Competidores Potenciales Amenaza de Ingreso –Depende de las barreras para el ingreso presentes –Tambien depende de la reacción de los competidores que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Ambiente externo.
Gestión Tecnológica en la Empresa
El modelo de las 5 fuerzas de Porter
Organización Industrial
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO
Formas de Entrada a los Mercados Internacionales
Estrategia Competitiva
Estrategia de empresas
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES INDUSTRIALES FRAGMENTADOS
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
Las 5 fuerzas de Porter.
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración y Planeación Análisis de la industria
AMBIENTE EXTERNO OPORTUNIDADES: Condiciones del Ambiente Externo que ayudan a que una empresa logre la competitividad estratégica. AMENAZAS: Condiciones.
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 11
Análisis del Entorno General y del Sector
Multinacionales y Empresas Globales
DIRECCION ESTRATEGICA Modelo de las cinco fuerzas competitivas
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
CUESTIONARIO DEL MODELO COMPETITIVO DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Marketing Etsrtaéigco Análisis Industrial
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
Las 5 fuerzas de Porter Objetivo: Entender a los principales jugadores en un sector y cómo estos pueden impactar la rentabilidad de la empresa en función.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Planificación Estratégica de T&SI
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Herramientas de Análisis Estratégico
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
Competencia Imperfecta
Monopolio y política antimonopolios
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Liderazgo general en Costos Diferenciación
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
A NÁLISIS SECTORIAL David Molina Sánchez Alberto Morales Barrios.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Transcripción de la presentación:

Competidores Potenciales Amenaza de Ingreso –Depende de las barreras para el ingreso presentes –Tambien depende de la reacción de los competidores que debe esperar el que ingresa Si las barreras son altas y/o el recién llegado puede esperar viva represalia por parte de los competidores, entonces la amenaza es baja

Barreras para el Ingreso Existen seis factores principales que actúan como barreras para el ingreso 1. Economías de Escala Reducción en los costos unitarios de un productos (u operación o función que entra en la elaboración de un producto) en tanto que aumenta el volumen absoluto por periodo. Ej. I&D, Producción, Comercialización y Servicio de Xerox

Barreras para el Ingreso 2. Diferenciación del Producto. Las empresas establecidas tienen identificación de marca y lealtad en los clientes lo cual deriva de la publicidad del pasado, servicio al cliente o por ser primero en el sector industrial Ej. Banca, Cervecera, productos de cuidado del bebe, cosméticos, firmas de contabilidad

Barreras para el Ingreso 3. Requisitos de Capital La necesidad de invertir grandes recursos financieros para competir, en particular si se requiere el capital para publicada agresiva, o I&D Ej. Xerox con las fotocopiadoras

Barreras para el Ingreso 4. Costos Cambiantes Esta barrera se genera al incurrir en costos al cambiar al proveedor. Ej. Aplicar soluciones intravenosas en el hospital requiere una nueva inversión en aditamentos

Barreras para el Ingreso 5. Acceso a los canales de distribución La nueva empresa tiene que persuadir para que acepten su producto mediante reducción de precios, asignaciones para publicidad compartida, lo cual reduce utilidades. Ej. Motos Hyosung

Barreras para el Ingreso La empresas establecidas pueden tener ventajas de costo no igualables por los competidores de nuevo ingreso independientes de las economías de escala, las ventajas mas criticas son Tecnología del producto patentado Acceso favorable de materias primas. Ej. Alcoa Ubicaciones favorables. Ej. Centros Comerciales

Barreras para el Ingreso Subsidios Gubernamentales: que estén otorgados ha empresas establecidas Curva de aprendizaje. Experiencia. Importante dentro de las ramas industriales

Barreras para el Ingreso 6. Política Gubernamental Controles como requisitos de licencia, limitaciones al ingreso de materias primas. Ej. Están reglamentados el transporte urbano, licores al menudeo, expedición de carga, transporte interprovincial, ferrocarriles, etc......

Barreras para el Ingreso La estructura de precios baja es un fuerte disuasivo, así como la experiencia e la escala como barreras importantes