE LA TRAYECTORIA EDUCATIVA Ley de Educación Nacional 26.606 Ley de Educación Provincial 13.688 Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 26.061 Ley de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños Prov. de Buenos Aires 13.298 Resolución de la DGCyE N` 4424/11 y Resolución de la DGCyE N` 55/13. Marco Normativo 2

Principales Objetivos EL ESPACIO DE FORTALECIMIENTO DE LA TRAYECTORIA EDUCATIVA Principales Objetivos Posibilitar que los jóvenes entre 15 y 17 años puedan ingresar a los CENS y Escuelas Secundarias con Bachilleratos de Adultos con un plan especifico de acompañamiento durante el primer año del Nivel. Acompañar el ingreso de los jóvenes con acciones especificas de articulación entre niveles. Favorecer la continuidad laboral de todos los docentes de las EEPA luego de la derogación de los terceros ciclos

Conformación de los espacios de fortalecimiento Las propuestas para la apertura de estos espacios, así como las sedes de funcionamiento y sus horario, serán elaboradas distritalmente y elevadas a las Direcciones involucradas (Dirección de Educación de Adultos y/o Dirección de Educación Secundaria, según corresponda) para su aprobación. Su organización supone una tarea conjunta entre los Inspectores Distritales, areales y las escuelas involucradas considerando: la población de jóvenes ingresantes al Nivel secundario entre 15 y 17 años, los espacios disponible y los MC asignados, entre otras cuestiones. Los servicios educativos para jóvenes y adultos de nivel primario orientaran la inscripción de aspirantes. La inscripción a estos espacios se realizara en las Escuelas Secundarias con Bachilleratos de Adultos y en los CENS. Conformación de los espacios de fortalecimiento

Función del maestro facilitador de la trayectoria educativa Facilitador del desarrollo de una mayor autonomía del estudiante en el nivel secundario. Acompañar y fortalecer el proceso de aprendizaje del estudiante inscripto en Primer Año de la Educación Secundaria, con especial énfasis en la revisión de aquellos contenidos del nivel primario que no se hayan consolidado.   Función del maestro facilitador de la trayectoria educativa

Principales funciones del Director de la EEPA Asignar a los docentes, según perfil profesional, en el Espacio de Fortalecimiento según sedes y horarios. Orientar, asesorar y supervisar los procesos de fortalecimiento que lleve adelante cada grupo en las diversas instituciones. Realizar reuniones con su par de la institución educativa del Nivel Secundario sede del Espacio de Fortalecimiento con la finalidad de compartir los avances del grupo de estudiantes incluidos en el proyecto. Cooperar con la sistematización de la información resultante de este proceso pedagógico que se propone, para posibilitar la posterior evaluación y mejoramiento de la misma. Principales funciones del Director de la EEPA

Articular acciones con los Inspectores de Educación Secundaria. Elevar las propuestas de Espacios de fortalecimiento para su aprobación. Orientar y asesorar a los Directores con relación a las acciones que se llevaran a cabo para su implementación y desarrollo. Elevar a las Direcciones intervinientes toda información significativa tendiente a favorecer su implementación. Evaluar los avances y dificultades detectadas durante el proceso de implementación. Principales funciones de los Inspectores de la Educación de Adultos con relacion a la supervisión de la propuesta.