Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmigdia Toca Modificado hace 9 años
1
Inteligencia Emocional
2
Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Inteligencia Emocional
3
Plataforma Cabeza Emocional Racional SubcortezaNeocorteza PasiónCognitiva Corazón Inconsciente Consciente
4
Plataforma Peter Salovey, John Mayer. Universidad de Yale. Daniel Goleman. Peter Salovey, John Mayer. Universidad de Yale. Daniel Goleman.
5
Plataforma Es la capacidad para reconocer nuestros sentimientos y los de los demás, para automotivarnos y administrar las emociones adecuadamente hacia nosotros y en nuestras relaciones. Dan Goleman, 1998.
6
Plataforma IE describe capacidades distintas, pero complementarias a la inteligencia académica o a las capacidades cognitivas medidas por el IQ.
7
Plataforma Cuando las pruebas de IQ se correlacionan con el desempeño profesional de los sujetos, los valores estimados más altos de IQ que marcan la diferencia son apenas del 25%.
8
Marco de competencias Una competencia emocional es una capacidad aprendida basada en la inteligencia emocional que repercute en un desempeño sobresaliente en el trabajo, en la familia, en la comunidad, en la pareja…
9
Marco de competencias Para lograr un desenvolvimiento superior en cualquier trabajo, la competencia emocional es 100% más valiosa que la combinación del IQ y las competencias técnicas.
10
Marco de competencias
11
Habilidades prácticas. Inteligencia Intrapersonal: internas, de autoconocimiento. Autoconciencia: capacidad de saber qué está pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo. Control emocional: regular la manifestación de una emoción y/o modificar un estado anímico y su exteriorización. La capacidad de motivarse y motivar a los demás. Habilidades prácticas. Inteligencia Intrapersonal: internas, de autoconocimiento. Autoconciencia: capacidad de saber qué está pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo. Control emocional: regular la manifestación de una emoción y/o modificar un estado anímico y su exteriorización. La capacidad de motivarse y motivar a los demás.
12
Marco de competencias Habilidades prácticas. Inteligencia Interpersonal: externas, de relación. Empatía: entender qué están sintiendo otras personas, ver cuestiones y situaciones desde su perspectiva. Habilidades sociales: habilidades que rodean la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal. Habilidades prácticas. Inteligencia Interpersonal: externas, de relación. Empatía: entender qué están sintiendo otras personas, ver cuestiones y situaciones desde su perspectiva. Habilidades sociales: habilidades que rodean la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal.
13
Competencia personal Autoconciencia. Conciencia emocional. Autoevaluación. Autoconfianza. Autoconciencia. Conciencia emocional. Autoevaluación. Autoconfianza.
14
Competencia personal Autoadministración. Autocontrol. Integridad. Responsabilidad. Adaptabilidad. Superación. Iniciativa. Autoadministración. Autocontrol. Integridad. Responsabilidad. Adaptabilidad. Superación. Iniciativa.
15
Competencia social Conciencia social. Empatía. Conciencia organizacional. Orientación al servicio. Conciencia social. Empatía. Conciencia organizacional. Orientación al servicio.
16
Competencia social Habilidades sociales. Desarrollo de colaboradores. Liderazgo. Influencia. Comunicación. Catalizador del cambio. Trabajo en equipo o colaboración. Habilidades sociales. Desarrollo de colaboradores. Liderazgo. Influencia. Comunicación. Catalizador del cambio. Trabajo en equipo o colaboración.
17
Conferencia Hechos vs Deducciones. Problema. Supuestos teóricos. Procedimientos. Hechos vs Deducciones. Problema. Supuestos teóricos. Procedimientos.
18
Conferencia
19
Inteligencia Emocional TSO Series Author: VSZ Last update 21022013 AMDG
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.