Daniela Aguirre Muñoz Alejandra Betancur Ramírez
Es al conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores. Es al conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores.
Es la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
El mercadeo local busca no solo conseguir efectos a corto plazo, y rápidos aumentos de la venta sino también procura la construcción intensiva de una estrategia duradera y efectiva para PYMES
Analizar donde esta usted ( los análisis reales de la compañía) Haga una descripción del ambiente real del mercado.( si lo objeticos son acordes con la actualidad y medibles) Tenga en cuenta sugerencias y aportes de sus clientes
Es la mirada critica en el espejo de la organización Elemento publicitario Periodo de empleo Lugar de empleo Argumento de empleo Objetivo Costos Motivo Resultados
LA EMPRESA Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas LA EMPRESA Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas DOFADOFA DOFADOFA
!necesit o ayuda¡ El producto que me vendieron estaba vencido…… me siento mal ¿Jefe que hago? Nada déjalo ir de seguro ya se le pasara
El cliente es la persona mas importante de la empresa u organización ya que por el es que la empresa existe, es la ficha mas importante de l jugada por tanto hay que cuidarla, protegerla y atenderla hasta en la mas mínima ocasión Fidelización Competencia Diferenciación
Clasifica los productos es de donde se obtiene una visión sobre la composicion de su portafolio de oferta, en donde se encuentran sus productos
Empresa Grande Fuerte en materia financiera Fuerte en el numero de personas Mayor publicidad Empresa Mediana o Pequeña Flexibilidad Buena comunicación interna Optima participación de colaboradores $
Empresa Grande Fuerte en materia financiera Fuerte en el numero de personas Mayor publicidad Empresa Mediana o Pequeña Flexibilidad Buena comunicación interna Optima participación de colaboradores
PRODUCTOPRODUCTO CLIENTESCLIENTES COMPETENCIACOMPETENCIA PUBLICIDAD