Curso 2007/2008. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CADE.
Advertisements

Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
BACHILLERATOS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
Aspectos clave para el nuevo curso
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
IV JORNADA DE TRABAJO SOBRE LA ACCIÓN TUTORIAL UNIVERSITARIA
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
PROYECTO TUTOR-MENTOR
PROYECTO DE INNOVACION EN TUTORIAS
Programa Institucional de Tutorías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
para el seguimiento interno Facultad de filosofía y Letras
PROYECTO TUTOR Curso 2012/2013. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar.
III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" Pilar Mendiola Murcia, 8 y 9 de mayo 2008Facultad de Biología Acciones.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Programa Acción Tutorial Aspectos clave para el nuevo curso.
Facultad de economía y empresa
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
Programas Tutor y Mentor Aspectos clave para el nuevo curso.
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA CURSO DPTO. ORIENTACIÓN.
Escuela de Ingeniería industrial de toledo
1. 2 Dinámica básica del Programa El objetivo último del Programa es integrar al nuevo alumno en la Universidad, facilitándole a través del acompañamiento.
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
MÓDULO 1. Modelo Educativo para la Formación Integral. "Problemáticas para la captación y permanencia de alumnos de nuevo ingreso; su análisis y estrategias.
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
Curso 2010/2011
Curso 2007/2008. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración.
Curso 2009/2010
PROYECTO TUTOR Curso 2011/2012.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
Curso 2008/2009
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
Universidad de Guadalajara Escuela Preparatoria #5 Programa Tutorías Implementación Programa Tutorías Elaboró: Sabina Eloisa Velasco.
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Niveles de concreción: Nacional
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
ACTIVIDADES EVALUACIÓN COMPETENCIAS RESULTADOS Del modelo centrado en la enseñanza al modelo centrado en el aprendizaje en una estructura semipresencial.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Curso 2007/2008

EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración del estudiante en la Universidad. Facilitar la integración del estudiante en la Universidad. Lograr que alcance una progresiva autonomía Lograr que alcance una progresiva autonomía Proporcionar una formación integral que le permita configurar y alcanzar con éxito su propio proyecto académico, profesional y personal. Proporcionar una formación integral que le permita configurar y alcanzar con éxito su propio proyecto académico, profesional y personal. Para el ESTUDIANTE supone una valiosa ayuda en la que apoyarse en su trayectoria académica y personal, encontrando en su tutor una persona que le servirá de puente entre él, la Universidad y el mundo profesional.

 Facilitar la integración en La EscuelaLa Escuela El CursoEl Curso La TitulaciónLa Titulación  Fomentar la organización y realización de actividades culturales y de ocio complementarias a las estrictamente académicas

 Profesores tutores Son profesores voluntarios de la EPS que han realizado cursos de formación específicos para tutorización.Son profesores voluntarios de la EPS que han realizado cursos de formación específicos para tutorización. No son profesores de los alumnos que tutorizan.No son profesores de los alumnos que tutorizan.  Estudiantes Alumnos/as de nuevo ingresoAlumnos/as de nuevo ingreso Alumnos/as que repiten 1º de ITI e ITA.Alumnos/as que repiten 1º de ITI e ITA. Alumnos/as de 1º de ITI e ITA que aprobaron 1 asignatura en el pasado curso 2006/07.Alumnos/as de 1º de ITI e ITA que aprobaron 1 asignatura en el pasado curso 2006/07.  Coordinadora del Proyecto

Calendario de reuniones/entrevistas Tutores/alumnosFecha Reunión 1: presentación3/10/07 Entrevistas individuales5/10/07 a 24/10/07 Reunión 2: preparación 1 er cuatrimestre 28/11/07 Reunión 3: análisis resultados 1 er cuatrimestre y preparación 2º cuatrimestre 20/02/08 Posibles entrevistas individuales21/02/08 a 27/02/08 Posibles entrevistas individuales: análisis resultados 2º cuatrimestre (convocatoria de junio) 09/06/08 a 16/06/08 Entrevistas individuales: análisis resultados 2º cuatrimestre (convocatorias de julio y septiembre) y evaluación final 22/09/08 a 3/10/08

 Díptico de ayuda para Rutinas de funcionamiento de los Servicios del Centro.Rutinas de funcionamiento de los Servicios del Centro. Solucionar dudas acerca de las actividades académicas.Solucionar dudas acerca de las actividades académicas. Conocer las vías de participación en la organización de la vida universitaria.Conocer las vías de participación en la organización de la vida universitaria. Participar en programas de intercambioParticipar en programas de intercambio …

 Cinco conferencias/charlas coloquio  Miércoles de 12 a 14 h  Ponentes: profesionales en el ejercicio libre de la profesión, en la empresa privada (nacional y multinacional) y en la administración  Obtención de 1 crédito de libre elección

Miércoles de 12 a 14 h Programación septiembreProgramación septiembre - Día 21, Jornada de Bienvenida - Día 28, Jornada de Protección y Seguridad en los laboratorios Programación octubreProgramación octubre - Día 5 Primera Reunión Proyecto Tutor (Salón de Actos) Internet e (Sala de Grados) - Día 19 Conoce tu Biblioteca (Aula 11 Edificio Guara) Los vino de D.O. Somontano: una apuesta por la calidad y el territorio (Sala de Grados) - Día 26, Técnicas de estudio para la ingeniería

Miércoles de 12 a 14 h Programación noviembreProgramación noviembre - Día 2 Reunión de Tutores (Sala de Reuniones) El ejercicio libre de la profesión (I): Peritaciones y Valoraciones (Sala de Grados) - Día 9, Selección y empleo de los ingenieros en Sirasa - Día 16, Perspectivas del regadío en Aragón (Sala de Grados) Primera Reunión Proyecto Tutor (Salón de Actos) Internet e (Sala de Grados) - Día 23, Las setas: su identificación y su conservación (Sala de Grados) - Día 30, El trabajo en una multinacional: Suministros hortofrutícolas a grandes superficies europeas

Miércoles de 12 a 14 h Programación diciembre - Día 14, Habilidades para conseguir el empleo que buscas (Sala de Grados) - Día 21, Jornada multicultural. Mesa redonda sobre la inmigración (Sala de Grados)

TUTOR : ALUMNOS 1º ITI TUTOR : ALUMNOS 1º ITA TUTOR : ALUMNOS 1º ITA: TUTORA : ALUMNOS 1º ITA TUTOR : ALUMNOS 1º ITA