Producto 14 PLANEACIÓN DE UNA SECUENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
Advertisements

SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
FACTORES QUE DIFICULTAN EL ACTO DE ESCRIBIR
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Plan de clase.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
LA EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
NIVELES COMPETENCIALES
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
PREESCOLAR Enero 2012.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA ALDEA SAN MATEO M.A.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
USO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
PRODUCTO 14 PLANEACION DE ESPAÑOL
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
Subsecretaría de Educación Básica
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
LECTO-ESCRITURA.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Situación Problema ¿Las formas de evaluación y enseñanza son el fracaso para los estudiantes que cursan el espacio pedagógico de español?
en Consejo Técnico Consultivo”.
Literatura y Contemporaneidad 1 Competencias: El estudiante entenderá la función de los textos literarios,en función de los efectos estéticos a partir.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
Subsecretaría de Educación Básica
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Programa de Educación Secundaria.
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN
Estructura interna del género dramático
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Actividades, Materiales y Herramientas. COMPONENTES DEL PRODUCTO 2 Los productos de cada unidad incluyen la descripción de los siguientes elementos que.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
P R O Y E C T O S.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2015.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zúñiga.
Transcripción de la presentación:

Producto 14 PLANEACIÓN DE UNA SECUENCIA

PLANEACION DE ESPAÑOL I BLOQUE IV SECUENCIA 12 PURO TEATRO PROPÓSITO DE SECUENCIA: REALIZAR JUEGOS DE EXPRESIÓN CORPORAL. REDACTAR DIÁLOGOS PARA SER REPRESENTADOS. PRESENTAR UNA OBRA CORTA ESCRITA POR LOS ALUMNOS. AMBITO: LITERATURA COMPETENCIA: REALIZA LA REDACCIÓN DE GUIONES PARA LLEVAR A CABO LA REPRESENTACIÓN TEATRAL. SESIONES 1 A 8 ACTIVIDADES: OBSERVACIÓN Y COMENTARIO DE VIDEO LECTURA DEL TEXTO DRAMÁTICO Tercera llamada, comenzamos……. CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES AUDICIÓN Y LECTURA DE LA OBRA DE TEATRO “El novio del tranvía numero setenta y nueve”. REALIZACIÓN DE JUEGOS DE ENTONACIÓN TRANSFORMACIÓN DE UN TEXTO EN PROSA A DIÁLOGO REDACCIÓN DE UN TEXTO DRAMÁTICO

RECURSOS TECNOLOGICOS: VIDEOS: introductorio e integrador AUDIOTEXTO: Obra de teatro “El novio del tranvía numero setenta y nueve.” GRABADORA DE AUDIO VIDEO DE CONSULTA : “Uso de signos de admiración, interrogación y paréntesis”. EVALUACION: Revisión de textos. Presentación de obra teatral. Actitud en el desarrollo de las actividades.

PRODUCTO 15 : DEFINICIÓN DE RUBRICA Una rúbrica es una herramienta que permite valorar aprendizajes, conocimientos y competencias logrados por el alumno, de tal manera que describe cualitativamente los AVANCES OBTENIDOS.

FORMATO DE RÚBRICA Aspecto excelente buena Regular IDEAS/CONTENIDO Ideas desarrolladas, enfocadas en el tema y fundamentadas. Ideas algo enfocadas pero poco desarrolladas. Ideas confusas, poco desarrolladas . ORGANIZACIÓN Texto ordenado de principio a fin, adecuado de conectores. Texto con poco orden y dirección. Texto desordenado y sin dirección, difícil de seguir. ORTOGRAFIA Y PUNTUACIÓN Excelente control, solo errores mínimos. Buen control, no hay errores serios que impidan la comprensión. Demasiados errores que dificultan la lectura y comprensión. PRESENTACIÓN DE LA OBRA Presentación correcta de los diálogos de los personajes que integran la obra de teatro, vestuario y escenografía excelente. Se nota pocos errores en los diálogos de los personajes. Se presenta el vestuario y escenografía con carencias. Faltan diálogos por decir, deficiencia en la escenografía y en el vestuario.

PRODUCTO 16 Y 17 SESION DE APRENDIZAJE RELACIONADO CON UN CONTENIDO TRNSVERSAL. “EDUCACIÓN SEXUAL Y EQUIDAD DE GÉNERO”