Revisión por la Rectoría No. de revisión: 73 Periodo de revisión: Enero-Abril 2012
Objetivos estrat é gicos y objetivos espec í ficos
Objetivo Estratégico 1 Objetivo Estratégico 1 Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta. Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.
1.1. Modelo educativo de vanguardia
Evaluación del desempeño de profesores a) Habilidades docentes (Meta: 90) a) Habilidades docentes (Meta: 90)
Evaluación del desempeño de profesores b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80) b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80)
Satisfacción de clientes: encuesta de servicio (Meta: 90) Satisfacción de clientes: encuesta de servicio Ene - Abr 2012 (Meta: 90)
Grado de satisfacción del alumno en estadía (Meta: 90%) Nota: egresaron solo 4 alumnos del nivel T.S.U.
Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.2) Índice de reprobación (Meta: máximo 25%) (ANTES DE EXTRAORDINARIOS ENE-ABR 2012) (ANTES DE EXTRAORDINARIOS ENE-ABR 2012) P.E. MATRÍCULA INICIAL ENERO MATRÍCULA FINAL ABRILAPROVECHAMIENTOREPROBACIÓN% AARH DNAM CT TIC MAI MT PM PIAM PROMEDIO / TOTAL 1,7671,
Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.2) Índice de reprobación (Meta: máximo 25%) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS ENE-ABR 2012) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS ENE-ABR 2012)
COMPARATIVO DE LOS INDICADORES BAJAS, APROVECHAMIENTO Y REPROBACIÓN. ENERO – ABRIL 2011 VS (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS)
CAUSAS DE BAJAS TSU ENERO – ABRIL 2012
Generación (5o. Cuatrimestre) Meta: máximo 1% Índice de deserción
Generación (2er. Cuatrimestre) Meta: máximo 9% Índice de deserción
EXANI II Meta: 30% de los alumnos inscritos con 950 o más puntos Matrícula Sep – Dic 2011 (nuevos ingresos Sep 2011)
EGETSU Meta: 90% de los egresados con TDS o TDSS LA APLICACIÓN DEL EGETSU DE ABRIL 2012 FUÉ SUSPENDIDA POR PARTE DE LA CGUT, Y ESTAMOS EN ESPERA DE QUE SE NOS INDIQUE LA FECHA DE REPROGRAMACIÓN DE APLICACIÓN DE ESTE EXAMEN DE EGRESO.
1.2. Desarrollo permanente de capital humano
Actualización Docente: Actualización Docente: Profesores con Maestr í a Avance a Abril 2012: 55 % de los PTC con Maestría Meta 2011: 76 % de la planta docente con Maestría Meta 2012: por definirse Total de PTC‘s Abril % Titulados2855 % Pasantes611.7 % Estudiante Maestría23.9 %
a) Competencia de profesores Meta: 90 % de los PTC competentes o en formación
b) Capacitación y actualización de profesores Meta: 100% de los PTC con al menos 2 cursos por año (uno en habilidades docentes y otro en habilidades técnicas) Avance a Abril de 2012(51 PTC): Tipo de cursoNo. de PTC cumplen % cumple H. Docentes3875% H Técnicas4996%
1.2.3 a) Competencia del personal administrativo Meta: 90 % del personal administrativo competente o en formación
1.2.3 b) Capacitación del personal administrativo Meta: 100% del personal administrativo con al menos 2 cursos por año % Con 20 hrs. de capacitación Avance a Abril 2012 (66 Administrativos): Tipo de curso% cumple 20 hs. por Admvo. 17% 2 Cursos por Admvo. 17%
1.2.4 a) Competencia de mandos medios y directivos Meta: 90 % de mandos medios y directivos competentes o en formación
1.2.4 b) Capacitación de mandos medios y directivos Meta: 100% de mandos medios y directivos con al menos 1 curso pertinente a su función por año. Avance a Abril 2012 (29 mandos medios o directivos): Tipo de curso No. Mandos medios o directivos que cumplen % cumple Pertinente a su función 310 %
1.3. Uso de tecnolog í a de punta
Actualización de colecciones en el CIB (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) Ciclo escolar (Abril 2012)
Distribución del acervo por alumno (Meta:10 vol ú menes por alumno) (Meta:10 vol ú menes por alumno)
Cumplimiento del programa de inversión (Meta: 80% de los planeado a un año de su aprobación) (Meta: 80% de los planeado a un año de su aprobación) Se están revisando los proyectos institucionales para priorizarlos debido a la escasez de recursos.
Objetivo Estratégico 2 Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.
2.1. Porcentaje de egresados satisfechos por programa educativo. (Meta: 90%) Nota: egresaron solo 4 alumnos del nivel T.S.U.
2.2. Satisfacción del empresario en Escuela Práctica (Meta: 90%)
2.3. Satisfacción del Empresario en Estadía (Meta: 90%) Nota: egresaron solo 4 alumnos del nivel T.S.U.
2.4. Satisfacción del cliente de Asistencia Técnica (Meta 90)
2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua 2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua (Meta 90)
Mejora Continua
Cumplimiento del Programa de las 5 ’ s
Cumplimiento en 5 ’ s (Meta: 85 de satisfacción) ÁREAS ADMINISTRATIVAS Global: 91.47% de satisfacción
Global: % de satisfacción Cumplimiento en 5 ’ s (Meta 85% de satisfacción) ÁREAS ACADÉMICAS
Auditorías internas El plan anual de auditorías 2011 consta de 12 auditorías, de las cuales se realizaron 2: a)Plan de Calidad de Enseñanza Aprendizaje b)A los procedimientos relacionados con el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
Evaluación de Programas Evaluación de Programas La CGUT está realizando las gestiones con los organismos acreditadores para llegar a acuerdos respecto a la unificación de la acreditación para TSU e Ingenierías.
Cumplimiento global del SGC No revisiónPeriodo% Cumplimiento Rev. 59Ene-Feb Rev. 60May-Jul Rev. 61Ago- Sep Rev. 62Oct-Nov Rev. 63Dic Rev. 64Ene-Abr Rev. 65Mayo-Agosto Rev. 66Sep-Dic Rev. 67Ene-Abr Rev. 68Mayo-Agosto Rev. 69Sep-Dic Rev. 70Enero-Abril Rev. 71Mayo-Agosto Rev. 72Sep-Dic Rev. 73Enero-Abril
Evaluación del SGC (al finalizar el cuatrimestre) (Meta 80)
GraciasGracias