Presentación del ‘kit’ matemática inicial 1. Analisis de las observaciones  No pueden trabajar de forma muy activas/os las y los estudiantes.  Se trabaja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

BRUNER Psicología cognitiva: muy positiva en Europa, sin embargo en EE.UU  oposición, resistencia. Predomina el enfoque conductista  Bruner funda.
Procesos matemáticos en la enseñanza/aprendizaje de la geometría
EL MÉTODO CIENTÍFICO APARATOS DE MEDIDA
“LA MATEMÁTICA”.
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Mejorar la enseñanza de matemática
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
Por una Educación de Calidad en Colombia
La observación de objetos del entorno
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
Eres en cálculo mental? Si? Verifiquemos!...
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
MATEMÁTICAS A LOS 3 AÑOS M. Carmen Betanzos Pérez
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
¿Cómo estudiar para las pruebas?. Tipos de pregunta Pareo: –Términos con expresiones –Términos con dibujos Llena blancos: –Términos –Partes en dibujo.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Proceso investigativo
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO Jerome Bruner.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Aprendiendo Proporciones
LAS OPERACIONES Y EL CÁLCULO NUMÉRICO
Tema 7: Los contenidos. CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS-I Los principios metodológicos por los que optamos, implican dotar.
Propósitos de la educación preescolar
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
LENGUALENGUAJEHABLA Es un código constituido por un sistema de signos que se utiliza para mandar mensajes Es el código que compartimos, que representa.
Secuencia didáctica La alimentación.
Teorías mas importantes de la construcción del concepto de numero.
15/04/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
Métodos de Análisis Ingenieril
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
Exploración y conocimiento del mundo natural
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Magnitudes.
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
INTERPRETACIÓN DE UN PROCESO DE PRÁCTICAS R. Rodríguez Seminario sobre Entornos de Aprendizaje y TutorizaciónFebrero, 2006 para la Formación del Bellaterra.
Desarrollo del Pensamiento Matemático
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
DATOS INFORMATIVOS Institución: Dr. José Ochoa LeónTema: Herramientas Lasos en Photoshop Curso: Decimo Año de Educación BásicaObjetivo: Conocer el uso.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
MODELACIÓN NUMÉRICA. Es una técnica basada en el cálculo numérico, utilizado en muchos campos de estudio (ingeniería, ciencia, etc.)
Aplicaciones de Office
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS DOMINIOS EN MATEMATICAS.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
Probabilidad y Azar Probabilidad y Azar Materia: Nuevas Tecnologías
La dislexia.
TOMO 2.
Quinto Grado Maestra: Heidi M. Mercado
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES 27 – 30 DE ENERO 2014 PRESENTADO POR: Rosana Pittí.
¿Cómo estudiar para el examen?
Para el PH3 ¿Cuál es el resultado de las siguientes operaciones?
¿DE A CÒMO NOS TOCA? Por LUZ STELLA OLAYA M. En nuestra vida cotidiana repartir y averiguar la cantidad que corresponde ante diferentes situaciones que.
Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema.
Se aprende matemáticas al resolver problemas.
Estrategia del Método del nombre propio
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
KIT DE EVALUACIÓN.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Presentación del ‘kit’ matemática inicial 1

Analisis de las observaciones  No pueden trabajar de forma muy activas/os las y los estudiantes.  Se trabaja de forma uniformisada, no diferenciada con las y los estudiantes.  En matemática:  las/los estudiantes aprenden rapidamente a calcular hasta 100.  Poco entendimiento profundo  Reacciones de la/os maestros: expresan que hay un problema con matemática.

Punto de partida de los materiales  Diferentes contextos de acciones  Conciencia de los números, las operaciones y las relaciones entre las operaciones  Actividad de los niños  Un planteamiento a la medida de cada niña/o: diferenciación 3

imágenes cuadradas 4

Modelo CSA concreto APRENDER esquemático abstracto REMEDIAR 5

Contexto parte - total 6

= = 9 9 – 4 = 5 9 – 5 =

Contexto posición inicial - cambio 8

9

10

Las imagines cuadradas 11

Película 12

Contexto de comparación 13

Magnitudes longitudgrosornúmero contenidopeso 14

El manual  Situación dentro de los contextos de acciones  Objetivos  Explicación general  Lista de materiales  Proceso de aprendizaje en etapas  Sugerencias para activar los niños y de diferenciacion  Annexos con ejemplos de hojas de trabajo,…  Película sobre el proceso de aprendizaje con el autobús 15

İMuchas gracias! ¿Preguntas? 16