RED SEMÁNTICA CRITERIOS DE ELABORACIÓN DEL PRODUCTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

Tema 4. Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Evaluación de los materiales didácticos
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
La Evaluación de los Aprendizajes
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Evaluación por Competencias
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO LO QUE VAS A HACER EN 2009.
COSAS PARA HACER EN TIEMPOS DE CRISIS PRACTICAR UN DEPORTE.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Integrantes: Aguirre Laura, Cesario Karina, Reil Maria Elisa.
Tecnología Educativa I
LAS TIC.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Concepto, características y funciones de un material didáctico Manuel Vargas Montaño Miguel Ángel Hernández Trejo María de la Paz Hernández Rivero Irma.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Concepto, características y funciones de un material didáctico
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
COSAS PARA HACER SIN EXCUSAS PARA VIVIR MEJOR EL PEPS EN EL 2010.
Cosas pendientes para el año 2014 PRACTICAR UN DEPORTE.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
COSAS PARA HACER ESTE AÑO DORMIR BIEN COMER SANO.
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
Colegio de Bachilleres
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
Evaluación de los materiales didácticos
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONTENIDOS DIGITALES Enrique Ruiz-Velasco Sánchez Centro de Estudios Sobre la Universidad.
COSAS PARA HACER EN LOS MESES QUE QUEDAN DEL 2009.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
DEFINICION  Se considera a todo aquel apoyo, instrumento, herramienta, objeto o dispositivo que existe y se constituye como recurso que facilita la comunicación,
COSAS PARA HACER EN LO QUE RESTA DEL AÑO DORMIR BIEN.
COSAS PARA SEGUIR HACIENDO TODO EL AÑO PRACTICAR UN DEPORTE.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Herramientas para el aprendizaje significativo
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
Enfoque formativo de la evaluación
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Diseño de medios didácticos
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

RED SEMÁNTICA

CRITERIOS DE ELABORACIÓN DEL PRODUCTO

* CONCEPCIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO EDUCATIVO (CONCEPCIÓN PROPIA) *Aspectos a considerar para diseñar su propio material *Estrategias que utilizara para potencializar el uso en su práctica educativa. *Herramientas TIC que pueden utilizar pedagógicamente para eficientar la utilidad del material didáctico en su quehacer docente.

MATERIAL DIDÁCTICO ES AQUEL MATERIAL QUE FACILITA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN UN AMBIENTE EDUCATIVO, DENTRO Y FUERA DEL AULA.

MATERIAL DIDÁCTICO ES AQUEL MATERIAL QUE FACILITA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN UN AMBIENTE EDUCATIVO, DENTRO Y FUERA DEL AULA. COMUNICATIVO DE FÁCIL ENTENDIMIENTO BIEN ESTRUCTURADO COHERENTE EN TODAS SUS PARTES PRAGMÁTICO RECURSOS SUFICIENTES

MATERIAL DIDÁCTICO ES AQUEL MATERIAL QUE FACILITA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN UN AMBIENTE EDUCATIVO, DENTRO Y FUERA DEL AULA. COMUNICATIVO DE FÁCIL ENTENDIMIENTO BIEN ESTRUCTURADO COHERENTE EN TODAS SUS PARTES PRAGMÁTICO RECURSOS SUFICIENTES ILUSTRACIONES TAMAÑO COLOR

MATERIAL DIDÁCTICO ES AQUEL MATERIAL QUE FACILITA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN UN AMBIENTE EDUCATIVO, DENTRO Y FUERA DEL AULA. COMUNICATIVO DE FÁCIL ENTENDIMIENTO BIEN ESTRUCTURADO COHERENTE EN TODAS SUS PARTES PRAGMÁTICO RECURSOS SUFICIENTES ILUSTRACIONES TAMAÑO COLOR EJERCICIOS ACTIVIDADES POR NUCLEO TEMATICO DIAGNOSTICA FORMATIVA SUMATIVA

MATERIAL DIDÁCTICO ES AQUEL MATERIAL QUE FACILITA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN UN AMBIENTE EDUCATIVO, DENTRO Y FUERA DEL AULA. COMUNICATIVO DE FÁCIL ENTENDIMIENTO BIEN ESTRUCTURADO COHERENTE EN TODAS SUS PARTES PRAGMÁTICO RECURSOS SUFICIENTES ILUSTRACIONES TAMAÑO COLOR EJERCICIOS ACTIVIDADES POR NUCLEO TEMATICO DIAGNOSTICA FORMATIVA SUMATIVA BIBLIOGRAFIA LIBROS INTERNET

MATERIAL DIDÁCTICO ES AQUEL MATERIAL QUE FACILITA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN UN AMBIENTE EDUCATIVO, DENTRO Y FUERA DEL AULA. COMUNICATIVO DE FÁCIL ENTENDIMIENTO BIEN ESTRUCTURADO COHERENTE EN TODAS SUS PARTES PRAGMÁTICO RECURSOS SUFICIENTES ILUSTRACIONES TAMAÑO COLOR EJERCICIOS ACTIVIDADES POR NUCLEO TEMATICO DIAGNOSTICA FORMATIVA SUMATIVA BIBLIOGRAFIA LIBROS INTERNET IMAGENES

MATERIAL DIDÁCTICO ES AQUEL MATERIAL QUE FACILITA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN UN AMBIENTE EDUCATIVO, DENTRO Y FUERA DEL AULA.

MANUEL VARGAS MONTAÑO

NO OLVIDEN LO SIGUIENTE

ACEPTA NUEVOS DESAFIOS

SER DIFERENTE

REFRESCAR TUS IDEAS

APRENDER O TRO IDIOMA

SOÑAR

SER CURIOSO Y TENER INICIATIVA PROPIA

VIVIR EMOCIONES FUERTES