Presentación del ‘kit’ matemática inicial 1
Analisis de las observaciones No pueden trabajar de forma muy activas/os las y los estudiantes. Se trabaja de forma uniformisada, no diferenciada con las y los estudiantes. En matemática: las/los estudiantes aprenden rapidamente a calcular hasta 100. Poco entendimiento profundo Reacciones de la/os maestros: expresan que hay un problema con matemática.
Punto de partida de los materiales Diferentes contextos de acciones Conciencia de los números, las operaciones y las relaciones entre las operaciones Actividad de los niños Un planteamiento a la medida de cada niña/o: diferenciación 3
imágenes cuadradas 4
Modelo CSA concreto APRENDER esquemático abstracto REMEDIAR 5
Contexto parte - total 6
= = 9 9 – 4 = 5 9 – 5 =
Contexto posición inicial - cambio 8
9
10
Las imagines cuadradas 11
Película 12
Contexto de comparación 13
Magnitudes longitudgrosornúmero contenidopeso 14
El manual Situación dentro de los contextos de acciones Objetivos Explicación general Lista de materiales Proceso de aprendizaje en etapas Sugerencias para activar los niños y de diferenciacion Annexos con ejemplos de hojas de trabajo,… Película sobre el proceso de aprendizaje con el autobús 15
İMuchas gracias! ¿Preguntas? 16