Www.iie.ufro.cl Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 1 Red Enlaces - Ministerio de Educación ENLACES EN RED Seminario Metodología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posgrado en Educación Curso: Fundamentos Sociológicos de la Educación
Advertisements

El método científico Los pasos que usan los científicos para contestar preguntas de su mundo.
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Estudio del movimiento
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
EXPOSICIÓN Y DEBATE 3ª EVALUACIÓN En esta ocasión, trabajaréis eligiendo a vuestros compañeros de grupo (orden de elección será por sorteo). El grupo será.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
La formación del profesorado
Investigación en comunicación
Gloria Rincón B. Profesora Escuela de Ciencias del Lenguaje Universidad del Valle Coordinadora RED Latinoamericana de Transformación docente en Lenguaje.
Materia: Introducción a la Biblia
Qué es un seminario/taller
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
TALLER 3.
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
Recursos de Información
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Definición de Etiquetas Semánticas Dentro de la Tesis Digital para Realizar Búsquedas de Información Pertinente Dra. Rocío Abascal-Mena DC-2006, México.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
¿Quiénes hacen ciencia?. Desde mi punto de vista… Los/las que buscan responder una incertidumbre, siguen un método, toman en cuenta teorías previas, comprueban.
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
Multidifusión Inalámbrica IP Presentación de los Contenidos Duración de 18 meses, Inicio 22 Diciembre 2000 Financiamiento VI Concurso FDI/CORFO Universidad.
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
(producción de composta)
IDEAS DE INVESTIGACIÓN
EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Mata Franco, Reyes Martín-UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO “Reacciones Químicas” “Reacciones Químicas” Wobbe de Vos and H. Verdonk. Universidad.
LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO UNIVERSIDAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DEL NORESTE CONFERENCIA ORDINARIA AUDIOCONFERENCIA
Práctica de laboratorio:
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
“Las Ciencias pertenecen al laboratorio tan natural como cocinar pertenece a la cocina y la jardinería al jardín” Joan Salomón
INFORMÁTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Pedagogías activas, aprendizaje significativo, autoaprendizaje, aprendizaje colaborativo y aprendizaje creativo Prof.
IB 1-3. Pronto vamos a tener elecciones presidenciales y se ha pensado utilizar un sistema electrónico de votación (Los electores votarán electrónicamente.
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
INSTITUCION EDUCATIVA ANGELA RESTREPO MORENO AREA DE CIENCIAS NATURALES SEMILLERO DE QUIMICA 2011.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Ejercicios lanzamiento horizontal
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Ministerio de Educación Seminario Entre Pares 2 Participantes: Augusto Cedeño Zobeira Mora Ruby Zambrano Margarita Díaz.
Experiencias con Cefire de Elche 15 feb 2012 Red social para la educación.
Lo que para unos es hipótesis para otros es dogma
UNIDAD 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN
PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las.
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
Escuela Laboratorio Introducción al método científico.
 Propiciar un análisis de las competencias que intervienen en la argumentación, como estos procesos se desarrollan y de igual forma como se relaciona.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
Ejercicio 1 Grupos pares  Trabaje individualmente. Escriba una serie de instrucciones para que un extraterrestre recién llegado a nuestro planeta sea.
Universidad Abierta y a Distancia de México Administración y Gestión de Pymes Docente en Línea: Armando Sensed Matías Asignatura: Fundamentos de Investigación.
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Construcción de Prontuarios de acuerdo a la Certificación 130 Bernadette M. Delgado, Ph.D. Ciencias Sociales Psicología.
1º BAC Estudio del movimiento U.1 Cinemática A.28 Cálculos en el tiro horizontal.
FORMACIÓN DE DOCENTES PARA SIGLO XXI: Concentración en la Tecnología y Colaboración para Mejorar la Calidad de la Educación en las Américas ACTUALIZACIÓN.
Pasos sugeridos para armar un Centro de Estudiantes Según requisitos indicados por la ley provincial N° y Decreto Reglamentario Programa Estudiantes.
Universidad de Colima Facultad Ciencias de la Educación Materia: Informatica Maestra:Ma. De Lourdes Covarrubias Venegas Alumno: Marco Antonio Palomino.
Transcripción de la presentación:

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 1 Red Enlaces - Ministerio de Educación ENLACES EN RED Seminario Metodología para la Enseñanza de las Ciencias Instrucción Experimentación Hipótesis HEI

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 2 HIPÓTESIS EXPERIMENTACIÓN INSTRUCCIÓN

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 3 Planteamiento del problema

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 4 Presentar el problema en una pantalla común.

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 5 1ª Votación Votar a mano alzada, en forma escrita o digital Su votación tiene que basarse en su intuición o en sus conocimientos previos

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 6 Alternativas de respuesta

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 7 Se hace un recuento de la votación o el sistema entrega los resultados en línea Ejemplo:

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 8 Discusión de las respuestas O pinar y discutir relacionando el problema con conocimientos y experiencias previas

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 9... “Yo creo que aunque uno aumente la velocidad, la distancia va a ser la misma pero el tiempo va a ser menor...” Ejemplos de argumentos:... “Cae más lejos, porque supongamos que habían dos piedras, uno tira la primera piedra y después uno tiene que tirarla más fuerte para que llegue más lejos...”

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 10 Votar considerando los argumentos del debate 2º Votación

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 11 Pueden confirmar o cambiar su respuesta

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 12 Contabilizar los votos y comparar los resultados de ambas votaciones para ver la variación de las opiniones 2ª votación Ejemplo: 1ª votación

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 13 HIPÓTESIS EXPERIMENTACIÓN INSTRUCCIÓN

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 14 Verificar la hipótesis correcta utilizando el simulador

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 15 HIPÓTESIS EXPERIMENTACIÓN INSTRUCCIÓN

Instituto de Informática Educativa – Universidad de La Frontra 16 Alternativa correcta la letra B El segundo objeto cae mas lejos que el primer objeto, a mayor velocidad de lanzamiento mayor alcance