1 Cuidado y alimentación de los periodistas. 2  Periódicos  Radio  Televisión  Otros Revistas Publicaciones periódicas informativas Seleccione el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte de persuadir sin que lo parezca
Advertisements

PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
SELECCIÓN DE MEDIOS.
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa.
Plan para la Comunicación
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
Te envío esto, porque eres mujer
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
Bolsa de Trabajo y Practicas Profesionales
EL CONTACTO CON LOS CLIENTES
INTRODUCCION Identificaremos como campañas exitosas al conjunto de mensajes y esfuerzos de comunicación publicitaria que cumplen con los objetivos estratégicos.
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
COBERTURA DE PRENSA DE ACTIVIDADES DE GOBIERNO
Aplicaciones Cliente-Servidor Páginas WEB Correos electrónicos.
Sesión F Mapeo de mensajes
Proceso de la comunicación
EL ARTE DE LA ENTREVISTA. Ir cara a cara con la prensa es más difícil que bañar a un leproso. --Madre Teresa.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Cómo escribir desde cero
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
Slogan ¿Qué es?.
CREACIÓN DE NUEVA CONTRASEÑA. LUEGO DE SU REGISTRO AL PROYECTO RECIBIRÁ UN CORREO ELECTRÓNICO INDICÁNDOLE LOS PASOS A SEGUIR PARA LA CREACIÓN DE SU NUEVA.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Criterios para una estrategia de comunicación Congreso Mundial de Colectividades Vascas Bilbao, Julio 2007.
LLEGO NAVIDAD, LA EPOCA DE REGALOS. Y SI BIEN EL LIBRO ES UN REGALO MARAVILLOSO, ALGUNAS PERSONAS SE FRENAN POR PENSAR QUE A QUIENES SE LO REGALAN NO.
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
Medios de comunicación
Plan Inicial de Negocios
Logotipos Anfitrion Con apoyo de: Participación y Acción para la Competitividad de … mes / año.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Marketing & Medios. QUIENES SOMOS? Somos una consultora de medios, trabajando para nuestros clientes con una mirada diferente desde Conocemos los.
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
La función del periodismo es recoger y transmitir mensajes que contengan información para toda la comunidad.
La Comunicación Eficaz
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar anuncios de servicios públicos.
Es una recopilación de programas. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina.
Medios de comunicación
EL BARRIO 2º EDUCACIÓN PRIMARIA.
Medios masivos de comunicación
medios de comunicacion
Taller de Capacitación a Capacitadores en Comunicación de Riesgo
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
LA INSTITUCIÓN A TRAVÉS DE SU MÁXIMO RESPONSABLE COMUNICACIONAL SE DEBEN ESPECIFICAR CLARAMENTE LOS NOMBRES DE LAS INSTITUCIONES QUE CONVOCAN CUANDO SON.
Usar publicidad pagada. ¿Qué es la publicidad? La compra de “tiempo al aire” en la radio o un canal de televisión o espacio en una plana del periódico.
Presentado por: Ray Rivera Navas
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Coordinaciòn – Tema central – meta especìfica Planeaciòn Inicial: Metas promocionales – Papel de la publicidad en la campaña promocional.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de publicidad pagada.
DIRECCIÓN.
Plan de Comunicación.
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
Crear un departamento de conferenciantes. ¿Qué es un departamento de conferenciantes? Una lista de conferenciantes/oradores potenciales que pueden hablar.
Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
El texto informativo LA NOTICIA
Textos personales.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
A 1 Ser capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Saber rellenar formularios con datos personales, por.
Estrategias de Comunicación Institucional Universidad de Sonora Universidad de Sonora M.C. Gonzalo Leyva Pacheco.
Actividad 10 “El correo electrónico en la educación”
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
 Los medios de comunicación son instrumentos utilizados para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Curso de formación para Nodos de GB20 Cómo construir Nodos de GBIF III: Cómo posicionar su Nodo de manera estratégica Dr. Liam Lysaght Director del Centro.
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
Transcripción de la presentación:

1 Cuidado y alimentación de los periodistas

2  Periódicos  Radio  Televisión  Otros Revistas Publicaciones periódicas informativas Seleccione el periodista perfecto para transmitir su mensaje

3  ¿Puede contactarlos?  ¿Podrán llegar a su audiencia?  ¿ Podrán llevar el mensaje adecuado? Los periodistas adecuados

4  ¿Cuánto saben sobre su tema (experiencia técnica)?  ¿Cuales son sus intereses, actitudes o ideas preconcebidas? Los periodistas adecuados

PeriodistaPeriodista ColegasColegas AnunciantesAnunciantesEditorEditorIndividuosinfluyentesIndividuosinfluyentes OtrosmediosOtrosmedios ¿A quién escuchan ellos? ImpresorImpresor 5

6  ¿Con qué frecuencia los alimenta?  Una “buena ocasión” mejora su digestión  Por favor, no números  ¿Tiene su historia “patas”? Cuidado y alimentación

7 “Lanzamiento” de su historia  Sugerencias sobre el momento  Manténgala corta y sencilla  ¿Qué tiene para ofrecer?

8 Transmitiendo su comunicado de prensa  ¿Fax?  ¿Correo electrónico?  ¿Entrega personal (con foto)?

9 Seguimiento  Llame para cerciorarse de que recibieron su comunicado de prensa  Si no lo recibieron, vuélvalo a enviar inmediatamente  Sugiera una entrevista con su persona portavoz  Nunca discuta con un periodista

10 Dígame, Dr. Inoussa, ¿usted considera que el programa de planificación familiar de Paraguay es un éxito? Recuerde su meta a largo plazo

11 Persona que lo envióPersona envió MensajeMensajeMedioMedioLaaudiencia de ellos Laaudiencia SuaudienciaSuaudiencia Un giro en la teoría