Producto 14 PLANEACIÓN DE UNA SECUENCIA
PLANEACION DE ESPAÑOL I BLOQUE IV SECUENCIA 12 PURO TEATRO PROPÓSITO DE SECUENCIA: REALIZAR JUEGOS DE EXPRESIÓN CORPORAL. REDACTAR DIÁLOGOS PARA SER REPRESENTADOS. PRESENTAR UNA OBRA CORTA ESCRITA POR LOS ALUMNOS. AMBITO: LITERATURA COMPETENCIA: REALIZA LA REDACCIÓN DE GUIONES PARA LLEVAR A CABO LA REPRESENTACIÓN TEATRAL. SESIONES 1 A 8 ACTIVIDADES: OBSERVACIÓN Y COMENTARIO DE VIDEO LECTURA DEL TEXTO DRAMÁTICO Tercera llamada, comenzamos……. CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES AUDICIÓN Y LECTURA DE LA OBRA DE TEATRO “El novio del tranvía numero setenta y nueve”. REALIZACIÓN DE JUEGOS DE ENTONACIÓN TRANSFORMACIÓN DE UN TEXTO EN PROSA A DIÁLOGO REDACCIÓN DE UN TEXTO DRAMÁTICO
RECURSOS TECNOLOGICOS: VIDEOS: introductorio e integrador AUDIOTEXTO: Obra de teatro “El novio del tranvía numero setenta y nueve.” GRABADORA DE AUDIO VIDEO DE CONSULTA : “Uso de signos de admiración, interrogación y paréntesis”. EVALUACION: Revisión de textos. Presentación de obra teatral. Actitud en el desarrollo de las actividades.
PRODUCTO 15 : DEFINICIÓN DE RUBRICA Una rúbrica es una herramienta que permite valorar aprendizajes, conocimientos y competencias logrados por el alumno, de tal manera que describe cualitativamente los AVANCES OBTENIDOS.
FORMATO DE RÚBRICA Aspecto excelente buena Regular IDEAS/CONTENIDO Ideas desarrolladas, enfocadas en el tema y fundamentadas. Ideas algo enfocadas pero poco desarrolladas. Ideas confusas, poco desarrolladas . ORGANIZACIÓN Texto ordenado de principio a fin, adecuado de conectores. Texto con poco orden y dirección. Texto desordenado y sin dirección, difícil de seguir. ORTOGRAFIA Y PUNTUACIÓN Excelente control, solo errores mínimos. Buen control, no hay errores serios que impidan la comprensión. Demasiados errores que dificultan la lectura y comprensión. PRESENTACIÓN DE LA OBRA Presentación correcta de los diálogos de los personajes que integran la obra de teatro, vestuario y escenografía excelente. Se nota pocos errores en los diálogos de los personajes. Se presenta el vestuario y escenografía con carencias. Faltan diálogos por decir, deficiencia en la escenografía y en el vestuario.
PRODUCTO 16 Y 17 SESION DE APRENDIZAJE RELACIONADO CON UN CONTENIDO TRNSVERSAL. “EDUCACIÓN SEXUAL Y EQUIDAD DE GÉNERO”