Daniela Aguirre Muñoz Alejandra Betancur Ramírez.

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Transcripción de la presentación:

Daniela Aguirre Muñoz Alejandra Betancur Ramírez

 Es al conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores.  Es al conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores.

 Es la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.

 El mercadeo local busca no solo conseguir efectos a corto plazo, y rápidos aumentos de la venta sino también procura la construcción intensiva de una estrategia duradera y efectiva para PYMES

 Analizar donde esta usted ( los análisis reales de la compañía)  Haga una descripción del ambiente real del mercado.( si lo objeticos son acordes con la actualidad y medibles)  Tenga en cuenta sugerencias y aportes de sus clientes

 Es la mirada critica en el espejo de la organización  Elemento publicitario  Periodo de empleo  Lugar de empleo  Argumento de empleo  Objetivo  Costos  Motivo  Resultados

 LA EMPRESA Fortalezas Debilidades  Oportunidades Amenazas  LA EMPRESA Fortalezas Debilidades  Oportunidades Amenazas DOFADOFA DOFADOFA

!necesit o ayuda¡ El producto que me vendieron estaba vencido…… me siento mal ¿Jefe que hago? Nada déjalo ir de seguro ya se le pasara

 El cliente es la persona mas importante de la empresa u organización ya que por el es que la empresa existe, es la ficha mas importante de l jugada por tanto hay que cuidarla, protegerla y atenderla hasta en la mas mínima ocasión  Fidelización  Competencia  Diferenciación

 Clasifica los productos es de donde se obtiene una visión sobre la composicion de su portafolio de oferta, en donde se encuentran sus productos

Empresa Grande  Fuerte en materia financiera  Fuerte en el numero de personas  Mayor publicidad Empresa Mediana o Pequeña  Flexibilidad  Buena comunicación interna  Optima participación de colaboradores $

Empresa Grande  Fuerte en materia financiera  Fuerte en el numero de personas  Mayor publicidad Empresa Mediana o Pequeña  Flexibilidad  Buena comunicación interna  Optima participación de colaboradores

PRODUCTOPRODUCTO CLIENTESCLIENTES COMPETENCIACOMPETENCIA PUBLICIDAD