EL ARTE DE TRATARNOS SANDRA M. CASTRO B. PROFESIONAL EN DESARROLLO FAMILIAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

(Goleman) (IE y educación, Maya)
Introducción al counseling
Habilidades Sociales En TDAH
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
La comunicación. “Actualiza tus dotes de persuasión”
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
LA EMPATÍA, ELEMENTO PRIMORDIAL DE LA RELACIÓN Y COMPRENSIÓN
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
CAPACITACION SIN DISTANCIA
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS DERROTADAS
Importancia de las Habilidades Sociales
Las habilidades sociales como herramienta para la Comunicación
Comunicación.
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
C O L Bitácora omprensión rdenada del enguaje
Taller sobre comunicación
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
RELACIONES INTERPERSONALES
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Inteligencia Emocional. Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Emoción: Estado excitado,
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Autoconocimiento Y Personalidad.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
JORNADA ISPO ESPAÑA ENFOQUE HUMANÍSTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ORTO PROCARE
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
ATRÉVETE A CONOCERTEA TRAVÉS DE TU CONCIENCIA EMOCIONAL En esta conferencia descubriremos puntos clave del autoconocimiento de cada persona, reconociendo.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Clase 11 Aprendiendo a Aprender
Bloque 2: función y acción tutorial
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado
COACHING.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Taller de comunicación asertiva
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
COMUNICACIÓN ASERTIVA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Inteligencia Emocional
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN FAMILIAR
COMUNICACIÓN ASERTIVA
COMUNICACIÓN EFECTIVA
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
COMUNICACIÓN Licenciada Ana Beatriz Carrera ETIMOLÓGICAMENTE, LA PALABRA COMUNICACIÓN SE REFIERE A COMÚN-ACCIÓN. EN ESTE SENTIDO, PROPONEMOS ENTENDER.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Módulo de Relaciones Interpersonales
Transcripción de la presentación:

EL ARTE DE TRATARNOS SANDRA M. CASTRO B. PROFESIONAL EN DESARROLLO FAMILIAR

Y TU, ¿QUÉ PIENSAS Y QUÉ DICES?

PERSONA CON EL ARTE DEL TRATO... ALTO CONCEPTO DE SÍ MISMA EMPÁTICA SENTIMIENTO DE PROTAGONISMO PODER DE CONVICCIÓN

ESTAR SEGURO DE UNO MISMO... EL CONCEPTO QUE SE TIENE DE UNO MISMO ES EL SISTEMA QUE TENEMOS PARA INTERPRETAR LO QUE NOS PASA ES ACUMULATIVO “FUI TAN TONTO QUE LLEGUE TARDE” “SON UN GRUPO DE INÚTILES”

PERSONAS CON BAJO AUTOCONCEPTO... DAN MAYOR VALORACIÓN A LAS CRÍTICAS HECHAS POR OTROS TIENDEN A VER SUS FALLOS COMO LOGROS DE LOS DEMÁS PROYECTANDO CULPA

PERSONAS CON ALTO AUTOCONCEPTO... ABIERTOS AL CAMBIO NO SE PREOCUPAN POR EL FUTURO CONFIANZA EN SUS CAPACIDADES EMPÁTICOS VEN DIFICULTADES COMO OPORTUNIDADES MENOS INFLUENCIABLES

EJERCICIO DE RÓTULOS - PARA QUÉ NOS SIRVEN LOS RÓTULOS - EN QUÉ FORMA LOS RÓTULOS NOS IMPIDE UNA INTERACCIÓN PERSONAL ÍNTEGRA - ÉXPERIENCIAS CON RÓTULOS

AUTOCONFIANZA... SE APRENDE DESDE LAS VALORACIONES DE LOS DEMÁS DEPENDIENDO DEL OPINANTE Y LO PERSEVERANTE Y FRECUENTE

EMPATÍA... CAPACIDAD DE COMPRENDER LAS EMOCIONES DE LOS DEMÁS Y EXPRESAR LAS EMOCIONES PROPIAS RELACIÓN CON LENGUAJE NO VERBAL

PROTAGONISMO... SE PONEN A SÍ MISMOS COMO SUJETOS DE SUS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y ACCIONES HABILIDAD DE ABRISRE A LOS DEMÁS REVELANDO INFORMACIÓN PERSONAL

CONVICCIÓN... LOS DEMÁS SON LOS QUE RESPONDEN A ELLOS ES PONER EN CONSONANCIA LAS NORMAS DEL OTRO CON LAS PROPIAS DESDE LA EMPATÍA- LIDERAZGO

CÓMO LOGRARLA... PROMETER CONDICIONAR EXPERIENCAS SIMPATIZAR APELAR A LA MORAL APELAR A LAS GRATIFICACIONES INTERNAS DEL OTRO CONDICIONAR UNA GRATIFICACIÓN INTERNA ALTRUISMO APUNTAR A LA ESTIMA QUE GANARÁ

PARA MEJORAR MI TRATO... TU DECIDES CÓMO TRATAR A LOS DEMÁS CONCIENCIA DE SÍ MISMO SÉ TU MISMO ESCUCHA EMPATIZA DESARROLLA INTELIGENCIA EMOCIONAL SE CONCIENTE DE TU MENSAJE

!GRACIAS!