Corriente humanista (Carl Roger) Cada persona estudiante es un ente individual, único y diferente, merece respeto. El ser humano posse iniciativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
Advertisements

Tania de la Caridad García
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
MODELOS DE ENSEÑANZA.
Las Competencias Básicas
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
teorías Humanísticas del Aprendizaje.
ENFOQUES Y MODELOS EDUCATIVOS
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Tema 12 LA PERSONALIDAD.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Fundamentación Básica
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Aprendizaje Cognoscitivo
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
Paradigma Cognoscitivo
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO
DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS APRENDIZAJE.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
2008, Año de la Enseñanza de las Ciencias Privilegio pero también un enorme desafío Concientización del valor del conocimiento científico para el desarrollo.
LA UNESCO PROPONE PARA EL S. XXI UNA EDUCACION A LO LARGO DE LA VIDA FINCADA EN 5 PILARES FUNDAMENTALES: APRENDER A CONOCER (APRENDER A APRENDER)  DESCUBRIR.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Maestra Lucia.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Aprendizaje Inductivo.
Libertad Interior Autor: krishnamurti.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Peters.
Teorías del aprendizaje Mtro. René Adrián Moreno Parra.
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Teorìa del Aprendizaje Yanet Betzabe Consuelos Ruiz Hector Gomez Rivera José Lara Ruiz Omar Pérez Romero Eliel.
APRENDIZAJE.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
TEORÍA CONDUCTISTA VENTAJAS DESVENTAJAS
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
La Educación Encierra un Tesoro Jacques Delors
ORIENTADOR EDUCATIVO.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Al utilizar el material tecnológico, lo correcto es pensar en respetar el buen uso de los demás para que los demás respeten nuestro uso personal.
Adrián Martínez y Lucía Galán.
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
El paradigma cognitivo del procesamiento humano de información es uno de los mas pujantes y sin lugar a dudas ha venido ha desplazar el primero en los.
PRACTICAS CORPORALES Y MOTRICES EN EL MEDIO NATURAL
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Transcripción de la presentación:

Corriente humanista (Carl Roger) Cada persona estudiante es un ente individual, único y diferente, merece respeto. El ser humano posse iniciativa.

APRENDIZAJE El aprendizaje es un cambio perdurable en la conducta. Proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitando el estudio, la enseñanza {o la experiemcia.

PARADIGMA Sentido Amplio Sentido estrecho - Marco para la Descubrimiento Explicación. En el tiempo y en El espacio. Creencia científica. Que obliga a cambiar. Sugerencias: 1-Conocerlos 2. Ubicarlos en el tiempo y en el espacio. 3. Aceptarlos, rechazarlos, enriquecerlos. 4. Emplearlos consecuentemente.

MODELOS PARA FUNDAMENTAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE Conductismo

LA EDUCACION HUMANISTA Desarrollo Moral Se interesa por el trabajo grupal y desarrollo de las habilidades de apertura y sensibilidad hacia los demás. PROPONE: Cooperación entre los alumnos Autonomía entre los alumnos Ambientes de enseñanza-aprendizaje de respeto, comprensión y apoyo.

ELEMENTOS BASICOS DEL HUMANISMO El Ser Humano es: Tiende de forma natural hacia su autorrealización y trascendental. Es un ser que vive con otras

CORRIENTE COGNITIVA Cognición: Búsqueda, adquisición, organización y uso de conocimientos. Enfatiza en el desarrollo de la potencialidad del sujeto, para que se convierta en un aprendiz estrategico que sepa solucionar problemas. Finalidad: Enseñar a pensar.

POSTULADOS La actividad mental debe ser desarrollada. El individuo es un ente activo. La enseñanza debe considerar el desarrollo de habilidades.