PROYECTO DEL PLAN DE MEJORA CONTINUA CECATI 140 CICLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
INSTITUTO DE APRENDIZAJE INDUSTRIAL I.A.I.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
C.I.I.E. Monte Hermoso Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.
SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO TENEMOS UN SISTEMA EDUCATIVO COHESIONADO, SUSTENTADO EN UN MARCO LEGAL, CON UN PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA Y PROFESIONAL.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
<<Logotipo institucional>>
Dirección General de Educación Secundaria Técnica (CITE)
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
DACEA Octubre de LA EDUCACION CONTINUA COMO UNA EXPERIENCIA DE AUTOFINANCIAMIENTO EN LA GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Foro Nacional Sobre Financiamiento.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
TRABAJO FINAL “Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión de Resultados” La Antigua, Guatemala Julio 2005 Ana Hurtado (Argentina) Blanca Gutierrez (Costa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
6a. J ORNADA DE T RANSPARENCIA Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicio No.19 “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CCT.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2014 Análisis componentes: Directivo, Académico, Administrativo y Gestión de la Comunidad PLAN DE MEJORAMIENTO AÑO 2015.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA 2011 – 2012 Javier Vargas No. 5330VIGENCIA : Agosto 2010 a Julio 2011 C.P , Zapopan, Jalisco. Tel
OBJETIVOS ESPECIFICOS
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Clasificación de los indicadores por categoría
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Javier Alejandro Cruz P.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
INFORME DE ACTIVIDADES Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CICLO ESCOLAR CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No DCT0006H.
1.- PRESENTACION 2.- MISION 3.- VISION 4.- VALORES 5.- DIAGNOSTICO 6.- OBJETIVOS EXTRATEGICOS Y METAS 7.- CONCLUSION INDICE.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal PLAN DE MEJORA CONALEP GUSTAVO A. MADERO.
PLAN DE MEJORA CONTINUA 2012 CBTA No DTA0248Z.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DEL PLAN DE MEJORA CONTINUA CECATI 140 CICLO 2011-2012 SECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE CENTROS DE FORMACION PARA EL TRABAJO PROYECTO DEL PLAN DE MEJORA CONTINUA CECATI 140 CICLO 2011-2012 SIGEEMS LIC. CARLOS MEDRANO MENDOZA. DIRECTOR. Septiembre 2011

PLAN DE MEJORA CONTINUA 2011-2012 CECATI 140 CONTENIDO: DIAGNOSTICO CONTEXTO DEL PLANTEL IDENTIFICACION DE PRIORIDADES PROGRAMA DE MEJORA

DIAGNOSTICO El CECATI No. 140 se ubica en la ciudad de Ixtlán del Río, Nayarit y ofrece cursos de capacitación en 08 especialidades: Electricidad, Refrigeración y Aire Acondicionado, Diseño y Fabricación de Muebles de Madera, Confección Industrial de Ropa, Informática, Asistencia Educativa, Estilismo y Bienestar Personal y Mecánica Automotriz, en los turnos matutino y vespertino con horarios de lunes a viernes, en el ciclo escolar 2010-2011 se reportó una atención a la demanda de 870 alumnos-curso, con una eficiencia terminal del 87.42%. Sin embargo, es preocupante el hecho de la reducción consecutiva en la demanda atendida para los dos últimos ciclos escolares. Esto se debe a múltiples factores que ya se tienen identificados, entre ellos se puede mencionar una disminución en la oferta, es decir se abrieron un menor número de grupos; se cuenta con un menor número de instructores por jubilación y por paso a puestos directivos; no se han recuperado esos instructores; y, desde luego, la crisis económica que para este ciclo escolar vino a disminuir la demanda por nuestros servicios de capacitación tanto del público en general como del sector público y la iniciativa privada.  

CONTEXTO DEL PLANTEL DEBILIDADES : El equipamiento en algunos talleres y/o especialidades es deficiente y nos pone en desventaja con otros centros similares al nuestro, la atención a la demanda disminuyó derivado de las jubilaciones de dos docentes frente a grupo y el problema que resulta para la tramitologia en la contratación de personal docente, el poco interés de la población para asistir a la Capacitación, falta de desarrollo Industrial en la Localidad y en la Región, asicomo, limitantes en el uso de los recursos para mejores programas de promoción.

CONTEXTO DEL PLANTEL FORTALEZAS : El CECATI No. 140 se encuentra en un lugar privilegiado dentro del ámbito de la capacitación en nuestra localidad, cerca de 25 años al servicio de la comunidad, con una planta docente que reune experiencia y conocimientos; la totalidad de nuestros programas de estudio están diseñados por normas de competencia laboral. Tambien, somos único plantel en el Municipio y la Región, la diversidad de modalidades de Capacitación y la disposición del personal docente para participar en los diferentes tipos de cursos. AMENAZAS : El desarrollo tecnológico ha rebasado el equipamiento de nuestros talleres, la zona donde nos encontramos no es precisamente muy industrial. Asimismo, lo que mas incide en el desarrollo armónico del plantel son las de orden externo producto de la recesión mundial en la que nos encontramos como economia capitalista (desempleo, menores apoyos en el rubro de equipamiento).

CONTEXTO DEL PLANTEL OPORTUNIDADES : Creación de nuevas especialidades que cubran la demanda de los nuevos requerimientos del sector productivo. Acciones permanentes de difusión para aumentar la matricula. Vinculación parcial con Dependencias, Instituciones Educativas, Empresas Locales y de la región, así como celebración de Convenios. Introducción en la detección de necesidades de Capacitación en el Sector Productivo. Acciones móviles de capacitación en el exterior del plantel. Movimiento de especialidades a otras con mas demanda. Participar en procesos de certificación y de calidad. Actualización docente y administrativa.

IDENTIFICACION DE PRIORIDADES “Identificar las prioridades mas sentidas que ameriten atención, en la medida que las acciones dirigidas a resolverlos tengan un mayor impacto sobre el mejoramiento de la calidad de nuestro plantel, para poder superar las deficiencias de hoy en día”. Impulsaremos la actualización de personal directivo, docente y personal de apoyo a la Educación en aspectos humanos, técnicos y de servicio. Fortalecer nuestra relación con el Sector Productivo de la Localidad Fomentar el desarrollo de Estancias en donde los instructores puedan innovar sus conocimientos y técnicas. Gestionar Infraestructura Administrativa del plantel. Mejoramiento y actualización de equipo y herramienta de los talleres.

PROGRAMA DE MEJORA 2011-2012 “Acciones de mejora continua basadas en la implementación de estrategias para el logro de las metas establecidas” CRECIMIENTO DE MATRICULA. META: 885 alumnos ESTRATEGIA: Mejorar y aumentar la difusión del plantel, mediante perifoneo en la región, volanteo , colocación de anuncios , lonas, otros. Además de realizar jornadas de apoyo a la comunidad y eventos de índole social, deportivo y cultural para atraer al alumno; incluyendo visitas al sector productivo, escuelas y dependencias. ATENCION A LA DEMANDA META: 1% ESTRATEGIA: Diversificar la oferta educativa, dar cumplimiento en tiempo y forma a la atención de alumnos en lo referente a todas las modalidades de capacitación.  

PROGRAMA DE MEJORA 2011-2012 3. UTILIZACION DE LA CAPACIDAD MAXIMA INSTALADA EN PLANTEL META: 90% ( 885 ALUMNOS) ESTRATEGIA: Optimizar el uso de nuestra capacidad instalada mediante la implementación de cursos, servicios, conferencias, eventos y talleres de capacitación dentro del plantel para obtener el numero de alumnos máximo que este centro de capacitación puede atender. 4. ALUMNOS/ESPACIO EDUCATIVO META: 30 alumnos ESTRATEGIA: Utilizar el máximo de acciones de capacitación en cada taller de nuestro plantel tratando de incrementar la población estudiantil en cada uno de ellos de acuerdo a las estrategias planteadas en el crecimiento de matricula y aprovechamiento de la capacidad máxima del plantel.

PROGRAMA DE MEJORA 2011-2012 5. ALUMNOS POR GRUPO META:15 ALUMNOS/GRUPO ESTRATEGIA: Incrementar la cantidad de alumnos por grupo respetando la normativa interna que indica entre 10 y 15 alumnos por grupo. 6. INCREMENTAR LA EFICIENCIA TERMINAL DE CAPACITACION META: 85%( 750 ALUMNOS MINIMO) ESTRATEGIA: Mejorar la calidad de la capacitación y vigilar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante supervisiones periódicas en talleres

PROGRAMA DE MEJORA 2011-2012 7. MINIMIZAR DESERCION META: MAXIMO 6% ESTRATEGIA: Implementar un programa permanente de servicio social para disminuir la deserción y dar seguimiento oportuno y pertinente con objeto de controlar este fenómeno mediante encuestas personalizadas para saber sus necesidades y opiniones de nuestros talleres y servicios así como de nuestros cursos y atención docente. 8. DOCENTE TITULADO EN EDUC. SUPERIOR META: 50% ESTRATEGIA: Motivar e informar al personal docente de las diversas formas en que las instituciones de educación superior promueven la titulación.

PROGRAMA DE MEJORA 2011-2012 9. DOCENTES CON FORMACION PROFESIONAL ACORDE A LA ESPECIALIDAD QUE IMPARTEN. META: 100 % ESTRATEGIA: Actualmente la planta docente de este CECATI 140 cuenta con formación acorde a la especialidad que imparten. 10. ACTUALIZACION DEL PERSONAL DOCENTE META: 25 % ESTRATEGIA: Inscribir al personal docente (que cubra el perfil ) en aquellos cursos programados para actualización por parte de la DGCFT y CIDFORT, e informar sobre los cursos en línea que se ofertan en el portal de http://www.forlin.cidfort.edu.mx/.

PROGRAMA DE MEJORA 2011-2012 11. DOCENTES POR GRUPO META: 55.56% ESTRATEGIA: Las nuevas contrataciones serán estrictamente docentes frente a grupo para mejorar nuestro porcentaje según estadística ante el SIGEEMS. 12. MINIMIZAR COSTO POR ALUMNO META: $ 383.00 ESTRATEGIA: Ejercer nuestro presupuesto (egresos ) de manera cautelosa y gradual para evitar incrementos de gastos innecesarios que no aporten mejoría en la calidad de nuestros servicios, resaltando la importancia de captación de alumnos e ingresos propios.

PROGRAMA DE MEJORA 2011-2012 13. ALUMNOS EN PRACTICAS COMPLEMENTARIAS DE CAPACITACION. META: 8 %( 70 ALUMNOS) ESTRATEGIA: Mediante el departamento de vinculación con el sector productivo, realizar acuerdos en las diversas empresas, instituciones y dependencias de la region para facilitar el ingreso de alumnos a las mismas para que realicen sus practicas complementarias de capacitación a través de visitas. 14. LIBROS CON CORRESPONDENCIA A LA OFERTA EDUC./ALUMNO META: 7 libros por alumno ESTRATEGIA: Incrementar el acervo cultural de nuestra biblioteca mediante compra o donación gestionada en área central o en el sector productivo, así como con donaciones de docentes y egresados al final del ciclo escolar.

PROGRAMA DE MEJORA 2011-2012 15. DOCENTES/COMP. CON INTERNET META:4 DOCENTES POR COMPUTADORA CON INTERNET ESTRATEGIA: incrementar equipo de computo para docentes mediante compra o donación gestionada en área central o en el sector productivo. 16. ALUMNOS/COMP. CON INTERNET META: 1% ESTRATEGIA: Aumentar el numero de equipos de computo mediante compra de equipo nuevo con ingresos propios de acuerdo al proyecto presupuesto de este ciclo escolar, además de posibles donaciones que se puedan gestionar en empresas.

CENTRO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO INDUSTRIAL No. 140 Director: Lic. Carlos Medrano Mendoza Domicilio: Ponciano Arriaga No. 75 Sur, Col. Los Leones. C.P. 63940 Ixtlán Del Rio; Nayarit. Teléfono de Oficina: 01 (324) 243 20 44 e-mail: cecati140@hotmail.com ESPECIALIDADES. Diseño y Fabricación de Muebles de Madera Electricidad Mantenimiento automotriz Informática Refrigeración y aire acondicionado Asistencia Ejecutiva Estilismo y Bienestar Personal Confección Industrial de Ropa