La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 USO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO

2 PRODUCTO 14 PURO TEATRO Para leer
SECREARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ZONA ESCOLAR: REGIÓN: TEPEACA CICLO ESCOLAR: NOMBRE DEL C.T. TSE. ANTONIO JOSE DE SUCRE CLAVE DEL C. T. 21ETV0247Z GRADO: SEGUNDO GRUPO: “D” COMUNIDAD: SAN GABRIEL TETZOYOCAN MUNICIPIO: SAN SIMON, YEHUALTEPEC PRODUCTO 14 ASIGNATURA: ESPAÑOL II BLOQUE: IV PROPOSITOS: Realizar juegos de expresión corporal Redactar diálogos para ser representados Presentar una obra corta escrita por ellos SECUENCIA: 12 PURO TEATRO COMPETENCIA A DESARROLLAR Redacción de guiones VERBO CONTENIDO CONCEPTUAL FINALIDAD CONTEXTUAL CONDICION DE REFERENCIA Realiza la redacción de guiones para llevar a cabo la representación teatral con base en los elementos de una obra de teatro. SESION SECCIONES ACTIVIDADES RECURSOS SUGERENCIAS, PISTAS O ESTRATEGIAS CRITERIOS DE EVALUACION 1 Para empezar… OBSERVACION Y COMENTARIO DE VIDEO VIDEOS: INTRODUCTORIO E INTEGRADOR Lluvia de ideas Revisión de textos 2 Y tú qué dices LECTURA DEL TEXTO DRAMATICO Tercera llamada, comenzamos……. AUDIOTEXTO: Obra de teatro El novio del tranvía numero setenta y nueve Inferencia Contenido 3 MANOS A LA OBRA CARACTERIZACION DE PERSONAJES VIDEO DE CONSULTA Uso de signos de admiración, interrogación y paréntesis Uso del diccionario Organización 4 Para leer AUDICION Y LECTURA DE LA OBRA DE TEATRO El novio del tranvía numero setenta y nueve Incorporar estrategias de enseñanza de manera permanente 5 El texto dice… REALIZACION DE JUEGOS DE ENTONACION Lectura en silencio y voz alta 6 Y tú qué dices… TRANSFORMACION DE UN TEXTO EN PROSA A DIALOGO 7 Palabras indispensables Para escribir Para investigar REDACCION DE UN BORRADOR 8 PARA TERMINAR REDACCION DE UN TEXTO DRAMATICO

3 FORMATO DE RÚBRICA Aspecto excelente buena Regular IDEAS/CONTENIDO
PRODUCTO 15 FORMATO DE RÚBRICA Aspecto excelente buena Regular IDEAS/CONTENIDO Ideas desarrolladas, enfocadas en el tema y fundamentadas. Ideas algo enfocadas pero poco desarrolladas. Ideas confusas, poco desarrolladas ORGANIZACIÓN Texto ordenado de principio a fin, adecuado de conectores. Texto con poco orden y dirección Texto desordenado y sin dirección, difícil de seguir ORTOGRAFIA Y PUNTUACIÓN Excelente control, solo errores mínimos Buen control, no hay errores serios que impidan la comprensión Demasiados errores que dificultan la lectura y comprensión. PRESENTACIÓN DE LA OBRA Presentación correcto de los diálogos de los personajes que integran la obra de teatro, vestuario y escenografía excelente. Se nota pocos errores en los diálogos de los personajes. Se presenta el vestuario y escenografía con carencias. Faltan diálogos por decir, deficiencia en la escenografía y en el vestuario.

4 DEFINICIÓN DE RUBRICA Es una herramienta que permite valorar aprendizajes, conocimientos y competencias logrados por el alumno, de tal manera que describe cualitativamente los logros de los estudiantes.

5 PRODUCTO 16 PURO TEATRO Para leer
SECREARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ZONA ESCOLAR: REGIÓN: TEPEACA CICLO ESCOLAR: NOMBRE DEL C.T. TSE. ANTONIO JOSE DE SUCRE CLAVE DEL C. T. 21ETV0247Z GRADO: SEGUNDO GRUPO: “D” COMUNIDAD: SAN GABRIEL TETZOYOCAN MUNICIPIO: SAN SIMON, YEHUALTEPEC PRODUCTO 16 ASIGNATURA: ESPAÑOL II BLOQUE: IV PROPOSITOS: Realizar juegos de expresión corporal Redactar diálogos para ser representados Presentar una obra corta escrita por ellos SECUENCIA: 12 PURO TEATRO COMPETENCIA A DESARROLLAR Redacción de guiones VERBO CONTENIDO CONCEPTUAL FINALIDAD CONTEXTUAL CONDICION DE REFERENCIA Realiza la redacción de guiones para llevar a cabo la representación teatral con base en los elementos de una obra de teatro. SESION SECCIONES ACTIVIDADES RECURSOS SUGERENCIAS, PISTAS O ESTRATEGIAS CRITERIOS DE EVALUACION 1 Para empezar… OBSERVACION Y COMENTARIO DE VIDEO VIDEOS: INTRODUCTORIO E INTEGRADOR Lluvia de ideas Revisión de textos 2 Y tú qué dices LECTURA DEL TEXTO DRAMATICO Tercera llamada, comenzamos……. AUDIOTEXTO: Obra de teatro El novio del tranvía numero setenta y nueve Inferencia Contenido 3 MANOS A LA OBRA CARACTERIZACION DE PERSONAJES VIDEO DE CONSULTA Uso de signos de admiración, interrogación y paréntesis Uso del diccionario Organización 4 Para leer AUDICION Y LECTURA DE LA OBRA DE TEATRO El novio del tranvía numero setenta y nueve GRABADORA DE AUDIO Incorporar estrategias de enseñanza de manera permanente Ortografía y puntuación 5 El texto dice… REALIZACION DE JUEGOS DE ENTONACION VIDEO: - Lectura en silencio y voz alta Vocabulario 6 Y tú qué dices… TRANSFORMACION DE UN TEXTO EN PROSA A DIALOGO Actitud 7 Palabras indispensables Para escribir Para investigar REDACCION DE UN BORRADOR Presentación de la obra de teatro 8 PARA TERMINAR REDACCION DE UN TEXTO DRAMATICO

6 PRODUCTO 17 LA DEMOCRACIA UNA FORMA DE GOBIERNO UNA FORMA DE VIDA

7 PRINCIPIOS Y VALORES DE LA DEMOCRACIA
OBJETIVO: Comprender que la convivencia democrática es una condición para el ejercicio de los derechos humanos e identificar los principios y normas que promueven la convivencia democrática como forma de vida. SECUENCIAS TEMAS RECURSOS APRENDIZAJES 11.La democracia una forma de gobernarnos Relaciones entre la convivencia democrática y el respeto a los derechos humanos. El gobierno democrático. Programa integrador: ¿Qué es la democracia? Video: ¿Cómo se viven las elecciones? Canción : democracia fecal de Molotov Aplicar principios y formas de participación democrática en los diversos contextos donde participa. Respeto a las formas de expresión. 12. La democracia una forma de vida Principios, normas y procedimientos de la democracia como forma d e vida. Experiencias y manifestaciones cotidianas de la democracia. Programa integrador: La democracia una forma de vida Video: Vivir en democracia Canción de Valor : La vida sigue igual de Julio Iglesias. Asumir que el respeto a la forma de ser y pensar de los demás fortalece la convivencia democrática.

8 ACTIVIDADES SEC. 11 Y 12 LLUVIA DE IDEAS SOBRE LA DEMOCRACIA
PROGRAMA INTEGRADOR COMPLETAR ESQUEMA DE CÓMO SE VIVE EN LA DEMOCRACIA. ESCUCHAR CANCION DE PANTEON ROCOCO: DEMOCRACIA FECAL VER VIDEO: ¿Cómo SE HACEN LAS ELECCIONES? COMENTARIOS SOBRE EL VIDEO REALIZAR ENTREVISTA “COMO VIVIMOS LA DEMOCRACIA” ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS ENTREVISTAS ESQUEMA RASGOS DESEABLES DE UN CIUDADANO DEMOCRATICO. ANALISIS DE CANCION “TE GUSTE O NO” SIGNIFICADO DE LA FRASE “LA DEMOCRACIA ES UNA FORMA DE VIDA” VER VIDEO: DEMOCRACIA UNA FORMA DE VIDA CONCLUSIONES

9 CANCIÓN: DEMOCRACIA FECAL
los narco militares, Soldados gobernadores, promotores que están contigo en el poder cada 6 años te vienen a contar que todo va a ser mejor que todo llegaste al poder contratando mercenarios haciendo un gran negocio con mentiras y engaños llenaste las ciudades con mensajes de odio sembrando siempre miedo con espots en la radio siempre te apoyaron los peores criminales, obispos y jueces los narco militares, soldados gobernadores, promotores que están contigo en el poder Democracia fecal huele muy mal esos pinches racistas te quieren asustar Democracia fecal con botas militares te quieren gobernar Democracia fecal huele muy mal esos pinches racistas te quieren asustar Democracia fecal huele muy mal con botas militares te quieren aplastar siempre te apoyaron los peores criminales obispos y jueces va a cambiar que tienes las manos limpias que todo es alegría ¡Mentira Mentira ! La misma porquería ¡Mentira Mentira ! La misma porquería ¡Mentira Mentira! La misma porquería Democracia fecal huele muy mal estos pinche rasistas te quieren asustar Democracia fecal huele muy mal con botas militares te quieren gobernar Democracia fecal huele muy mal estos pinches racistas te quieren asustar Democracia fecal huele muy mal con botas militares te quieren aplastar Democracia Democracia... Democracia la democracia Democracia Democracia Democracia la Democracia


Descargar ppt "USO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google